JURAMENTO DE NICANOR COMO NUEVO EMBAJADOR DE PARAGUAY ANTE EL GOBIERNO DE ARGENTINA


  Nicanor  ha sido una buena acertada del presidente Horacio Cartes debido a que el ex mandatario pertenece a la izquierda como él mismo lo manifestó en varias oportunidades  con boina y todo y hasta quiso convertir a la ANR en partido socialista y progresista como llamó a su propio sector. Esperamos que cumpla una buena labor e impida que los caballos Suarez y los sindicatos no molesten más a nuestros exportadores e importadores con lo cual hará un aporte a su país y de pasó le dejará trabajar más tranquila a la comisión ejecutiva de nuestro partido.

Por Osvaldo Bergonzi

Nicanor tendrá que elegir en vivir en su propiedad de Puerto Madero o en la sede propia que Paraguay posee en la capital argentina debido a la actitud recíproca de ambos gobiernos cuando el Paraguay donó la enorme manzana donde hoy funcionan todas la oficinas de la República Argentina, incluida la residencia del embajador.

En ese caso la Argentina construyó de su peculio la obra, en cambio, nosotros recibimos la residencia ya construida, pero en un terreno de menores dimensiones.  Esperemos igualmente que finalmente convenza a la mandataria argentina, a punto de dejar el poder que, los países no constituyen un club  de amigos doctrinales, sino naciones organizadas políticamente bajo la denominación que elijan conforme al principio de la autodeterminación de los pueblos (Donctrina Manuel Gondra 1926, Santiago de Chile.)

Por otra parte, debe insinuar que el Paraguay ya no declarará duelo nacional con bandera a media asta en favor de argentinos que hicieron un daño a nuestro país como el decreto suscripto por el liberal Cecilio Báez en 1906 por la muerte de nuestro Ángel de la Muerte, Bartolomé Mitre.

Creemos que la misma Cristina Fernández detesta a aquellos unitarios malditos, y quizá por eso, denominó un grupo de artillería  de la ciudad de Rosario con el nombre del Mariscal Francisco Solano López. Lo hizo porque tanto ella como su marido reivindicaron al único argentino amado por el libertador San Martín proscripto en tierras inglesas por casi 150 años.

Hace pocos años atrás con la presencia de la presidenta Cristina F.K los argentinos  recién se enteraron de lo sucedido en LA VUELTA DE OBLIGADO donde el proscripto Juan Manuel de Rosas (1845) le dio una paliza inolvidable a los ingleses y les obligó disparar 21 cañonazos de salva ante la bandera albiceleste para poder salir del delta del Paraná.

Por eso recibió Rosas  de legado  la espada de libertador  y quizá por eso Cristina F.K entiende que nuestro auténtico héroe por estos países del sur es indiscutiblemente el general San Martín y no Simón Bolívar, y por eso hoy, ella obsequia las replicas de la espada de San Martín a mandatarios de países amigos  como lo hizo recientemente con nuestro presidente, Horacio Cartes.

Por otra parte, Rosas  es el mismo personaje que le legó su propia espada en Southampton, Inglaterra, en febrero de 1869 a nuestro héroe máximo el mariscal Francisco Solano López por su infatigable defensa de la soberanía de su país……..,  lo hizo en 1848 con él por los mismos motivos el General San Martín.

Creemos que con estos datos le ayudamos al nuevo embajador, particularmente  cuando reciba 20 pesos de vuelto y observe la señera figura del restaurador de las leyes, el único gobernante en la historia de América de polo a polo votado por el 99,9% de sus paisanos.

12 Responses to JURAMENTO DE NICANOR COMO NUEVO EMBAJADOR DE PARAGUAY ANTE EL GOBIERNO DE ARGENTINA

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    ¿Alguien podría explicar a qué responde el nombramiento del ex presidente Nicanor Duarte Frutos como embajador en la Argentina?

    ¿Se debe a la política interna del Partido Colorado, a una recompensa por algo que hizo o dejó de hacer? ¿No se le había acusado de enriquecerse en forma ilícita cuando se desempeñaba como presidente?

    A mi personalmente me resultó ofensivo su declaración de que iba a pulverizar la Corte Suprema y la amenaza de someter a juicio político a los ministros que no renunciaran. También me causó indignación su intento de manipular la Constitución Nacional para lograr su reelección. ¿Es que fueron tales acusaciones producto de la imaginación calenturienta de la ciudadanía o es que algo de cierto hay en ellas?

    Tal vez exista en la ANR la tendencia propia de las madres de proteger a sus hijos aunque no sean angelitos. Así es que, como no conozco los tejes y manejes que habrán ocurrido en la ANR, si alguien pudiese dar una explicación lógica y coherente y no una justificación pueril del por qué del nombramiento. Aclaro que creo que el ex Presidente está muy bien capacitado para ser un buen embajador, y que solo busco comprender como funciona nuestra política y los criterios que le sirven de guía para la toma de decisiones.

  2. Mi estimado Director: Voy a ser breve, porque este esperpento no vale la pena dedicarle mucho tiempo. Esto es, como que a Judas Iscariote, el Pueblo de Israel lo hubiera ungido como Rey por el hecho de haberlo entregado a Jesucristo, o que el propio Jesucristo, lo hubiera designado Angel a Judas. En conclusión, podrán nombrarlos Embajador, Maraja, Emir etc., PERO EL ESTIGMA DE SU APELLIDO DE QUE DESPUÉS DE 61 AÑOS ECHO AL PARTIDO COLORADO, LO VAN A LLEVAR SUS HIJOS, NIETOS, BISNIETOS Y TATARANIETOS.
    Por lo expuesto Señor Director, usted y miles de correligionarios y correligionarias, podemos pasearnos tranquilo por las calles del Paraguay, pero este nefasto personaje, no puede ir al kiosko de la esquina a comprar galleta porque lo pueden pegar a cada paso, por traidor a los postulados del máximo Lider del Coloradismo eternos, el General de División Don Bernardino Caballero Melgarejo y Añazco.
    Viva el Glorioso Partido Colorado, viva la República del Paraguay, viva sus mujeres y sus hombres, y mi repulsa a los traidores de hoy, mañana y siempre del Paraguay. Bolivarianos jamás, Paraguayos Independecia o Muerte.
    Un cordial abrazo Republicano a los millones de buenos Colorados y Seccionaleros que han trabajado para que en cinco años, vengan a disfrutar de los cargos LOS SUPUESTOS TÉCNICOS, QUE NOS PUEDEN LLEVAR A UN NUEVO TUMBO.

  3. Sinforiano Amarilla dice:

    Señór Director me pregunto que hacia Ariel Oviedo hijo del asesino del Dr. Luis María Argaña, en le juramento de Nicanor?

    • Faustino Centurión dice:

      Sinforiano a confesión de parte relevo de prueba. El Ariel estuvo en ese juramento de Nicanor por que Nicanor le liberó a su padre el asesino Lino Oviedo. Saludos

      • Sinforiano Amarilla dice:

        Si tenes razón en tu afirmación, pero además estuvieron jueces colorados corruptos en esta liberación. Te cito los peores Alicia Pucheta, Linneo Ynfrán Saldivar y Mirta González. Todos ellos deben ser expulsados del Partido Colorado.

  4. monti dice:

    alguien me pude aclarar si existe alguna diferencia en jurar con la mano derecha o izquierda? gracias

  5. osvaldobergonzi dice:

    Lo más probable es que la foto se copió mál pero no se nota como cuando uno ve un partido de futbol en un espejó. El arco donde entra el gol se ve a la izquierda cuando en realidad fue en el otro. Saludos.

  6. osvaldobergonzi dice:

    Los confeccionistas ya le plantean al nuevo embajador la solución de sus problemas debido a que la Cámpora, los rusitos y los caballos Suarez le impiden exportar. Aquí se verá las uñas del guitarrero y la gran amistad con Cristina K para bien de las sufridas cosureras y costureros paraguayos que con el fruto de un trabajo digno llevan el pan a sus hogares. Esto puede reivindicarle en parte al nuevo embajador salvo los sucesos del 20 de abril de 2008.Esto último ya quedó en la historia.

  7. Rogelio A. Careaga dice:

    Agradecería al director o a cualquier persona que tenga la gentileza de responder a la pregunta que hago en mi comentario a este artículo. Por lo que he leído en los periódicos el ex presidente no solo ha dado un golpe de un poder contra otro sino que ha tratado de manipular para lograr su reelección y luego cuando ese intento fracasó trató por todos los medios de convertirse en senador activo, lo que según entiendo, no está permitido porque los ex presidentes son senadores vitalicios sin voto.

  8. Apreciado Director, muy clara tu respuesta, abrazos Republicano.

  9. osvaldobergonzi dice:

    Rogelio: Luego de ver y escuchar por las redes sociales el rosario de insultos a cuales más chabacanos e injuriosos vertidos por el nuevo embajador contra el nuevo presidente y compartido por ciento de miles de paraguayos conforme al conteo de You Tube, solo nos resta decir que, nuestro mandatario, con su actitud, nos muestra que se halla por encima de estas iniquidades.

  10. Juan Fernando dice:

    El loco de filadelfia siempre baila la danza del petrodolar, esta detra$$ de legalizar a Venezuela en el mercosur.. Le va a perjudicar al actual mandatario el haber puesto los ojos en el nicanorismo apatrida..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: