MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRABAJO PRESENTA NUEVO MODELO PARA COMPRAS GUBERNAMENTALES


DSC_0036  Presentación del nuevo modelo se realizó en la sede de la Unión Industrial Paraguaya, donde las autoridades del MJT explicaron que el sistema se basa en cuatro ejes que son la transparencia en los procesos licitatorios, participación y competencia, el apoyo a las empresas locales y la innovación.

El eje transparencia en los procesos licitatorios se basa en la publicación de las aperturas de sobres que realiza el MJT en su sitio web (www.mjt.gov.py) y en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a ello se suma la utilización de la subasta a la baja electrónica con un aval técnico.

La participación y competencia consiste en las invitaciones masivas a fin de tener más oferentes, mientras que el apoyo a las empresas locales permitirá beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME). En materia de innovación se tiene previsto la realización de una expo feria de proveedores para consolidar el contacto con las empresas proveedoras, además de implementar nuevos modelos de negocios.

La ministra de Justicia y Trabajo Sheila Abed, manifestó que desde el inicio de su gestión mostró preocupación por la provisión irregular de insumos en los centros de reclusión. “Esa preocupación que existía empezamos a atenderla y con el equipo que tengo en el MJT nos pusimos una meta para transparentar las contrataciones públicas”, resaltó la Ministra al tiempo de significar que el MJT ha iniciado un modelo de compras perfeccionado.

Por su parte, la Directora General de la Unidad Operativa de Contrataciones del MJT, Mariana Bergonzi, explicó el método del nuevo modelo de compra y resaltó que los oferentes tendrán mayores oportunidades y con respaldo técnico. “En el nuevo modelo de compras introducimos algunas innovaciones y sistemas que permitan mayores oportunidades de participación, y también será más transparente”, indicó.

Mediante la charla se logró mostrar los trabajos que la cartera de Estado realizó en corto tiempo en cuanto a las compras a fin de fomentar la transparencia, la participación y la competencia.

Participaron de la charla “Compras gubernamentales del MJT – Un modelo transparente” realizada en la Unión Industrial del Paraguay, la ministra de Justicia y Trabajo Sheila Abed, junto con el equipo técnico de la Unidad Operativa de Contrataciones del MJT, a cargo de la Directora Mariana Bergonzi, además de los directores y directoras de la cartera de Estado. También asistió el presidente de la UIP, Eduardo Filippo, y representantes del sector privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: