ANR FORTALECIDA: LOS QUE QUIEREN DESUNIRNOS QUE SE VAYAN CON SU MÚSICA A OTRA PARTE


  La ANR ratificó su pleno apoyo al presidente Horacio Cartes, informó la senadora Lilían Samaniego, tras una reunión celebrada esta noche en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, donde asistieron 82 de los 90 miembros de la Junta de Gobierno. Asimismo, el Mandatario informó de los resultados de sus viajes en diferentes paises del Mercosur y Estados Unidos, según la presidenta del Partido Colorado. Ultima Hora.

Nota: Este es el fin de la especulación de los medios periodísticos que no ven con agrado que el Partido Colorado marche Unido. Para ellos, nuestra desunión, permitiría a la izquierda, a la cual pertenece una buena porción de periodistas,  una oportunidad para destartalar nuestras filas. Pero el tiro les salió por la culata dado que el presidente de la república y nuestra presidenta de la ANR salieran fortalecidos en el día de hoy en Mburubicha Roga.

El presidente Horacio Cartes logró esta noche el respaldo de la ANR para su proyecto de gobierno, reveló la presidenta del Partido Colorado, senadora Lilian Samaniego. Fue tras una reunión que el Jefe de Estado mantuvo esta noche en Mburuvicha Róga, con 82 miembros de la Junta de Gobierno.
Cartes habría convocado esta reunión ante la supuesta intención de destituir de la presidencia a Lilian Samaniego para atacarle, atendiendo que muchos seccionaleros no están de acuerdo con su política de dejar fuera de la administración de gobierno a los dirigentes de bases del Partido Colorado.
La reunión se desarrolló con absoluta normalidad, donde se ratificó el pleno respaldo del Partido Colorado al gobierno de Horacio Cartes, dijo Lilian, quien actuó de vocero de la reunión, donde también asistió el Vicepresidente Juan Afara. No se trató tema como algunos proyectos que están en estudios en el Parlamento Nación, acotó la dirigente.
Dijo que el presidente Cartes informó en la reunión de los resultados de su gira por los países del Mercosur y Estados Unidos. Según Lilian, el mandatario resaltó la importancia que el país haya recuperado su credibilidad a nivel internacional, lo que atraerá en breve las inversiones extranjeras.
Los colorados tomaron positivamente que el Paraguay haya recuperado el interés de grandes inversionistas, remarcó la titular del Partido Colorado.
Manifestó que el nuevo atentado del EPP no fue tratado, aunque la dirigente colorada le hizo llegar su condolencia a los familiares del policía muerto y agregó que vale pena vivir en un país de paz. U.H.

3 Responses to ANR FORTALECIDA: LOS QUE QUIEREN DESUNIRNOS QUE SE VAYAN CON SU MÚSICA A OTRA PARTE

  1. El tino y la capacidad de diálogo del Presidente Cartes lograron una victoria singular sobre las opiniones apocalípticas de varios referentes políticos y periodísticos. Ej: López Perito calificó como “victoria pírrica” las sanciones de leyes propugnadas por nuestro Presidente. Ej: Marcos Cáceres Amarilla, del diario ABC Color asegura que a Cartes se le va agotando el crédito.

  2. Odòn Frutos dice:

    Señor Director
    Correligionario Francisco Torales Basualdo

    Dos de las tres leyes propuestas rigen en paìses del cono sur que han logrado avances de magnitud en la tarea de dotar a una gran parte de la ciudadanìa con lo escencial para una vida decorosa. Son las de Responsabilidad Fiscal y la del Derecho de Acceso Ciudadano a la Informaciòn Publica. El borrador de un Plan Paìs avanza en la consideracion de los referentes del oficialismo y de los de la oposicion. Aparentan haberse puesto la albilrroja por encima del color de sus partidos.

    La que al presente obsesiona a los perifoneros de la radio, a los presentadores de noticias o conductores de programas de tv y a los columnistas en medios impresos, todos en pose de analista, es la que propone Alianzas PP, por contrato.

    El mundo entero ofrece ejemplos de que la modalidad de explotacion de bienes y servicios de interès general puede ajustarse a los parametros de conveniencia de una naciòn dada, en terminos de intervenciòn estatal por medio de organismos de control en los que impera, mas allà y por encima de la eficacia y la eficiencia, la probidad de los asignados para monitorear las empresas contratadas y/o concesionadas, del color y naturaleza que fueren.

    El mayor exportador de cobre del mundo, ademàs de ser uno de los paìses mas civicamente cultos del hemisferio es Chile. Quizà debiera invertir los tèrminos de la proposiciòn anteponiendo la cultura cìvica y la probidad del funcionariado pùblico a los resultados auspiciosos que dicha postura permite.

    Codelco es el ente estatal conformado luego de cumplirse varias etapas en las que intervinieran, desde 1955, la Kennecott Corporation (El Teniente) y a la Anaconda Copper Company. Recien en el 81 se aprobó la Ley Orgánica Constitucional sobre Concesiones Mineras (llamada «Ley Minera») que estableció derechos de propiedad en la minería a través de la figura jurídica de la «concesión plena». Ella desencadenó una gran expansión de las inversiones en minería y el descubrimiento y desarrollo de PROYECTOS PRIVADOS que se han transformado en Gran Minería del Cobre (La Escondida, Los Bronces, etc).

    Como contraparte, la intervencion privada en la cobertura de servicios de interes general tiene su paradigma en varios Estados de la Union en los que el sistema carcelario es gerenciado por empresas con proposito de lucro.

    Ha pasado mucha agua bajo los puentes desde los albores de la primera revolucion industrial hasta el presente globalizado e interconectado gracias al milagro de la cibernètica.

    Casi tres siglos.

    Y el racconto evidencia que tanto los gobiernos como las empresas privadas han recorrido un amplio arco proyectado a partir del punto de los exitos rotundos hasta el de los fracasos calamitosos.

    Lo del zapatero a tus zapatos es hoy norma en las empresas privadas de rango y exitosas. Aplican el outsourcing o tercerizaciòn. Funciona. Porque la probidad y el calado intelectual y tècnico de los funcionarios que controlan el accionar de los contratados o concesionados, impiden desviaciones.

    Las empresas privadas que contrataràn con el Estado Paraguayo bajo la Ley que regirà las Alianzas PP, intentaràn, dado su caracter., sacar el mayor provecho posible. Aun a costa de soslayar principios de equidad, moral y ètica. Y lo intentaràn desde el principio mismo de las negociaciones, dada su experiencia en la materia de diseñar contratos y de alquilar conciencias.

    El grado y caracter de los beneficios para la nacion toda que resultaràn de la aplicacion estricta de lo pactado en los contratos (que por su lado debieran ser objeto de un escrutinio de lupa en mano por parte de expertos) dependerà de la capacidad tècnica y sobre todo de la probidad de los funcionarios pùblicos y los asesores contratados a quienes se asignaràn aquèllas gestiones que en su conjunto, constituyen el primero y mayor de los deberes: El resguardo de la res-publica.

    Finalizo haciendo mencion a lo cacareado por Lopez Perito (relativamente peligroso, por su ligero barniz de cultura..) sobre lo pirrico del logro de sancion de las leyes citadas. Està en su papel. Lo hizo, hace y harà lo mismo con la persistencia de un chiita. Bajo amparo de una prensa “independiente” que otorga espacio preferencial a los de esa corriente solo porque los disparates inciden en el rating y “venden”.

    Recuerdo, y bastarà con recurrir a los archivos de diarios de la època, que se mostrò consternado por el “repudio nacional e internacional” del que fuera objeto el gobierno de Franco, al haberse perfeccionado el “golpe de estado parlamentario” que revocara el mandato de quien en su momento fuera su lìder.

    Paises de todo el globo reconocieron el gobierno de Franco.

    La OEA iniciò sesiones presididas por la delegacion paraguaya.

    El Reino Unido anunciò que reabrirìa su embajada en Asuncion “que nunca hubiera debido ser cerrada” segun el Embajador Britànico expresara ayer a la prensa.

    Los paises (serios…no de telenovela rioplatense) de la Alianza del Pacìfico invitaron a Paraguay a integrarse en calidad de Miembro Observador como anticipo de su Membresìa Plena en el 2.014. Paises pròsperos, gobernados por estadistas.

    La Union Europea se negò, y aun se niega., a formalizar convenios con Brasil y Argentina porque desean hacerlo con el Mercosur. Aguardan que este malhadado organismo se “recomponga” ya que lo consideran “fallido” por la “suspension” de la que fuera objeto, ignominiosamente, nuestro paìs.

    Paraguay batiò un record a la baja de intereses, en la colocacion de bonos en el mercado financiero internacional.

    Vaya “repudio internacional” !!!! Cuantos paìses desearìan ser “repudiados” con estos baldones, simbolos de confianza.!!!

    En lo referente a que en el curso de ciertos noticieros y programas de tv y en columnas de medios gràficos, algunos perifoneros expresen su disconformidad con las medidas propuestas por el gobierno, actitud cuyo correlato se observa en algunos cagatintas en medios impresos, estos personajes debieran asumir la triste realidad de que permanecen en ese rumbo mientras que los dueños de los medios consideren oportuno y conveniente incluir segmentos de programaciòn y espacio en los periodicos a alguna que otra noticia o columna en los que se critica el accionar del gobierno. Si asì no lo consideran, recibiràn instrucciones de “recomponer” sus enfoques alegadamente periodisticos.

    Nada personal.

    Como en la saga de El Padrino. Solo es cuestion de negocios

    Los medios de comunicacion asi lo hicieron y haràn con TODOS los gobiernos. Porque criticar, con razòn o nò, vende.

    Ademas, bienvenido sea el recordatorio del esclavo romano que insiste al oìdo del emperador o general triunfante para que recuerde que es nada mas que un ser humano. Bienvenidas sean las denuncias de supuestas falencias. Debe otorgarseles gran consideracion y estudio.

    Para finalizar, confieso que envidio el timing y capacidad de repentizacion de estos agoreros del apocalipsis: Han transcurrido 49 dìas de los 1825 durante los cuales el gobierno serà presidido por Horacio Cartes. Esto equivale a un lapso de dos minutos, aproximadamente, de los 90 que dura un match de football.

    Y ellos ya saben que perderemos el partido.

    Para estos Nostradamus de bolsilloo, èmulos de los augures y arùspices de la Roma antigua, tengo un pedido y una sugerencia:

    Pedido: Que me presten su bola de cristal …

    Recomendacion: un viaje, urgente, a Las Vegas, Atlantic City o Macao. En esos reinos lùdicos y con la infalibilidad de sus predicciones, ganaràn fortunas.

    Y no las monedas que muy de vez en cuando recaudan cuando aciertan el numero que vendrà a la cabeza en nuestra folklorica quiniela.

    Reitero al Señor Director y al correligionario Torales Basualdo las manifestaciones de mi consideracion

  3. website dice:

    Yo compre varios sobre Nostradamus que no conocia desde aqui
    http://caesaremnostradamus.com/tienda/12-epub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: