TRATADO CON ESTADOS UNIDOS SIGUE VIGENTE DESDE 1859 Y CUALQUIER ARRESTO O IMPUTACIÓN DEBE COMINICARSELE AL CONSUL DEL PAIS


Recordamos el caso Bread en que se enjuició y sentenció a un ciudadano paraguayo sin comunicársele previamente al cónsul paraguayo antes de la imputación. Le designaron un defensor que casi no apareció y rapidito nomas le inyectaron el liquido letal. El caso terminó con un pedido de disculpas del presidente Bill Clinton al presidente Angel González Macchi. (Pueden consultar con el ex presidente)

Recientemente fue arrestado el hijo del presidente Horacio Cartes  por una  PECATA MINUTA y se le hizo pagar fianza. Y aun no sabemos si dicha medida fue comunicada a nuestros consulado en Miami Florida. Por lo menos la mujer que allí nos representa desconocía el caso cuando la prensa le llamó.

Estas son las cosas que los Estados Unidos deben cuidar. No se puede sostener desconocimiento de la ley – y menos tratándose de tratados – ni aquí ni en el Congo. No se puede actuar como país superior pues estas cosas son las que indisponen a un gran país con los más pequeños.

Una gresca entre jóvenes constituye especie común. Y no se puede algo así plantear con un pago de fianza pues eso ya presupone una imputación que se le debe comunicar a nuestro cónsul. Y si por casualidad no tenía los 1.500 dólares, ¿acaso le iban a vestir con la anaranjada y tirado entre verdaderos delincuentes?

Nota: Nuestra cancillería debe pedir explicaciones por pasar por alto tratados suscriptos, ratificados y canjeados.

One Response to TRATADO CON ESTADOS UNIDOS SIGUE VIGENTE DESDE 1859 Y CUALQUIER ARRESTO O IMPUTACIÓN DEBE COMINICARSELE AL CONSUL DEL PAIS

  1. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Al interior de su paìs, Obama està en Zugzwang. El Tea Party le concediò una pròrroga limitada (Enero del 14) para la aplicacion de fondos pùblicos. La Espada de Dionisio sigue ahì.

    Del exterior reciben denuncias de paìses de todo el globo como consecuencia de los supuestos actos de espionaje que tomarìan en calidad de componente importante del Programa de Seguridad Nacional implementado por la agencia homònima bajo proteccion de Ley.

    Bread, lamentablemente, fuè el chivo expiatorio cuya cabeza fue ofrecida en bandeja a la poblaciòn local, en medio de una campaña electoral durante la cual los candidatos a dirigir las fuerzas del orden y las fiscalìas recurrìan a cuanto truco sucio cupiera en sus faltriqueras.

    No son excusas, sino el detalle de hechos crudos que empañan la imagen de un gran paìs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: