TIENE RAZÓN CARTES:FRANCO NOMBRÓ 22.000 FUNCIONARIOS A RAZÓN DE 2.000 POR MES, !GRAN IRRESPONSABLE!


La característica liberal es la anarquía y la total carencia de  responsabilidad. En 1912 Eduardo Schearer juró como presidente, año que correspondía a 1914 dado que Manuel Gondra juró en 1910. Y como si la violación de la constitución (de 1870) fuera poca poca cosa, contrajo por su cuenta una deuda con un portugués apellidado Rodrígues. Y al ser presidente incluyó la deuda con Rodrígues en el presupuesto general de la nación.

No lo decimos nosotros sino un liberal, Gomes Freire Esteves (Historia Política). La deuda se terminó de pagar en 1961 durante un gobierno colorado así como los bonos soberanos de 1871 y 1872 contraídos por el fundador del partido liberal, “el patriota”, general Benigno Ferreira, huido a la Argentina para esperar que prescriba su delito por robo a las arcas públicas.

De manera que lo hecho por Federico Franco, a quien teníamos hasta hace poco en buen concepto, no nos debe extrañar. Es liberal y no puede ir contra su propia naturaleza anarquista e irresponsable. Aparte de la anarquía que culminó con la presidencia de Eduardo Schearer llevaron adelante una revolución entre 1922 a 1923 para matarse entre ellos y de paso a miles de paraguayos inocentes.

La gente conoce la historia reciente  pero desconoce lo sucedido con el Paraguay en la era liberal  1904 a 1940 de caña, poncho, cuchillo y rutas de tierra. Tiene por eso razón el presidente Horacio Cartes de acusarlo a Franco de haber provocado el despido de una manada de liberales sin cobertura presupuestaria que pueden llenar el estadio de los defensores del chaco.

3 Responses to TIENE RAZÓN CARTES:FRANCO NOMBRÓ 22.000 FUNCIONARIOS A RAZÓN DE 2.000 POR MES, !GRAN IRRESPONSABLE!

  1. Artemio Benitez dice:

    Que poca personalidad que tiene este canciller Loizaga. Dos bombitas en los medios y dos petardos en la prensa y ya corre y dice que Goly ya no será nombrado Espero que Cartes no sea igual, porque o sino no vamos a tener un presidente sino apenas un Chirolita al estilo de la dictadura. No a la dictadura militar, pero tampoco a la de la prensa. No a las dictaduras

  2. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Cualquiera sera el color del poncho del pusilànime, si lo animan veleidades populistas, siempre transitarà por el camino del vicio o provecho innoble., a costa del sufrimiento de sus compatriotas.

    Los ejemplares de esta especie instalan grupos de poder (polìticos, econòmicos, sindicales) bajo excusa de mejorar instantàneamente las condiciones de vida «del pueblo» que alegan representar al abrogarse la condicion de «voceros de los necesitados».

    Naturalizan el latrocinio bajo excusa de reparar «injusticias» perpetradas por «gobiernos anteriores»

    Al pasar a la llanura por imperio de votos soberanos, apelan, como lo hacen los seguidores de Lugo y Franco, al sucio recurso de calificar de ineficientes y corruptos a los referentes del gobierno que los reemplaza.

    El populismo hipertrofiado jamàs ve mas allà de sus narices.

    Es presentista y mentirosamente inmediatista.

    Sus referentes saquean, alquilan conciencias en una marejada de clientelismo (en nuestro caso 22.000 «funcionarios y contratados») para, una vez destituidos por la voluntad popular, dedicarse desde la comodidad de sus vidas principescas solventadas con dinero mal habido, repetir consignas destitutivas una y mil veces a la par de poner palos en las ruedas del carro pùblico.

    Esto es tan viejo que se remonta a los pater familia de las aldeas neolìticas quienes a sabiendas de que llegaban al fin de sus dìas, descuidaban sus deberes de proteger y proveer para luego de ser reemplazados por sus propios descendientes, criticarlos y sabotearlos.

    Finalizando esta presentacion, me tomo la libertad de insistir sobre la necesidad de que la Secretarìa de Informaciones cumpla con sus funciones de poner al tanto a la poblacion en general, masivamente, de las condiciones de desbarrancamiento del Estado que recibiera la Administracion Cartes y sobre los programas que se intentan implementar para superar la crisis actual, que en este caso si, es una heredada.

    Atentamente,

  3. Humberto Zaracho dice:

    El empréstito contraído por el gobierno liberal de Eduardo Schaerer, para pagar los gastos que demandó la guerra civil desatada entre los liberales de 1911 a 1912, fue con el portugués Manuel Rodríguez. Este fue un aventurero que se radicó en el Paraguay. El empréstito dejó de pagarse durante los gobiernos liberales y recién pudo ser honrado en el año 1961 por el gobierno colorado de Alfredo Stroessner. Con la cancelación de dicho empréstito el Paraguay pudo salir de la lista de países morosos y recuperar su imagen de país serio. A partir de entonces los organismos financieros internacionales volvieron a ofrecerle líneas de créditos para su desarrollo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: