NUESTRA SOLIDARIDAD CON NUESTRA COMENTARISTA OLIVIA GONZÁLEZ DE PETRINI DE MONFORT


RINALDO ANTONIO ARISTIDE PETRINI CONDE DE MONTFORT (Q.E.P.D.)
Petrae Petrinus petrinus est. Canal de Suez, 18-3-1931—Houston, 21-9-2013. «Sei la speme dei mortali, Tu del Cielo sei la via, o dolcissima Maria, umil Madre del Signor». Se durmió en la paz del Señor confortado con los auxilios de la Santa Religión y Bendición Papal. Su esposa, OLIVIA GONZÁLEZ AGUIRRE; sus hijas, TANIA PETRINI DI MONDRAGONE y AMELIA PETRINI DE MONTFORT, y su madre política, AMELIA AGUIRRE DE GONZÁLEZ, participan su fallecimiento y ruegan una oración por su alma.

Olivia se destaca en sus comentarios por su notable cultura, cosa que nos ha llamado la atención a los redactores y comentaristas de este semanario. Sin duda tanto su padre, el coronel Antoni González, ex intendente de asunción, y su marido, un noble italiano deben haberle nutrido de conocimientos.

En este momento de dolor le hacemos llegar a Olivia nuestro pesar por la perdida sufrida y que su fe en Cristo y la virgen María le ayudarán para obtener resignación.

5 Responses to NUESTRA SOLIDARIDAD CON NUESTRA COMENTARISTA OLIVIA GONZÁLEZ DE PETRINI DE MONFORT

  1. Humberto Zaracho dice:

    Estimado Osvaldo:
    Me uno al sentimiento de pesar que embarga a la familia de la señora OLIVIA GONZALEZ AGUIRRE, Además de ser una persona versada con una percepción objetiva en sus análisis, es la hija del
    Benemérito Ex combatiente de la Guerra del Chaco Cnel ANTONIO E. GONZALEZ. Quiero acotar que, junto con el entonces Cnel Rafael Franco y el TCnel Basiliano Caballero Irala, fue deportado por el gobierno liberal de Eusebio Ayala a la Argentina. Esto ocurrió en el mes de enero de 1936. Más adelante también estuvo en la defensa del gobierno del general Higinio Morínigo, apoyado por el Partido Colorado, en la Guerra Civil de 1947. Durante el gobierno colorado de Alfredo Stroessner se desempeñó comoIntendente Municipal de Asunción. Cultivó las letras siendo autor de varias obras de contenido histórico, como así también se distinguió por ser un estudio del idioma guaraní. Fue un gran paraguayo y un gran colorado.

  2. Olivia González de Petrini di Monforte dice:

    En nombre de mi familia y mío, reciban nuestro más profundo agradecimiento por su solidaridad en este momento tan delicado. Rinaldo era un enamorado del Paraguay, donde aprendió a hablar español y a tomar tereré. El guaraní le costaba, pero, políglota como era, algunas cosas decía muy bien, como «oíma!» Formó también a unas cuantas generaciones de arquitectos, como director de arquitectura en la UCA. Tuvo una existencia de lo más colorida, empezando por su nacimiento en el Canal de Suez, donde tuvieron que parar el tráfico de los barcos porque su madre estaba dando a luz. Vivió en carne propia la Segunda Guerra Mundial, Construyó hospitales para caníbales que nunca antes habían visto europeos, en las selvas de Nueva Guinea. Rescató de las garras de Idi Amín a fatimitas seguidores del Aga Khan, sacándolos de Uganda…en fin, nos deja un vacío tremendo Don Rinaldo; pero ya descansa. Paz en su tumba, como suele decir mi madre.

  3. Daniel Mateo Sviednickij dice:

    Que triste noticia, fuí alumno del Arq. Petrini en la UCA, fué una persona muy capaz, un revolucionario en sus ideas.
    Mis respetos a su esposa Arq. Olivia, y a sus familiares.
    Atte.
    Arq. Daniel Mateo Sviednickij

  4. Olivia Petrini di Monforte dice:

    Gracias, Daniel. Te recuerdo perfectamente.

  5. Consuelo Chico dice:

    Estimada Olívia, conocí a tu familia en en Salvador cuando representavan el Paraguay junto a la Embajada. Mi nombre es Consuelo (una de las hijas de José Antonio Chico) y vivo en el Brasil, me alegraré de saber tus contactos.
    Mi facebook ( Consuelo Chico)

    Un fuerte abrazo a tu madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: