LA DEMOCRACIA ESTÁ EN CRÍSIS, OPINA NICANOR DUARTE FRUTOS/ABC Color 03 – 11 – 13


Nicanor Duarte Frutos, embajador ante Argentina.

 NICANOR DUARTE, PRINCIPE Y MENDIGO

El expresidente Nicanor “Tendota” Duarte Frutos (2003/08) y actual flamante embajador en Argentina dijo que la democracia paraguaya “está en crisis” y se encuentra “impugnada” porque la mayoría de las instituciones “están sospechadas” y cuestionadas por irregularidades, como los partidos políticos, el Poder Judicial y Legislativo.

“Lo único que no se cuestiona de la democracia es el origen del poder, la soberanía popular” porque “la gente piensa que la democracia es mejor que un sistema dictatorial”, expresó el exmandatario.

El exjefe de Estado formuló la afirmación en declaraciones a radio Ñandutí, en el programa “Mirando lejos”, dirigido por Enrique Benítez y Carlos Mateo Balmelli.

Durante el espacio radial, Duarte Frutos dijo haber iniciado su carrera política, cuando se desempeñaba como periodista, en 1991, de la mano del entonces ministro de Educación, Ángel Roberto Seifart, para quien tuvo palabras de gratitud.

El ex “Tendota” recordó que durante su gobierno impulsó un proyecto de ley sobre impuesto a la soja, pero que ese planteamiento no pudo pasar el Congreso porque los sojeros ya contaban con “buenos representantes”.

“La derecha conservadora local sigue bien representada en el Congreso mientras que la izquierda paraguaya permanece débil o anémica porque carece de pensadores lúcidos y líderes carismáticos, de lo contrario otra sería la historia”, indicó.

Insistió en que en el Poder Legislativo no están los verdaderos representantes del pueblo y que esa situación acentúa la crisis de credibilidad que se patentiza con denuncias sobre falta de transparencia.

7 Responses to LA DEMOCRACIA ESTÁ EN CRÍSIS, OPINA NICANOR DUARTE FRUTOS/ABC Color 03 – 11 – 13

  1. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    La Democracia paraguaya no està en crisis.

    En el Congreso estàn representados los ciudadanos en la proporciòn en que fueran electos en Abril pasado.

    El aserto “la izquierda paraguaya permanece débil o anémica porque carece de pensadores lúcidos y líderes carismáticos” reconoce que dicha corriente muy poco pesa en elecciones libres y transparentes y solo para la anèctoda y en prueba de que el papel aguanta cualquier cosa, observamos que el declarante cae en redundancia cuando incluye adjetivos “debil o anèmico”, de significados idènticos.

    Otro aserto que merece consideracion perifèrica es aquel que indica que en el Legislativo “no estàn los verdaderos representantes del pueblo”.
    Para mal o para bien, con dossiers limpios o cuestionados, los Legisladores ocupan sus cargos porque fueron electos en una jornada cìvica legitimada por cientos de observadores de organismos de todo el mundo, y que originara elogios de la gran mayorìa de los gobiernos de todo el planeta.

    Si el declarante, iluminado por una originalidad inèdita, contraria a cuanta propuesta rige en paìses avanzados, poseyese una formula diferente a la presente, con caracterìsitas que permitiesen que “el pueblo” estè “verdaderamente representado” debiera auspiciar una Reforma Constitucional que incluyese el sistema que aparenta tener en mente.

    Finalmente, y para enfatizar mi hipòtesis de que las declaraciones objeto de este artìculo debieran ser tomadas como de quien vienen, aunque haya sido nombrado Embajador, su aserto “de lo contrario otra serìa la historia” me trae a la memoria el dicho comùn de que “si mi abuela hubiera tenido ruedas….etc.”

    Atentamente,

  2. Apreciado Director
    No debieramos ENSUCIAR las paginas de este rincon COLORADO; por lo que dice un CASTRO/CHAVEZ/COMUNISTA !!! Este badulaque NUNCA fue colorado!!! fue un INFILTRADO COMUNISTA!!!!. Estuvo preso en la tecnica POR COMUNISTA!!! Cuando dice que OTRA SERIA LA HISTORIA (para el comunismo) rebela su SUBCONCIENTE COMUNISTA!!!

    • Myriam S. de Zea dice:

      Tiene toda la razon! La traicion es uno de los ‘talentos’ que lo adornan! No entiendo como puede convencer hasta al Presidente! Cuidado con esto! Su juramento como Embajador lo hizo levantando el brazo izquierdo, no el derecho!! ??

  3. En crisis estamos nosotros los honesto, porque este corrupto se llevo todo, tilingo, cuadrupedo y reptil.

  4. osvaldobergonzi dice:

    En adelante seguire las instrucciones del nieto del heroe de Yrendagué. Saludos afectuosos.

  5. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Le sugiero no interrumpir la publicaciòn de las declaraciones de NDF

    En lìnea con lo que sostuviera Albert Einstein, siendo alumno de primaria., que la obscuridad no existìa per se, definiendola como la falta de luz, lo invito a considerar convenientes sus disparates, porque ayudan por contraste, a que apreciemos en su justa medida los aportes a El Colorado de correligionarios no solo honorables sino de antecedentes acadèmicos de gran porte, que mucho ayudan a comprender aspectos vitales del acontecer nacional.

    Atentamente,

  6. osvaldobergonzi dice:

    Tendremos en cuenta el pedido. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: