CARSTEN RICKEL CUENTA QUE FUE UN AMIGO SUYO EL QUE VENDIÓ A FRANCO LA MARAVILLOSA QUINTA


Carsten Rickel cuenta casi con orgullo que fue un amigo suyo, también alemán, el que vendió al presidente Federico Franco la moderna quinta que, según él, adquirió el jefe de Estado en febrero pasado, mediante una transacción que se mantuvo herméticamente en silencio en el círculo más cercano al mandatario. Un secreto de familia y de amigos íntimos de la política.
Se trata de la finca n.° 1948, padrón n.° 2077, de la compañía Vista Alegre del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, que se encuentra sobre la ruta asfaltada que lleva al corazón de una zona bendecida por paisajes majestuosos que brinda la cordillera del Ybytyruzú y caracterizada por la inmigración alemana. Años atrás era conocida como Colonia Independencia, tierra del sol y del vino. Y Vista Alegre es una de las áreas más bellas y costosas de Independencia, por el asfalto y sus vistas fotográficas.
EL LUGAR PERFECTO. Ubicada a los pies de un cerro, la quinta tiene una superficie de 2 hectáreas con 767 metros cuadrados, se halla rodeada de un lado de una tupida vegetación y, del otro, de una imponente montaña.
La finca n.° 1948 figura en el catastro de la Municipalidad de Melgarejo, cabecera distrital de Independencia, a nombre de Hans Jürgen Einrich, un alemán que construyó en el lugar una mansión peliculesca a la que dotó, incluso, de una pista de aviación de 85 metros de longitud para aeronaves pequeñas.
La quinta cuenta con todo lo que se podría tener en el campo. Una casa principal amplia y confortable, un enorme quincho rodeado de balcones panorámicos y, en el medio, una piscina generosa que la convierte en un lugar soñado. Otros dos chalés ubicados a un costado completan la mansión.
Rickel es un alemán de unos 60 años que hace 25 se radicó en el país y en Independencia es propietario de un hotel llamado Sport Camping. También se dedica al negocio inmobiliario a través de una inmobiliaria en internet, cuyo portal es www.immobilienparaguay.de, un sitio orientado hacia los europeos y donde se ofrecen propiedades de esa zona y de otros puntos del país cotizadas en euros y en dólares.
Rickel ofertó en su momento en su web por 319 mil euros o 409 mil dólares la quinta que, según él, compró el presidente en febrero pasado. El 9 de mayo del 2012 Rickel publicó la misma oferta en Clasipar, donde solicitaba 399 mil dólares por la propiedad. Dada su amistad con Hans Jürgen Enrich, Rickel ofició de intermediario en la oferta.
A través de un abogado de una empresa que invierte en bienes raíces, este diario contactó con Rickel sobre la quinta en cuestión. “Ese se vendió hace dos meses, ahora tengo otras casas en la misma ubicación que son muy parecidas y el mismo precio, hasta inclusive más baratas”, comenzó diciendo.
–¿Esta propiedad se vendió hace dos meses?
–Se vendió hace dos meses, compró el presidente de la República, Federico Franco.
–¿En cuánto compró?
–320 mil dólares, pagó de contado.
–Algo me habían dicho, pero pensé que el presidente no iba a poder comprar. ¿Vos hiciste la intermediación?
–Yo hice la intermediación con Emanuel Friedmann.
–Ah, le conozco, creo que es el amigo del presidente, es liberal…
–Es la mano derecha prácticamente de Federico.
–O sea que esta quinta ya se vendió hace dos meses…
–Ya se vendió, en febrero se hizo el pago final.
–Se pedía 399 mil y se vendió en 320 mil…o sea que le hizo una buena rebaja el dueño.
–Sí, sí, con rebaja.
–Buena cantidad le rebajó para lo que estoy viendo que es la propiedad.
–La propiedad es hermosa, es un paraíso, sobre asfalto, tiene más de 20 baños, cinco cocinas, una locura es la mansión, por eso se vendió muy rápido también. Pero las otras casas que tengo son muy parecidas, tengo muy buena oferta, y si quiere venir a ver, con mucho gusto.
Fuentes cercanas al presidente aseguran que el precio pagado es superior al que mencionó Rickel en la conversación mantenida con el abogado de la empresa de bienes raíces.
Friedmann es un político liberal de Villarrica y hombre de confianza de Federico, y el que habría negociado la compra con el antiguo propietario. Es candidato por el PLRA al Parlasur y recientemente fue imputado por la fiscalía en su carácter de miembro de la Junta Consultiva del Indert en representación del Ministerio de Hacienda, por el negociado de la compra de tierras a una empresa ligada al presidente del Parlamento, Jorge Oviedo Matto.
SEMANA SANTA EN FAMILIA. El jefe de Estado pasó en familia la reciente Semana Santa en la quinta de Independencia, donde se dedicó al descanso el Jueves y Viernes Santos.
ÚH entrevistó anoche al presidente Federico Franco, quien confirmó que pasó la Semana Santa en la mencionada quinta, pero sostuvo que junto a su esposa, la diputada liberal Emilia Alfaro, tiene intención de comprar la propiedad y que la operación aún no se concretó.
Sin embargo, en Independencia es vox pópuli que Federico adquirió la quinta de Hans Jürgen Einrich. Incluso porque de un tiempo a esta parte el mandatario frecuenta la zona más a menudo.
Por ahora, en la antigua Colonia Independencia es común que los vecinos de la compañía Vista Alegre se pregunten los fines de semana: ¿vino Federico?

One Response to CARSTEN RICKEL CUENTA QUE FUE UN AMIGO SUYO EL QUE VENDIÓ A FRANCO LA MARAVILLOSA QUINTA

  1. Lucía Rettori dice:

    Les felicito, una buenisima investigación del tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: