MADURO: “CAPITALISTAS ROBAN COMO NOSOTROS PERO NO TANTO”


Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela.

  Nicolás Maduro

Al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar qué hablar. A eso suele sumarle una cuota de humor con sus ya clásicos lapsus que alimentan las burlas en Twitter.

El pasado fin de semana sumó una nueva frase a esa lista: “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”.

Maduro encabezó un nuevo discurso basado en la “guerra económica” (caballito de batalla de sus discursos políticos desde hace unos meses) que emprendió contra los “especuladores”, como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo.

Error… o admisión

En medio de la euforia, llegó el error, o la admisión.

“Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros –dijo, sin reparar en sus palabras– porque a ellos los exprimen los llamados proveedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente”.

Esa frase se convirtió rápidamente en comidilla para los twitteros chavistas, que salieron a explicar que quiso decir que el chavismo es víctima de los especuladores, y los antichavistas, que lo consideraban parte de un sincericidio.

La semana pasada, Maduro consiguió en el Parlamento “superpoderes” para gobernar por decreto durante un año, algo que causó un fuerte rechazo y protestas en todo el país, encabezadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles.

El gobernante venezolano despertó burlas en las redes sociales por su nueva frase polémica. ABC Color.

Nota “NO TANTO”  es de nuestra autoría porque la nota hasta parece una cachada, pero real y palpitante.

3 Responses to MADURO: “CAPITALISTAS ROBAN COMO NOSOTROS PERO NO TANTO”

  1. Faustino Centurión dice:

    Estos son los socios del ladrón bolivariano de Nicanor. Nícolas, Correa, Evo y otros bolivarianos que nos masacraron en el Mercosur. Las ciudadanias de deben escracharle al ladrón de Nicanor con su socio Horacio. Siendo Nicanor el asesor de H C., quien públicamente lo manifesto en varias oportunidades lamándole a Nicano como su maestro. ESCRACHES A LOS DOS.

  2. Cesar Baruja dice:

    El lapsus de Maduro que no fue tal
    El presidente hizo una comparación a propósito de los especuladores. “¡Atención, comerciantes de este país! Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como nosotros.”

    La prensa salió a lapidar una vez más a Nicolás Maduro por sus presentaciones en público. Esta vez decidieron cargar contra el presidente de Venezuela por una frase que no fue enunciada con la pausa necesaria por el mandatario, que intentó hacer una comparación del riesgo que corre la sociedad venezolana ante las maniobras cometidas por los especuladores. “¡Atención, comerciantes de este país, pequeños y medianos! –comenzó el sucesor de Hugo Chávez su alocución–. Esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban, como no-

    sotros; como la gente que trabaja, como la gente que estudia”, completó la idea Maduro. Parte de la cita, que los medios opositores de aquí y de allá aprovecharon para sacar de contexto, fue usada como título para señalar que Maduro había cometido un lapsus en su discurso.

    Ayer, el periodista Víctor Hugo Morales, desde su programna La Mañana, que conduce por Radio Continental, salió en defensa de Maduro al advertir que los medios internacionales más liberales tomaron sus expresiones aviesamente. “Es muy triste, muy vergonzoso lo que está ocurriendo, porque los caminos que se recorren son tan aviesos –insistió el periodista uruguayo– que terminan siendo también, por obvios, un tanto tontos.”

    Luego lanzó un tiro por elevación a quienes llevaron a tapa el supuesto fallido del presidente venezolano. Morales reconoció que era muy mortificante y abrumaba que (los dueños de los medios) se porten de esta manera. “Estamos hablando de gente que se supone son caballeros, visten como tales, van a alguna fiesta importante, tienen reconocimiento, están con alguna copa en la mano mirando por arriba del hombro a las distinguidas damas que andan por allí, se pasan datos, hablan de las cuestiones económicas y encima traicionan ese señorío aparente”, lanzó en su columna.

    Desde su perspectiva, dada la cultura de los empresarios mediáticos, no es posible que no sepan lo que hicieron. “Jamás van a pedir disculpas, y si va la disculpa, va en la página 8, chiquitita: ‘Maduro en realidad dijo’. ¿Cuánto va a gravitar eso en la convicción que tienen millones de personas en el mundo de que Venezuela tiene un presidente capaz de un acto fallido o de un reconocimiento de que es un ladrón, cuando está diciéndoles que son víctimas todos, como lo somos nosotros, (de los especuladores)”, completó el periodista.

    En su edición del martes, el diario Clarín tituló: “Otro lapsus de Maduro: ‘Los capitalistas especulan y roban como nosotros”. El artículo publicado por el matutino porteño –sin firma– indicó que esa expresión se sumaba a cuando el presidente caribeño habló de “la multiplicación de los penes”, de “millones y millonas” y de “libros y libras”. En el primer párrafo, Clarín fue más allá y destacó que el presidente venezolano “volvió a tener un lapsus lingüístico y conceptual” al afirmar durante un discurso que “los capitalistas especulan y roban como nosotros”.

    Ese mismo día, el diario La Nación utilizó un título calcado al de Clarín. Y consignó que el presidente venezolano había despertado burlas en las redes sociales por “su nueva frase polémica”. “Al presidente venezolano, Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar que hablar. A eso suele sumarle una cuota de humor con sus ya clásicos lapsus que alimentan las burlas en Twitter. El pasado fin de semana sumó una nueva frase a esa lista: ‘Los capitalistas especulan y roban como nosotros’”, señaló el diario de los Mitre en el primer párrafo del artículo que, como el de Clarín, tampoco llevó firma.

    Compartir: Twitter

  3. Cesar Baruja dice:

    Por que no se ocupa de los colorados que tanto cano causaron al país y no tergiversar la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: