“VICTOR RÍOS ES NUESTRO, VEAN LO QUE LES PASARÁ SI SE METEN CON ÉL”


Por Gonzalo Quintana

“ Victor Rios es nuestro. Esto les pasara si se meten con él”.
“Durante la sesión, ayer, Ovelar criticó al diputado Víctor Ríos porque percibe salario como rector en la Universidad Nacional de Pilar, a lo que este respondió que la senadora no tiene altura moral para realizar este tipo de críticas”.
Una forma de lograr impunidad. Critica al acusado ninguna!!!!, descalificación de la acusación atacando al acusador, vieja táctica. Como si lo de Blanca justifica lo de Victor, pero cada cual con su cada quien, ajhepa.

UH

Blanca Ovelar cobra salario de G. 20 millones como asesora en la Fiuna
La senadora colorada Blanca Ovelar se desempeña como asesora de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna), donde percibe un salario mensual de G. 20 millones, de acuerdo con documentos del Ministerio de Hacienda.
De esta manera, la legisladora incumple con el artículo 196 de la Constitución Nacional, que hace referencia a las incompatibilidades, y establece que podrán ser electos, “pero no podrán desempeñar funciones legislativas los asesores de reparticiones públicas”,
OTROS SALARIOS. Ovelar recibe también un salario como docente investigador de G. 34.982.500 en dicha universidad, que se suma a los G. 32 millones que percibe como parlamentaria. Sin embargo, el ejercicio de la docencia les está permitido a los legisladores.
Desde ÚH se le llamó ayer a la senadora a un número de celular con terminación 500, pero no atendió.
Durante la sesión, ayer, Ovelar criticó al diputado Víctor Ríos porque percibe salario como rector en la Universidad Nacional de Pilar, a lo que este respondió que la senadora no tiene altura moral para realizar este tipo de críticas.
http://www.ultimahora.com/blanca-ovelar-cobra-salario-g-20-millones-como-asesora-la-fiuna-n728365.html

Foto

Foto

4 Responses to “VICTOR RÍOS ES NUESTRO, VEAN LO QUE LES PASARÁ SI SE METEN CON ÉL”

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Es increíble lo que gana esta señora. Me pregunto como hace para realizar investigación en la universidad y atender su obligación como senador de la república. Supongo que el sueldo que percibe como investigadora es lo que se paga a los que dedican tiempo completo a la investigación. Sin embargo, si lo que dice Gonzalo Quintana es cierto, esta señora divide su tiempo entre tres funciones cada una de las cuales de por si requiere dedicación completa para hacer un buen trabajo.

  2. NELLY MARINA CHAMORRO dice:

    NO PUEDO E TENDER COMO ES QUE ESTE TIPO DE ATROPELLOS SIGAN OCURRIENDO QUE PASO CON ESP DR QUE SE CORREGIRIAN LAS INJUSTICIAS ..????? YO CPNSIDERO QUE ESTA ES INA DR ELLAS PORQUE DO LES SARIOS A LA MISMA PERSONA? POR FAVOR BASTA YA ….

  3. juan dice:

    Cuando tengamos Justicia….se acabaran las injusticias….

    Que descubrimiento asombroso, verdad?

  4. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Lamentable.

    Que una correligionaria incurra, de confirmase los cargos, en infracciones a leyes y reglamentos vigentes sobre el tema de referencia.

    En cuanto a las expresiones de Rìos…”no tiene altura moral para ….” ., convengamos en que es, cuando menos., poco original.

    Esta es una de las muletillas recomendadas en los manuales de izquierda a los que ha recurrido en muchas ocasiones. Descalificar al mensajero es un truco barato ya que hasta el peor de los criminales tiene derecho a acusar a terceros que violaren leyes.

    Por otro lado, resulta cuando menos anecdòtico que se refiera a la moral ya que durante su ministerio, Rìos puso en marcha planes de “escuelas itinerantes” (o algun otro eufemeismo) , en las que, mas que educar, se adoctrinaba a niños acampados junto a familiares “sin tierra”, frente a propiedades en litigio, en “escuelas Itinerantes” en cuyos pizarrones era dable observar consignas, palabras mas, palabras menos, que inducìan a los niños a dar por hecho que la propiedad en litigio pertenecìa a sus familias y no a los terratenientes que la habìan “usurpado” , por lo que su ocupaciòn estaba plenamente justificada.

    Tambien, durante el periodo citado, las investigaciones que son de dominio publico ya que ocuparon secciones importantes en medios impresos, en cuanto a supuestas irregularidades en la adquisicion de kits escolares que alegadamente no cumplìan con las especificaciones de las ordenes de compra, quedaron tan en la nada, como las referidas a la compra y distribucion de alimentos contaminadas con esterichia.

    No resultò llamativo que recientemente enrostrara a la Ministra de Educacion su falta de tacto y su actitud de rechazo al dialogo, amen de muy poca capacidad negociadora en el manejo de la situaciòn de huelga a la que recurren los afiliados a la FEP. No resultò llamativo porque desempeña un rol bien definido, aprendido, casi dominado. Està ahi para eso.

    Es debido a casos como este que tampoco resulta sorprendente que las diversas encuestas a jòvenes indiquen la poca confianza que les inspiran algunos “polìticos”.

    En casos puntuales, contrarìan con sus declaraciones, posiciones y hasta con sus votos en el Congreso., los principios doctrinarios de los partidos a los que alegan pertenecer integrando sus bancadas.

    Por su parte, las autoridades de los partidos cuyos principios son violados sistematicamente por algunos de sus afiliados en funciones legislativas, se suben al mismo carro y no sancionan estas actitudes claramente violatorias de sus cartas organicas, estatutos y reglamentos.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: