EL GOBIERNO MALDITO DE ARGENTINA VUELVE A LAS ANDADAS PARA ESTRANGULAR NUESTRA ECONOMÍA


Embarcación de la Prefectura Naval de la Argentina.  El Paraguay debe ir a La Haya e iniciar una demanda hasta llegar  al final de este martirio invocando como derecho nuestra mediterraneidad conforme a la vigencia de tratados suscriptos tanto con nuestro conocido mal vecino desde tiempo inmemorial como con todas las naciones. Esto no abarca al pueblo argentino, particularmente con la provincias interiores que, en su momento, se negaron a pelear contra el Paraguay y le llevaron un golpe de Estado a Mitre. Transcribimos el material de ABC Color.

La Prefectura Naval Argentina ordenó reducir las dimensiones de convoyes, con lo cual se atenta contra intereses de nuestro país en términos de comercio exterior. La medida va en contra de dar facilidades al comercio internacional.

Lo más llamativo es que esta disposición de la Prefectura Naval Argentina aparece pocos días después de que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del país vecino, a cargo de Horacio Tettamanti, firmara un acuerdo bilateral en Asunción.

Por dicho acuerdo, firmado el pasado 16 de octubre, el gobierno argentino se comprometía a trabajar en conjunto con el gobierno de nuestro país en una serie de aspectos que facilitarían enormemente el transporte por la hidrovía Paraguay-Paraná.

Al respecto, el presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), Guillermo Ehreke, señaló que “la resolución (de la Prefectura Argentina) sale nuevamente de contramano a lo acordado entre los dos gobiernos porque aduce razones de seguridad inexistentes”.

Agregó al respecto el titular del gremio naviero, que no se puede tomar como pretexto el tema de seguridad “ya que los convoyes navegan en un 90 por ciento fuera de los canales principales por donde navegan los buques marítimos”.

Ehreke manifiesta que se puede pensar que “su objetivo (de la Prefectura) es como siempre, obstaculizar la navegación a embarcaciones paraguayas”.

La medida argentina obliga a disminuir los convoyes en una dimensión que aparenta no ser muy considerable en los números pero que sí es bastante importante en el conjunto global del transporte en sus aguas jurisdiccionales. Con esto se elevarán los costos de operación de las embarcaciones paraguayas. La flota de bandera nacional, mayoritaria en la hidrovía, es la que sufrirá en mayor medida las consecuencias de esta decisión “totalmente unilateral e inconsulta”, según se adujo en esferas navieras paraguayas.

De acuerdo con lo señalado por Guillermo Ehreke, “la reducción se da en una proporción aparentemente irrelevante con respecto a la necesaria seguridad en la navegación”.

Sin embargo, en términos operativos generales, de la dimensión usual de 319 metros por 60 metros, se deberá pasar a 236 metros por 50 metros, lo que obliga a dejar tres barcazas Jumbo o cuatro Misisipí en un amarradero argentino.

Esta operación representa “un desmembramiento apreciable del convoy” y obliga “a utilizar prácticos o remolcadores argentinos para este tramo de la navegación por convertirse en cabotaje interno”, según informó el presidente de Cafym.

“El hecho es realmente grave –sostiene Ehreke– y nuestro gobierno debiera establecer inmediatamente una protesta diplomática por los perjuicios que esta medida generará al comercio exterior de nuestro país”.

Apenas firmado un acuerdo “muy provechoso” con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, con miras a facilitar el transporte fluvial, aparece una resolución de la Prefectura Naval con una disposición que dificulta dicho transporte.

“Estas son las incoherencias con las que debemos convivir de manera casi cotidiana, y es imperioso que el gobierno nacional insista ante su par argentino para que haya acuerdos sustentables, cumplidos por todas las partes”, indicó el titular del gremio de los armadores nacionales.

3 Responses to EL GOBIERNO MALDITO DE ARGENTINA VUELVE A LAS ANDADAS PARA ESTRANGULAR NUESTRA ECONOMÍA

  1. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    En una presentacion dìas atràs, asegurè que es en esta època del año cuando el gobierno y/o sindicatos porteños impiden `el libre transito de bienes desde y hacia nuestro paìs, bajo pretextos que conllevan caracter de insulto.

    Esta historia tiene cinco siglos.

    Recordemoslo.

    Y por izquierdosa que sean su poses y por concordantes que aparenten sus discursos demagogo-populistas, con aquèllos al presente en boga en el Sur, quienes fueran nominados para representarnos diplomàticamente ante la Casa Rosada y Unasur, (aceptando la posibilidad de que ejerzan algun esfuerzo en tal sentido) nada lograràn para remediar esta calamidad.

    ¿Es descabellado pensar que estàn dadas las condiciones para que el gobierno formalice una APP con una multinacional a la que se le podrìa adjudicar contratos de cobertura de transporte fluvial y maritimo para nuestras importaciones y exportaciones?
    Sin descontar la posibilidad de que aun asì intenten los citados dificultar el trànsito con los medios y mètodos que su histeria les dicte, aparenta ser improbable que lo hagan con embarcaciones bajo bandera de paìses del hemisferio Norte.

    Atentamente,

  2. osvaldobergonzi dice:

    Se puede apreciar por el lenguaje de LUKAS que se trata de la Europa de la peor calaña. Estos nos son americanos sino europeos de cuarta. Ni siquiera (Argentina) son una nación pues los italianos dominan Santa Fe y la Provincia de de Bueneos Aires y los Igleses el medio y el sur de la patagonia y algunos de la antigua Yogoeslabia. Podemos decir sin temor a equvocarnos que la verdadera Argentina se halla en Entre Rios, Salta, cordoba, Tucuman, San Juan, Jujui, etc. Los que gobiernan no son argentinos sino unos chantas extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: