LOS ARGAÑA RECHAZAN A FABIOLA OVIEDO POR INJURIAR CON MENTIRAS A UN LIDER DE LA ANR


Familia Argaña rechaza a Fabiola Oviedo  José Emilio Argaña, Nelson Argaña y Sonia Cuevas en la junta de gobierno. Presentaron este jueves una nota dirigida a la presidenta del partido Colorado, Lilian Samaniego, en la cual rechazan la posibilidad del ingreso de la diputada Fabiola Oviedo a la ANR. Epígrafe de Ultima Hora.

La nota fue presentada en nombre de la viuda e hijos del ex vicepresidente de la República, Luis María Argaña, asesinado en 1999.

“Nosotros en principio sentamos la postura clara y contundente que las responsabilidades claras y asesinas no se transfieren de padre al hijo y del hijo al padre. No porque el padre haya sido un asesino al hijo vamos a catalogar como criminal, pero en el caso de Fabiola Oviedo creemos que ella ha denostado, ha atacado la memoria de nuestro muerto” (sic), señaló Nelson Argaña.

Agregó que Fabiola Oviedo menoscabó la memoria del doctor Luis María Argaña y por lo tanto repudian totalmente su ingreso al Partido.

“Queremos dejar constancia y que el pueblo paraguayo, el pueblo colorado conozca lo que hizo esta señora Fabiola Oviedo con relación a la producción y distribución de un CD donde mostraba fotografías engañosas, trucadas de que el doctor Luis María Argaña tenía rigidez cadavérica, entre otras cosas”, enfatizó.

“Nosotros, familiares del doctor Argaña, rechazamos la vuelta de Fabiola Oviedo al Partido Colorado y creemos que ella viene en busca de cargos y no por amor al Partido Colorado”, finalizó.

En la nota no se menciona al diputado Ariel Oviedo, otro de los hijos del finado ex líder de Unace, Lino César Oviedo. El parlamentario analiza también su vuelta a carpas coloradas. Fuente: Ultima Hora.

Nota de EL COLORADO: No transcribe el diario Ultima Hora la declaración en la causa del magnicidio, de Fabiola Oviedo, en la que ella sostiene lo siguiente “Lanzo un material CD donde muestra en fotografías y fragmentos de la filmación de la autopsia del Dr. Luis María Argaña, lividez y rigidez cadavérica” Y prosigue “los peritajes que tenemos uno  de la Argentina y otro  del Brasil, tengo entendido que fueron voluntariamente, no recuerdo los nombres de los médicos, pero puedo acercar esos materiales”

Ante estos hechos presentados vino la repuesta del poder judicial en un acuerdo y sentencia nº 58 de fecha 16 de diciembre de 2003 de la cámara de apelaciones que curiosamente tampoco se transcribe, y que dice así “Por lo tanto el hecho nuevo denunciado que dio lugar a la apertura de la causa a prueba en la presente causa debe ser rechazado” y remata diciendo la sentencia “rebelan la informalidad, la morbosidad, el interés comercial a cualquier costo o intereses obscuros que escapan al conocimiento de este tribunal”.

Estos datos extrajimos de la nota presentada por los hermanos Argaña suscriptos en todos su folios por los mismos. Por otra parte, este medio ya recomendó con anterioridad a las autoridades partidarias manejar este tema con mucha prudencia y cautela dado que afecta a alguien cuya fotografía preside la sala de sesiones de la junta de gobierno y su nombre se halla esculpido en bronce como uno de los mártires de la democracia paraguaya y  del Partido Colorado.

Seguiremos muy de cerca este caso.

VERSIÓN DE LA NACIÓN

Nelson Argaña, explicó los motivos de su visita a la Junta de Gobierno y el contenido de la nota presentada a la titular partidaria.

“Estamos presentando la nota en nombre y representación de la viuda e hijo del doctor Luis María Argaña a la Presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, exponiendo nuestra posición con relación de la intención del ingreso de Fabiola Oviedo Melgarejo al Partido Colorado. Nosotros en principio sentamos la postura clara y contundente de las responsabilidades claras y asesinas no se transfieren de padre al hijo y del hijo al padre. No porque el padre haya sido un asesino al hijo vamos a catalogar como criminal, pero en el caso de Fabiola Oviedo creemos que ella ha denostado, ha atacado la memoria de nuestro muerto·, enfatizó Nelson Argaña.

“Esta señora Fabiola Oviedo menoscabó la memoria del doctor Luis María Argaña y por lo tanto nuestro repudio total a la señora Fabiola Oviedo, queremos dejar constancia y que el pueblo paraguayo, el pueblo colorado conozcan lo que hizo esta señora Fabiola Oviedo con relación a la producción y distribución de un CD donde mostraba fotografías engañosas, trucadas de que el doctor Luis María Argaña tenía rigidez cadavérica, entre otras cosas y diciendo ella misma en los estrados judiciales que ella misma mandó hacer los CD y que el doctor Argaña murió en la casa de su amante”, agregó Nelson Argaña.

“Nosotros, familiares del doctor Argaña rechazamos la vuelta de Fabiola Oviedo al Partido Colorado y creemos que ella viene en busca de cargos y no por amor al Partido Colorado”, finalizó diciendo Nelson Argaña.

VERSIÓN DE ABC COLOR

Los Argaña repudian vuelta de Fabiola

Nelson Argaña, líder del Movimiento de Reconciliación Colorada, entregó ayer personalmente a la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, una nota de tres carillas donde la familia Argaña Contreras deja sentado su repudio al ingreso de Fabiola Oviedo a las filas del Partido Colorado. Cabe recordar que la hija del extinto Lino César Oviedo Silva está acusada por la familia Argaña de haber mancillado la memoria del Dr. Luis María Argaña, quien fue asesinado en el atentado del 23 de marzo de 1999.

Nelson Argaña, líder de Reconciliación Colorada.

Nelson Argaña, líder de Reconciliación Colorada. / ABC Color

El portavoz de la citada familia manifestó su “repudio e indignación ante el despropósito por parte de Fabiola Oviedo, queriendo integrar el glorioso Partido Colorado. Nuestra oposición a la misma no viene del hecho de ser la hija de quien fue sindicado como autor moral del magnicidio, en el que fallecieron mi padre y su custodio, así como las víctimas fatales del marzo paraguayo, ocasión en que murieron varios jóvenes paraguayos, sino que la oposición viene del hecho de haber sido la principal propulsora del mancillamiento de la memoria de un difunto”, dijo Nelson Argaña.

5 Responses to LOS ARGAÑA RECHAZAN A FABIOLA OVIEDO POR INJURIAR CON MENTIRAS A UN LIDER DE LA ANR

  1. Humberto Zaracho dice:

    Comparto en todo su alcance los sentimientos que impulsan a la familia del Vicepresidente de la República Dr. Luis María Argaña. Es necesario que las autoridades partidarias analicen con detenimiento cual sería el interés de la hija de LINO CESAR OVIEDO, quien en un momento fue principal sospechoso de estar involucrado en el horrible magnicidio. Hasta ahora se desconoce que alguna vez la señora FABIOLA OVIEDO haya brindado una opinión condenatoria contra los autores del entonces Presidente de la Honorable de Gobierno. Por otro lado, el intento de engañar a la Administración de Justicia al presentar material audiovisual trucho donde se distorsiona el crimen provocado por los agentes de la antipatria en la Diagonal Molas, la convierten en persona sin merecimientos morales y éticos para ser miembros del histórico Partido Colorado. Finalmente, el padre de la señora Fabiola Oviedo utilizó su condición de afiliado de la ANR para buscar su encumbramiento, que lo logró ayudado por otros afiliados carentes de la moral y ética política de los auténticos colorados. Así también, durante su corta miltancia política ocasionó graves daños a nuestra centenaria asociación. Entiendo que la Presidente de la Junta de Gobierno senadora Lilian Samaniego habrá de conformar una comisión especial que tenga a su cargo el estudio del pedido de afiliación en caso de ser presentada por la señora Fabiola Oviedo.

  2. Arnaldo Méndez dice:

    Ojala estos hijos de mierda, hijos del asesinos de los jóvenes del marzo paraguayo no entren en el Glorioso Partido Colorado. Comparto con la familia Argaña

  3. Juan Moisés Adríz González dice:

    Señor director espectacular esta publicación. Viva Argaña! Viva el partido colorado.

  4. Manuel Segovia dice:

    Fabiola Oviedo es un delincuente, bandida y mentirosa, se merece la cárcel por denostar y mancillar el cadáver del Dr. Árgana. Fuerza Nelson y José Emilio Árgana .

    • Sinforiano Amarilla dice:

      Tenes razón Manuel a estos Fabiola y Ariel Oviedo hay que castigarles, peto no con la cárcel, con el fusilamiento a estos hijos de puta, y digo bien, porque son hijos del asesinato Lino. Le felicito al coloo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: