MISCELÁNEAS PARAGUAYAS


Foto

                          POR GONZALO QUINTANA

Buenos días. Hoy amanecí “folclórico latinoamericano”. Es que esta madrugada antes de dormirme revise algunas publicaciones. En mi segundo “despertar” de hace unos minutos lo hice recordando a Maneco; sin embargo no podía dejar de tararear una zamba . Predomina las conocidas estrofas: “de nuevo estoy de vuelta…después de larga ausencia..arrieros musiqueros me ayudan a ….tarara”
Recién ahora, después de un fosfotimol, creo reconocer la causa de tanta explosión de mi desgraciada vena artística. Me traiciono el subconsciente no me abandonó nunca las siguientes apostillas. Por cualquier cosa y evitando protestas masivas les prometo no cantar en voz alta.
10 de Noviembre de 2013
ÑE’ẼMBEWEB
*****
La reunión relámpago que tuvo el “tendota” con el cajero de Cristina, apenas llegó a Baires el miércoles, sigue dando que hablar. Alguien recordó ayer que De Vido ya hacía de cajero de Néstor cuando este quiso echar a andar Aña Cua. Dicen que el narigón le mandó al “confitero” cinco palos verdes de estímulo a través de Alderete. “¿Recibiste lo que te mandé?”, le preguntó un día, y Nica, sorprendido, trasladó la interrogante a su ministro: “¿Ha upéi?” El otro no le respondió y, por supuesto, fue despedido y arrojado a los leones. No figuró ni en su lista para el 2008, y encima lo bautizó “José Alberto del Añakua”. ¡Qué cosa!
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/nembeweb/nembeweb-637769.html

Foto

Foto

6 Responses to MISCELÁNEAS PARAGUAYAS

  1. Señor Director: El autor de esta nota es el Gonzalo Quintana, ex congresista? Pregunto porque en casi todos sus escritos tiene errores gramaticales o frases chabacanas. El de ahora se escribe “Misceláneas” y no Miselaneas.

    • Amilcar Bejarano dice:

      En realidad, algo le pasa al señor Gonzalo Quintgana.

    • Sinforiano Amarilla dice:

      Lo importante del articulo de Gonzalez es el contenido. Él escribe en el Facebook que por la rapidez se perdona la gramática. Lo importante es escracharle al bolivariano Nicanor y su socio Calé ladrón de elecciones.

  2. osvaldobergonzi dice:

    LA NOTA VINO SIN TÍTULO Y NUESTRO TITULADOR ERRÓ LO CUAL YA CORREGIMOS. EN REALIDAD, GONZALO, TIENE SU ESTILO. EN LAS PÁGINAS DIGITALES, HAY ERRORES INCLUSO EN LOS DIARIOS DE GRAN CIRCULACIÓN DEBIDO AL APURO MUCHAS VECES Y LUEGO TALES ERRORES SE CORRIGEN. EN EL CASO DE GONZALO NO LO HACE PUES SUS NOTAS SON INFORMALES Y CITA FUENTES. PERO CUANDO ESCRIBE CON FORMALIDAD LO HACE CON GRAN CALIDAD.
    HAY COMENTARIOS AQUÍ. ALGUNOS AGREGAN ERRATAS Y OTROS NO LO HACEN. POR OTRA PARTE, EN LAS REDES INCLUSO LA VOZ “POR” ES SUSTITUIDA CON “X” Y QUE CON “Q” Y ASÍ CON OTRAS AL EFECTO DE ENVIAR MENSAJES CON MAYOR RAPIDEZ. A MI NO ME GUSTA DEL TODO. PERO LA JUVENTUD GANA TERRENO Y LE GUSTA LEER ASÍ. iNCLUSO NO PRONUNCIAN TODAS LAS LETRAS EJ: TAMBIEN – TAEN, SUMA Y SIGUE.

  3. Artemio Benitez dice:

    El sátrapa mariscal de la derrota premiado por Cartes mientras tantos dirigentes de lucha están afuera. Increíble!

  4. Rogelio A. Careaga dice:

    A veces se deslizan errores porque uno al escribir se concentra en la expresión de lo vital del escrito, y el teclado de la computadora a veces no responde, a veces se dispara y a veces todo lo escrito desaparece. En mi caso prefiero publicar algo con algunos errores tipográficos que tratar de eliminar todos los errores y correr el riesgo de que desaparezca lo que escribí. Me dirán que debo comprar una nueva computadora o tomar algún curso para aprender a utilizarla. Y quién así opina tiene razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: