¿LLEVARON A LOS MÁS CAPACITADOS A INTEGRAR LA JUNTA O EL CONGRESO CUANTO MENOS EN UN 50%?


Por Juvenal

No, ¿verdad? Los nombres hablan por sí solos. Son contados los capaces en ambas cámaras del congreso o en la junta de gobierno. Vayamos tan solo a dos casos, Cano Radil y González Núñez. El primero es un abogado, periodista, intelectual. No gustará a algunos su tonada cordobesa. Pero hay que reconocer en él, capacidad. Sin embargo recibió nuestro castigo pues no lo seleccionamos

En el otro caso. González Núñez, el que más batalló en el  PARLASUR con más de 50 escritos notables publicados en varios matutinos de Asunción mereció nuestro desprecio pues no le votamos para otro periodo. ¿Quienes hicieron las listas? Los dirigentes colorados, los jefes partidarios de la capital, central y demás departamentos. Si, ¿verdad?

¿Tuvieron en cuenta nuestros dirigentes la capacidad de los elegidos, sea por su carrocería, para hacer volumen y generar respeto del poder ejecutivo a la junta? No, ¿verdad?  ¿Tuvieron en cuenta la capacidad para nominar diputados y senadores que pongan punto final a miles de acciones de inconstitucionalidad por mala praxis o mala redacción de las leyes? No, ¿verdad?

Los jefes partidarios, no obstante, estuvieron acertados cuando reclamaron que no solo se los destituya sino que se denuncie a los corruptos de los gobiernos que se fueron. No puede ser que se acuse que casi se llevaron el país y acto seguido ningún pez gordo va a parar entre rejas. Quizá por eso en las redes sociales ya se habla de un pacto de impunidad. En esta reclamación estuvieron bien nuestros dirigentes.

Igualmente estuvieron acertados nuestros jefes partidario de base en pedir se investigue los despidos de colorados y persecuciones. No para cobrarnos venganza en casa de brujas sino para hacer justicia a quienes injustamente se despidió.

2 Responses to ¿LLEVARON A LOS MÁS CAPACITADOS A INTEGRAR LA JUNTA O EL CONGRESO CUANTO MENOS EN UN 50%?

  1. Gustavo Vázquez dice:

    Pregunto: Acaso González Núñez, no fue reelecto por un periodo mas como parlamentario del Mercosur? Es un hombre muy capaz y que tristeza si así no fuera,,,gracias.

  2. jacinto dice:

    En la Época de Franco, donde se decía que existía el famoso maletín,La recaudación promedio diaria del presente año, asciende a la suma de 27.981.882.790 que en comparación a los 27.263.803.937 del año anterior lo supera en 718.078.853 guaraníes.Mientras, que la nueva era del Nuevo Rumbo, con maletin cero. La recadación por día no esta pasando los 25 mil millones por día. Para hacer un seguimiento de las recaudaciones Aduaneras. les invito a entrar en Internet, y marcar: Dirección Nacional de Aduanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: