Italianos lanzan libros y donan camión de carga a productores


  SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia y la Confederación Italiana de Agricultores donaron un camión de carga a la Asociación de Productores de mburucuyá y menta de Misiones.

También lanzaron dos libros: “La Memoria Histórica de 20 años de cooperación a los campesinos” y “El manual de sistema de producción agroecológica”.

“La Memoria Histórica” del vicepresidente de ASES, Norberto Bellini, recuerda los 20 años de ayuda a los campesinos sin tierra y las familias sin casa en el Chaco Paraguayo, así como la cooperación al asentamiento Martín Rolón, distrito de San Ignacio, Misiones y demás localidades del departamento.

Por su parte Luigi Esposito, representante de ASES en Paraguay, escribió el libro “Manual de buenas prácticas para los cultivos de mburucuyá y menta”.

El lanzamiento de los libros se realizó este viernes, a las 9:00 en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones.

La entrega del camión de carga estuvo a cargo de Norberto Bellini y la presentación de los libros la realizó el obispo diocesano Mons. Mario Melanio Medina. Asistieron el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR) y la presidenta de la Junta Departamental, Alba Ramirez (ANR) y la concejala Elvina de Díaz (ANR).

También participaron los productores y los alumnos de la Escuela Agroecológica San Isidro, Labrador de la compañía San Antonio, distrito de San Ignacio.

En la presentación el obispo Medina señaló que el libro describe logros y fracasos de los asentamientos campesinos, en Nueva Mestre, Chaco, también en Misiones.

Según Monseñor Medina los fracasos fueron a causa del desinterés de las autoridades nacionales de turno, como el Instituto de Bienestar Social (IBR) (actual Indert), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Por su parte, Norberto Bellini anunció la implementación de un nuevo proyecto en Misiones, el cultivo de yerba mate. Según el vicepresidente de ASES la yerba mate es un rubro tradicional del Paraguay, cuya producción será incentivada en varios distritos del departamento.

La Junta Municipal de San Juan Bautista declaró los libros de interés educativo, cultural y distrital.

Nota: En suma, los paraguayos somos unos malditos desgraciados que no tenemos solidaridad con nadie salvo honrosas excepciones personales, incapaces de crear fundaciones como Carlota Palmerola, Andres Barbero, Aldo Trento y la Sociedad Italiana de  de mutuo socorro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: