LILIAN ENTENDIÓ EL PLAN DE EXPERTOS DE HORACIO CARTES COMO ÉSTE LO DIJO EN CHILE RESPECTO A LA EXPERIENCIA DE ESE PAÍS HACE ALGUNAS DÉCADAS


liliam foto

    LILIAN SAMANIEGO PRESIDENTA DE LA ANR

Muchos supusieron que Horacio Cartes era un recluta improvisado en política. Nosotros, en cambio, siempre sospechamos que atrás de él existe un poderoso equipo de expertos. Nuestra certeza se confirmó cuando pocos días antes de asumir designó a sus ministros. Esto demostraba una evaluación previa diseñada mucho antes incluso de las elecciones nacionales, nos atrevemos a barruntar.

Lilian Samaniego, quizá con la ayuda de su padre y otros políticos le advirtieron cual era el sendero para salvar al partido de su destrucción. Comenzó con el consenso de los tribunales, una iniciativa feliz de la presidenta de la ANR. Pero nadie tuvo en cuenta que ello fue posible gracias a la renuncia de Horacio Cartes a su mayoría.

Quizá por eso la presidenta de la ANR cometió dos ligeros errores que gracias a Dios pudo subsanar a tiempo. Primeramente el lanzamiento de su candiatura y más tarde el pedido de explicaciones de Horacio Cartes al presidente del Uruguay, José Mujica. Alguien debió advertirle del peligro y ella, al poco tiempo, viró 180 grados. Nosotros por entonces debíamos callar obligadamente pues se trataba de nuestras internas presidenciales. Pero mucho rogocijo nos causó el retiro de sus pretensiones presidenciales y las sustitución del primer comunicado que exigía las tales explicaciones.

Por lo que siguió después los demás no captaron y se mantuvieron en su vieja escuela. Prosiguieron con los insultos hasta poco antes de las elecciones internas. Y luego, al comprobar la realidad, cambiaron, y le quisieron hacer creer a Cartes que, sus confesiones posteriores eran sinceras pero que resultaron falsas pues las mismas se hallaban sujetas al cumplimiento de los pedidos de cargos.

Posiblemente Lilian Samaniego le haya dado explicaciones razonables a Cartes por sus lapsus (mera suposición), cosa que éste entendió. Y hoy la distingue designándola su acompañante en una gira mundial muy importantes que se realiza cada año en New York. Gobierno y partido aparecen unidos. Ese es otro mensaje.

Por otra parte, las mediciones en favor de Cartes crecen día a día por sobre todas las demás instituciones. Fue el único que donó sus ingresos sin piola. Paga 57 millones de dólares de impuestos anuales mientras otros ingresan a la política para hacerse ricos como el caso de Nicanor Duarte Frutos, el mismo que tenía un piolín por ropero y nos llevó a la dura llanura.

En tanto en el poder judicial se constata que se dedican a desangrar al Estado, es decir, a su patria y por ende a su familia y en el poder legislativo se niegan a mostrar transparencia. Esta es la advertencia que Lilian lanza a sus correligionarios. Y es en ese contexto que deben ser interpretadas sus recientes declaraciones. Si no volamos en escuadra, en este caso con Horacio Cartes como sostiene la tesis de nuestro llorado líder, Luis María Argaña,  otros ocuparán nuestros lugares.

VERSIÓN DE ABC COLOR

La presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, advirtió en Nueva York que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá un “futuro incierto” si los colorados no aprenden las “lecciones del pasado” y no se deciden a acompañar decididamente la gestión del mandatario.

Tras participar en un encuentro de Cartes con la colectividad paraguaya, la senadora señaló que para su nucleación política “el gran desafío es que el presidente Horacio Cartes haga gestión para todos los paraguayos. De esa forma se va a reivindicar el coloradismo ante la ciudadanía paraguaya”.

En un mensaje velado a la dirigencia partidaria que se muestra reacia a aceptar las decisiones que viene adoptando el jefe de Estado, Samaniego declaró que su deseo es “que se respeten las instituciones, que se vaya por los caminos que correspondan, y en este caso acompañar con fuerza la política de Estado que va a aplicar el presidente Horacio Cartes”.

Añadió que aprendieron que el sectarismo, la exclusión y la persecución fueron elementos que llevaron a la llanura al partido en el 2008.

electoralismo. Apuntando contra quienes han desatado una campaña electoral anticipada, ya sea de cara a las elecciones municipales del año próximo o a la titularidad de la ANR, la parlamentaria sostuvo que “llegará el momento electoral, ahora no es el momento, ahora es el momento de la pacificación, de acompañar, porque la forma en que él (por Cartes) recibió el gobierno es realmente muy preocupante.

“Lo que voy a decir ahora lo digo con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Estuve en todo momento en la reconstrucción del Partido Colorado y conozco hoy la gran ilusión, la gran esperanza y el gran compromiso que tenemos con el presidente Horacio Cartes”, remarcó Samaniego, quien es la primera referente política de la ANR que acompaña al mandatario en su gira por el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: