100 DIAS DE GOBIERNO: MINISTROS BEBÉ DE MAMÁ Y DE LA ESCUELA NOCTURNA


Por Gonzalo Quintana
No se puede improvisar con ministros bebé que necesitan el biberón de la mamá sino con gente realmente capacitada. El presidente muy pronto tomará las medida para corregir este error

Empezaron las internas palaciegas. Estos trascendidos son típicos. Los Ministerios son los apetecidos. MOPC es clave para completar embajada, itaipu, yacyreta, copaco, etc. sino de que serviría los acuerdos con De Vido y cia. Los demás tendrán un excelente rol compensatorio. (En el caso de Jiménez Gaona no puede tratar con un Pysa Tronco para manejar nuestros asuntos con Argentina, personaje con un padre, que fue alcalde policial, torturador que a media noche alteraba a la ciudad de Coronel Oviedo.)
Por si fuera cierto, nada más que por la salud de todos valdría la pena recordar que no se puede licitar nada sino que los fondos estén asegurados, así dice la ley.
POLÍTICA
viernes 8 de noviembre de 2013, 03:00
Cartes tiene en la mira a ministros por supuesta falta de operatividad
Las primeras críticas antes de los cien días apuntan a Ramón Jiménez Gaona (MOPC), Jorge Gattini (MAG) y otros. El entorno del presidente señala que también hay intranquilidad con el equipo de comunicación.
Por Patricia Vargas
El entorno cercano al presidente Horacio Cartes reveló que este último está preocupado por la falta de gestión y operatividad de algunos ministros, en especial el de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, y el de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini.
En la mira también están la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, y del Interior, Francisco de Vargas.
Los cuestionamientos hacia este ministro también tienen que ver con la falta de previsión. Es decir, desde el MOPC no se realizan llamados a licitaciones, de manera a que cuando se tengan fondos ya existan adjudicaciones y no se pierda mucho tiempo.

2 Responses to 100 DIAS DE GOBIERNO: MINISTROS BEBÉ DE MAMÁ Y DE LA ESCUELA NOCTURNA

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director:

    Practicamente no transcurre dìa sin que los periodicos exhiban en primera plana los resultados de las auditorìas realizadas en el marco de los cortes administrativos en organismos estatales y autarquicos. Los resultados resumen una triste realidad: El gobierno presente recibiò un Estado de arcas saqueadas groseramente por los referentes del luguismo y del franquismo..

    La que no por antigua y recurrente deja de ser una burda medida de polìticos de bolsillo, la de “transferir” a quien los derrotare en justas electorales un Estado asolado por el latrocinio, sirve., y en èsto los zurditos nativos son expertos y algunos pseudo liberales los empiezan a emular, para acusar de ineptos a quienes no pueden materializar sus programas por una sencilla razòn: No se dispone de fondos. Estos quedaron en las faltriqueras de los patrioticamente aliados durante el nefasto e ignominioso quinquenio pasado.

    Atentamente,

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director:
    Me permito transcribir el ùltimo artìculo de ABC Color sobre las andanzas de la gavilla zurdoliberal para enfatizar que la aparente inaccion de los Secretarios de Estado obedece, en ùltimo caso, a no contar con fondos para desarrollar programas.
    LLevarà cierto tiempo, pero se lograràn los fondos requeridos. Mientras, conviene recordar que nos condujo al estado en que estamos.

    ABC Color.. 08 de noviembre de 2013

    Despilfarro en gobiernos de Lugo y Franco

    Según un informe de la Contraloría, se constataron varias irregularidades administrativas en el Gabinete de la Presidencia durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco. Se habla de más de G. 2.500 millones en gastos sin justificación.

    Millones de guaraníes salieron injustificadamente durante estas administraciones bajo el nombre de labores insalubres, cupos de combustible, gratificaciones ocasionales y compra de insumos, sin documentos que los respalden. En dos años, estos “gastos” significaron G. 2.542.163.433.
    Año 2011
    Teniendo en cuenta solamente el año 2011, se desembolsó de manera irregular la suma de G. 1.360.256.423, que corresponden a:
    • Gastos por G. 380.098.433 sin justificar el origen del ingreso, no ajustándose a lo dispuesto en la Ley Nº 1.535/99 “De Administración Financiera del Estado”.
    • Pagos por la suma de G. 149.100.000 en concepto de labores insalubres a funcionarios nombrados que realizan actividades administrativas.
    • Se pagó la suma de G. 461.867.990 equivalente a 72.706 litros de combustible que carecen de documentos de respaldo de distribución.
    • Entrega de cupos de combustible en forma periódica a directores, jefes u otros funcionarios por la suma de G. 369.190.000, sin ninguna reglamentación y sin emitir órdenes de trabajo.
    • Faltante de 74 unidades de bienes que forman parte de la adquisición del sistema integral de video vigilancia de alta seguridad instalada en Mburuvicha Róga.
    Año 2012
    En el 2012, periodo compartido entre Lugo y Franco, se desembolsaron sin justificación G. 1.181.907.010. Se dieron principalmente estas irregularidades:
    • Se efectuaron pagos por G. 153.900.000 por labores insalubres a funcionarios que realizaron actividades administrativas.
    • Se constataron pagos efectuados a funcionarios en concepto de gratificaciones ocasionales, sin tener un informe detallado de resultados, logros cualitativos u otros parámetros para dar estos premios.
    • Pagos en concepto de viáticos a funcionarios beneficiados por comisiones de servicio al exterior, sin que los mismos figuren en los registros de entrada y salida del país en los días de comisión.
    • Se abonó la suma de G. 51.126.105 en concepto de telefonía móvil, sin identificar en poder de quién se encontraban los aparatos celulares.
    • Se constató la distribución periódica de cupos de combustibles a directores, jefes u otros funcionarios por la suma de G. 189.970.000, sin ninguna reglamentación ni emisión de órdenes de trabajo.
    • Se constataron pagos efectuados por G. 361.364.949 equivalente a 57.451 litros de combustible, que carecen de documento de respaldo de distribución.
    • La administración utilizó combustibles sin emitir órdenes de trabajo por una cantidad aproximada de 67.655 litros, cuyo valor ascendió a la suma de G. 425.545.956.
    Los jefes de Gabinete son los responsables de esta instancia del Gobierno, después de los presidentes. En el 2011 y durante el primer semestre de 2012, ocupó este cargo Miguel López Perito, y lo que restó del último año, Martín Burt.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: