NADA MENOS QUE EXISTEN 2.000 IGLESIAS CRISTIANAS NO CATÓLICAS EN EL PARAGUAY


Pastor Francisco Verón

SANTIAGO MALDONADO (APEP)

Para no quedar por detrás de la iglesia católica que fue la primera en pronunciarse en el caso de los desafueros, los llamados Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) no se quedaron atrás y se adhirieron también. Para entonces  algo que más cientos de comercios e instituciones ya apoyaba el desaufuero, para más señas, hace casi dos semana. Aplaudimos, no obstante, su pudor y encomio señores de la APEP.

Su portavoz es el presidente de la referida agremiación que siempre hace tanto énfasis en declararse no católica la APEP como si nosotros, la mayoría del pueblo paraguayo, fuéramos unos apestosos.  Simplemente profesamos la fe conferida a  Simón a quien Jesús llamó  PETRUS (PIEDRA) y sobre él edifica su iglesia que sigue campante hasta  hoy en la persona del Santo Padre, Francisco y no perdida en el espacio.

Que sepamos ningún cura u obispo del Paraguay se expresa diciendo: La Iglesia Católica del Paraguay, aclaramos, no  los llamados evangélicos…..”. Ya el sabio Erasmo de Rotterdam le advertía en el siglo XVI a Martín Lutero del peligro del giro que iba tomando su iniciativa de desunión. Enseguida apareció Calvino y más tarde vino, no la multiplicación de los panes sino de iglesias cristianas. Y la  profecía del sabio se cumplió. En la actualidad en el mundo rebasan más de 20.000 según nuestra fuente. Y deben ser cierta. Si en el Paraguay nomás son 2.000 confesado por su presidente porque no habrá más de ellas.

Algunas  permiten el aborto (asesinato), casamientos de personas del mismo sexo, venta de semen al por mayor y vientres al por menor y el derecho de los cuasimodos a adoptar criaturas. Por eso, este mundo relativista, anda tan perdido. Se le perdió la brújula.

Habría que preguntarles: ¿Cuán será la diferencia doctrinaria que los desune a nada menos que  2.000 sectas protestantes en el Paraguay? ¿O será que  solo su anti catolicismo los une?

16 Responses to NADA MENOS QUE EXISTEN 2.000 IGLESIAS CRISTIANAS NO CATÓLICAS EN EL PARAGUAY

  1. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Los paìses del hemisferio Norte que profesan el protestantismo tienen, generalmente, leyes tributarias que, aun en su rigidez, otorgan deduccion a los aportes a instituciones educativas y religiosas.

    ¿Porquè no sacar patente de filantropo aportando dineros a las iglesias de su predilecciòn, en vez de pagar impuestos? En esta circunstancia no està en juego la teologìa ni la doctrina sino los negocios. Ante la alternativa de dar al Estado o donar a las instituciones religiosas de su preferencia, perdido por perdido, optan por lo segundo. Porque es buen negocio…

    Para quien dà, porque le permite sacar patente de solidario, y para los pastores que reciben los aportes… ni que hablar…

    De no mediar la circunstancia tributaria citada ningùn baròn de las finanzas, independientemente del credo que profesen, aportarìa medio denario a instituciones… del tenor que sean.

    Atentamente,

  2. Odòn Frutos dice:

    fe de errata: “credo que profese”

  3. osvaldobergonzi dice:

    Odón: Tal cual dices: Estando yo en los Estados Unidos en un largo tratamiento médico de diciembre de 1990 a marzo de 1991 acompañé a unos amigos a misa de una iglesia entre las tantas como las que mencionas. Le pregunté al pastor cuantas iglesias tenían. – Solo dos, en Atlanta – Georgia, pero estamos creciendo, me dijo. Recuerdo haberme encontrado una vez contigo en el mostrador de American cuando volví para un chequeo. Ahora entiendo la razón de ser tantas las iglesias cristianas,. Cualquier pícaro con unos cuantos supuestos feligreses presentan a una empresa su credo y reciben un dinero. Construyen una iglesia y van a la casa de incautos que abundan al extremo que un tal Jones muchos años atrás les hizo suicidar a 900 seguidores suyos. Creo que sucedidó en la selva de un país sudamericano.o del caribe. ¿Recuerdas?

  4. Alejandro Coronel Bazzano dice:

    Que HERMOSO seria que en vez de 2000 iglesias hubieran esa misma cantidad de colegios POLITECNICOS para que la juventud pueda acompañar EL NUEVO RUMBO que se esta iniciando en el Paraguay con el Partido Colorado en el Gobierno.

  5. Faustino Centurión dice:

    Dos temas que nos demuestran lo mal que estamos: El homenaje a este homosexual de Ricardo Fort, no es solamente lo gay, también con su dinero era un degenerado que buscaba a jóvenes para degenerarlo. Lamentablemene todos los canales argentinos le rendinden honores, es más hablaban sus novios gay llorando por la muerte de este degenerado; y el segundo tema es que Obama retira la embajada de los EEUU del vaticano. Debemos los católicos mas proactivos. Ahora la muy buena noticia es que tenemos un Papa espectacular con carisma. Me gustaría que el coloo difunda las palabras de Francisco para tener argumentos para sostener nuestro catolicismo contra estas mentiros y apostatas que tanto daño hacen al Mundo.

  6. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Las iglesias protestantes de los EEUU enrolan a gran cantidad de aprendices de pastores para asignarlos a países indoamericanos con el objeto de “predicar la palabra del Señor”, según las versiones de cada una de sus biblias.

    Hasta hace poco era común ver grupos de jóvenes pastores uniformados (pantalón obscuro, camisa blanca y corbata negra) visitando hogares para “convertir” a integrantes de familias que profesan la fè Catòlica. Siguen ahì, ya con vestimenta standard para confundirse entre la población.

    Muchos de estos jóvenes se enrolan obedeciendo legìtimas vocaciones religiosas. Muchos otros lo hacen para evitar ser reclutados y asignados a regiones en los que los EEUU están involucrados en conflictos bèlicos.

    Oculta està la intencionalidad de estos “programas de evangelización” implementados por referentes del protestantismo.

    Una de las mentes mas lùcidas de habla hispana, el Nobel de Literatura Octavio Paz (“El Ogro Filantròpico” y otros) intuye desde su mejicanidad porfiriana (Pobre Mexico !!., tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU !!!) que desde la atalaya de una visión imperial se intenta eliminar aquèllos elementos que cohesionan a países considerados objeto, periféricos., y programados para ser “monitoreados”. Rige la antiquìsima regla de dividir para reinar.

    Los paìses indoamericanos, en su diversidad casi caòtica., cuentan con dos elementos clave para autoconsiderarse parte de un todo común: El idioma español y la Religion Catòlica.

    El predominio (universal?) del idioma inglès, según Ling Yu Tang, fue forzado por el Imperio Britànico, siglos atrás, cuando sus comerciantes se negaban a mercar con quienes no hablasen su idioma. Sus herederos intelectuales, los americanos., continuaron por la misma senda y hoy vemos que, en mi opinión para bien, gran parte del vocabulario de uso común incluye una fuerte dosis de anglicismos. Para nada recompone nuestro perfil psicológico el hecho que digamos “delivery” en reemplazo de “entrega a domicilio”

    Interferir en el campo religioso es otro cantar. Reconociendo el derecho del ciudadano común a profesar la religión de su preferencia, debemos considerar estas cruzadas pacìficas como un resorte mas utilizado para “monitorear/controlar” los intentos de los países indoamericanos de considerarse parte de una “patria grande” y obrar en consecuencia, sobre todo en lo económico.

    Sus medios y métodos de captación de adeptos tienen el ropaje de campañas de marketing al mas puro estilo de Madison Ave, típico en la coca-colanizacion., exitosas en tal medida que los “conversos” en la Indoamerica que fuera católica excluyentemente, suman al presente decenas, sino cientos, de millones.

    Nuestros países no han logrado instalar la visión cosmogónica de una hipotética independencia político-economica. Seguimos divididos y por ende, dominados.

    En particular nuestro querido Paraguay, objeto de un injusto doble dominio. Aquèl que ejercen los poderes centrales y el que nos imponen nuestros grandes vecinos del Sur y el Este.

    Atentamente,

    • “Hasta hace poco era común ver grupos de jóvenes pastores uniformados (pantalón obscuro, camisa blanca y corbata negra) visitando hogares para “convertir” ” Eso es erróneo, porque las personas a quienes ud menciona no son Evangélicos (Protestantes), son Mormones, un grupo que no es considerado cristiano ni por los Católicos ni por los Protestantes a quienes une el Credo Niceo-constantinopolitano, cual es el credo más completamente elaborado cuando la Iglesia era todavía joven alla por el siglo II y III, libre de las doctrinas y formas que luego las desfiguraron.

  7. Me da verguenza como paraguayo y como colorado este articulo y los comentarios que le siguen. Este foro es de colorados y no se debe defender o atacar ni a la iglesia catolica ni a las evangelicas (a no ser que asuman una postura anticolorada). Ser colorado no es equivalente a ser catolico.

  8. osvaldobergonzi dice:

    Don Arsenio: Con todo respeto. Nadie atacó a los evangelistas. Simplemente no llama la atención que a acada momento hagan el distingo que son critianos pero no católicos. Nosostros no estamos comentando tal cosa como colorados sino como paraguayos respetando a la inmensa mayoría católica del pueblo paraguayo. Saludos muy respetuosos.

    • Saludos Don Osvaldo: El tema del articulo es MUY INTERESANTE y todo paraguayo que valore sus creencias religiosas deberia participar. PERO NO AQUI POR FAVOR!! Esto es un foro de politica y no de religion (o estoy equivocado?). En este articulo no veo absolutamente nada que tenga relacion con el partido politico de nuestros amores. Y este articulo tiene el potencial de ofender a muchos evangelicos colorados que son gente de bien, que aporta con su trabajo y su militancia a la grandeza del partido y del pais. Yo se que usted es el responsable de ese sitio, y usted puede hacer lo que quiera con el. Pero puede perder su autoridad si trae aqui este tipo de discusiones que NO TIENE NADA QUE VER CON EL PARTIDO COLORADO!
      Este semanario publicò una nota editorial en su primera edicion. En esa nota se explica los objetivos de este semanario. Quisiera pedirle que me indique DONDE ENCAJA ESTE ARTICULO DENTRO DE ESA DECLARACION DE OBJETIVOS. Si ese encaje no existe, este articulo NO DEBE ESTAR AQUI.
      Gracias y buen dia.

  9. osvaldobergonzi dice:

    Don Arsenio : Tiene razón. Pero debemos rconocer que en el tema central, el desafuero, opinarorn todos incluidos católico y evangélicos lo cual politizó el caso. De ahí quizá la filltración que usted no desea. En el mismo sentido, la intervención de embajadores de naciones amigas que se menten en nuestros asuntos internos como país soberano. Convengamos que en alguna medida todos traspasamos nuetros límites llevados por la indignación del comportamiento de la clase política en el parlamento. Saludos afectuosos.

  10. Jessica dice:

    Que lastima que el pueblo paraguayo sea mayoría católica. Por eso DIOS TRAE SU IRA HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN, por causa de la IDOLATRÍA que es una abominacion terrible para YWH.

  11. Jessica dice:

    Una verguenza como te expresás en tu blog. (no tengo los puntitos de la U). Realmente este Señor sea lo que haya dicho no le representa a todos los cristianos.. Y dejame decirte algo yo sigo lo que la palabra me dice, eso de anticatolicismo fue muy ofensivo. Fijate que el Paraguay es un país católico.. De mí siempre se reían o me discriminaban por ser cristiana y le doy Gloria a Dios, porque gozozos somos si sufrimos vituperio por causa del Evangelio. Éste país es así, fijate la nota que hacés. Gracias, eso confirma lo que dice la palabra. Confío fielmente que estoy en el camino correcto por todas las cosas que el Señor me mostró y me sigue mostrando. Esa es la comunión con él, sentir al Espíritu Santo que te guía y te da una inmensa paz. Y vuelvo a decir todo lo que está en la Biblia debe ser nuestro reglamento. Ahora hacé un análisis profundo del tema catolicismo… ¿elegí yo bautizarme por la Icar cuando era tan sólo un bebé? No, mis padres. Jesús dijo que tenés que aceptarlo. “Más a todos los que le Recibieron y creyeron en su nombre les dió el privilegio de ser llamados Hijos de Dios” un bebé no puede decidir nada todavía porque no puede ni hablar! Y acá son católicos no por voluntad propia sino por TRADICIÓN, porque la abuela, la tía, etc. Además les es más cómodo ya que pueden ir a emborracharse, decir chistes de doble sentido. Osea vivir una vida mundana. Y a los evangélicos les dicen fanáticos. Xq? Por el hecho de no estar con el mundo. “Están en el mundo pero no son del mundo”

  12. federico fernandez dice:

    El dia que separemos la religion, ( sea cual sea), del estado habremos dado un gran salto, porque nos librara de ataduras, en muchos casos, que no se ajustan a nuestro tiempo ademas de privar a muchos farsantes de la oportunidad de usar las religiones ,( sea cual sea), para transmitir una imagen de seriedad, santidad idoneidad, confianza, etc, etc… que no se ajustan a la verdad. ¿Hace falta mencionar ejemplos autoctonos?

  13. César Vidallet dice:

    Sólo hay dos motivos por la cual un individuo cambia de religión las cuales son: viveza (por fines de lucrar en las iglesias o vulgarmente hablando llenarse la cartera) y por inocencia, por supuesto a fin de cambiar de vida o por alguna enfermedad con las promesas de ser los por “evangelistas” (por así llamarlos)

  14. ICHTUS dice:

    HERMANOS CRISTIANOS, NO SE DESGASTEN CON EXPLICAR LA SITUACIÓN Y LO QUE ESTAMOS HACIENDO POR EL PARAGUAY. Ju 3.16. JESÚS VINO PARA LOS QUE LE NECESITAN, PORQUE EL QUE NO CREE, YA ESTA CONDENADO (Y ESO LO DICE LA BIBLIA, EN EL MISMO VERSÍCULO).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: