PARAGUAY ES LIBRE Y SOBERANO Y NADIE NOS PUEDE IMPONER CONDICIONES PARA VOLVER AL MERCOSUR


Escribe  Casildo Real

El Paraguay es un país soberano,libre e independiente con mas de 202 años,nadie puede imponer lo que los paraguayos debemos hacer, tampoco indicar a nuestro Presidente qué pasos dar en el concierto de las naciones y muy especialmente en Unasur y Mercosur.
Esta aclaración hacemos en defensa de nuestra soberanía y ante la desatinada expresión del Encargado de Negocios de la Embajada del vecino país acreditado en Asunción, Rafael de Mello Vidal,quién en una entrevista periodística dijo que el Paraguay  no puede imponer condiciones para volver al Mercosur, de dónde fue sacado a empellones a través de una decisión adoptada por los países que ayer fueron la Triple Alianza (1.865-1.870) y después de más de 143 años  volvieron a repetirla en el campo diplomático.

Decimos esto porque el Paraguay ya no debe permitir imposiciones de país alguno,ni de los que conforman el bloque. Tenemos que hacernos respetar porque siempre fuimos furgón de cola en este cuerpo donde se aplica más lo político que lo jurídico. Seguimos insistiendo que en cada jornada que se realiza  nada nuevo surge,siempre lo mismo,se pasan pelotas y papeles conteniendo supuestos acuerdos  que casi siempre terminan en saco roto.

Se firman acuerdos y declaraciones donde se denuncian  los bloqueos que se suceden entre los países de la Región Mercosureña, pero luego los Presidentes del bloque se abrazan,  se palmotean, se aplaude y todos salen muy orondos a señalar a la opinión pública que se ha logrado importantes avances..!!(???).

Sin embargo, al día siguiente, esa voluntad política se olvida y se pasa a la burocracia,especialmente en los pasos fronterizos,  donde nuestros productos de exportación hacia el mercado exterior,sufren  las presiones, y detenciones por varios días en la frontera, particularmente con la Argentina desde 1811 a la fecha que persiste en forma implacable en hacernos pasar humillación, burlándose de tratados internacionales de las Naciones Unidas que protegen a los países mediterráneos. Nos  humillan  con  Gendarmes  implacables y para más coimeros ,especialmente en   Clorinda y luego en Encarnación, la misma cosa.

En los demás puntos limítrofes con el Brasil, ocurre casi  la misma cosa aunque no tanto como con Argentina. Entonces…. ¿para qué está el Mercosur..??. Se ha creado para dinamizar el comercio en la Región y no destruir dejando pudrir mercaderías que van al mercado internacional.

Los grandes se aprovechan de los pequeños y nos quieren imponer  condiciones. Lo cierto y lo concreto es que esta región mercosuriana fue destrozada por el extinto gorila venezolano llamado Hugo  Chávez que ha presionado mediante los verdes a Uruguay, Argentina y el Brasil para ser miembro activo.

pero había un obstáculo, el Paraguay, que no la quería  en la Región, no al hermano y sufrido pueblo de Venezuela sino al gorila y a su sucesor que lo convirtió a su héroe en  un PAJARRICO. Hasta parece un chiste. Lugo, el fornicador de mujeres indefensas y ex obispo pasado a SATANÁS,  fue defenestrado en un  juicio político  previsto en normas vigentes de la CN  por mal desempeño en sus funciones, principalmente  por propiciar el odio entre paraguayo que finalizó con 17 muertes de inocentes entre policías y campesinos  y que de no haber sido destituido pudo convertir al Paraguay en un  INFIERNO como deseaba el canciller Venezolano Nicolás Maduro quien paralelamente al juicio instigaba a la FF.AA a la rebelión y  a desalojar a los senadores del recinto del congreso.

Por eso, fue declarado persona no grata por el congreso nacional. Estamos absolutamente de acuerdo,con las declaraciones del electo Presiente Horacio Cartes.  Con Venezuela en la Presidencia el Paraguay no vuelve. Su dignidad debe ser respetada. El diplomático del país verdeamahelo,se ha equivocado de aquí a Saturno. El no puede salir a decir lo que dijo porque, en primer lugar, no es dueño del bloque, sino tan solo un simple diplomático extranjero de  bajo rango en nuestro país. Por eso felicitamos a los periodistas radiales del Paraguay que le hicieron poco menos que tortilla a este brabucón de feria.

Anuncios

7 Responses to PARAGUAY ES LIBRE Y SOBERANO Y NADIE NOS PUEDE IMPONER CONDICIONES PARA VOLVER AL MERCOSUR

  1. rolo arpea chaves dice:

    ESTAMOS CON PRESIDENTE HORACIO CARTES ,,EN SU POSICION FIRME Y DE SOBERANIA,

  2. Olivia González Aguirre de Petrini di Monforte dice:

    1. «…nadie puede imponer lo que los paraguayos debemos hacer, tampoco indicar a nuestro Presidente qué pasos dar» no señor: la ciudadanía paraguaya es quien debe indicar al presidente los pasos que debe seguir; el presidente no es nuestro soberano.
    2. «no puede imponer condiciones para volver al Mercosur, de dónde fue sacado a empellones…» No señor. El Paraguay no fue sacado del Mercosur. Fue suspendido. Nunca dejó de estar en el Mercosur.. Por lo tanto es un absurdo decir que el Paraguay «volverá» o «no volverá» al Mercosur. La pregunta es: ¿permanecerá el Paraguay en el Mercosur? En caso afirmativo: ¿en qué condiciones? Plenamente de acuerdo con usted en cuanto a su rechazo de lo expresado por Mello. El Paraguay debe poner condiciones y la primera es que se reconozca el gobierno de Federico Franco y se anule la suspensión.
    3. «Los grandes se aprovechan de los pequeños y nos quieren imponer condiciones.» Totalmente de acuerdo. es más, el problema de fondo con el Mercosur no es el ingreso ilegal de Venezuela, sino la suspensión ilegal del Paraguay perpetrada por los países del mercosur que se unieron en patota para hostigar al Paraguay. La única solución digna al conflicto es que el Paraguay permanezca en el bloque con todas las garantías de que eso no vuelva a ocurrir: que se respeten los tratados y protocolo a rajatabla.
    4..«el Paraguay, que no la quería en la Región, no al hermano y sufrido pueblo de Venezuela sino al gorila y a su sucesor » Coincido nuevamente con usted. y es por eso que el entrante Congreso paraguayo no debe aprobar el ingreso al Mercosur de la Venezuela de Maduro. En las condiciones actuales, Venezuela no reune los requisitos para estar en el bloque: no está en democracia; no tiene soberanía alimentaria y no tiene libertad cambiaria. Una vez resueltos esos problemas, no creo que el pueblo paraguayo tenga problemas en recibir a los venezolanos en el Mercosur.
    5. «Con Venezuela en la Presidencia el Paraguay no vuelve.» Como dije antes, el Paraguay no puede volver al Mercosur, porque nunca salió. Entonces, ¿qué quiere decir Horacio Cartes cuando habla de «no volver» al Mercosur? ¿Está diciendo que vamos a salir? ¿Qué denunciará el tratado y sacará al Paraguay del Mercosur? ¿Está diciendo que nos quedaremos en nuestra casa y no participaremos en las reuniones ni en el Parlasur, a pesar de que el 15 de agosto ya nos levantan la suspensión? eso sería grave, porque estaríamos dejando a argentina, Brasil, uruguay y Venezuela tomar decisiones por nosotros en el Parlasur.
    No entiendo tampoco la importancia que el Sr. Cartes le da a la presidencia pro témpore del Mercosur, cuando el problema principal es la suspensión ilegal del Paraguay. Ese es el meollo del problema que hay que resolver: exigir que se reconozca el gobierno de federico Franco y que se anule la suspensión del Paraguay por ilegal y trucha. hecho esto, Venezuela y la presidencia pro témpore dejan de ser un problema.

    saludos cordiales y ¡viva el Paraguay!.

  3. Dr. Bergonzi:
    Ayer, un amigo Diputado electo me preguntaba si que pasaria si el Encargado de Negocios del Paraguay en Brasilia hiciera unas declaraciones como las que hizo este senor Rafael de Mello Vida. Yo le conteste que lo mas probable es que le declararian PERSONA NON GRATA y le darian unas horas para abandonar el Brasil.

    Creo que un agente diplomatico no puede hacer declaraciones de este tipo, que en apariencia, son como instrucciones al Presidente electo paraguayo, de como debe actuar en las relaciones exteriores. Parece una broma de mal gusto. Mas aun cuando su jerarquia diplomatica no es del mas alto nivel, porque no ostenta el cargo de Embajador.

    Ante esta respuesta, mi amgo el Diputado electo, me contesto: “‘entonces es una burda intervencion en los asuntos internos del Paraguay”‘. “‘Es una provocacion”‘, me dijo indignado. La explicacion la dejo a cargo de usted aprecuado Osvaldo. Saludos

    La

  4. PARAGUAY debe salir de UNDAsur que es solo un organismo POLITICO/MILITAR que brasil impulsa y venezuela financia; con el objetivo de conformar un frente ANTI EEUU; y potenciar a brasil como “lider” de Sudamerica!! Que de lider NO tiene nada; ya que ni con argentina se entiende!! UNDAsur es un gasto inutil para el PARAGUAY; ya que debe pagar su cuota y mantener con sueldos en dolares al personal necesario!!! En cuanto a MERCAsur solo beneficia a argentina y brasil; y esta DESPRESTIGIADA A NIVEL MUNDIAL!! ningun pais serio confia en el POLITIZADO E INEFICIENTE ORGANISMO; gracias a brasil ;argentina uruguay y venezuela que se encargaron de DESTRUIRLA!!

  5. Dr. Bergonzi:
    Creo que el analisis juridico-constitucional e internacional, mas profundo, que se ha hecho sobre el Mercosur ha sido realizado por mi padre, en mas de 20 articulos publicados en ABC color. El que lea estos articulos podra darse cuenta de lo que pasa en el Mercosur, una entidad que es un “‘velorio”‘, al decir de Sergio Abreu, lucido catedratico y ex Canciller del uruguay.

    Ya poca gente cree en el Mercosur ideologizado, despues de aquella espantosa cumbre de Mendoza del 29 de junio de 2012, en que los Presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay, suspendieron ilegalmente al Paraguay.

    Desde luego ya hacia muchos anos que el Mercosur solo servia para una casta burocratica, que cada dia se acrecentaba mas, con resoluciones que violaban los sistemas constitucionales de los Estados miembros. Y a apesar de eso, a nadie le importaba, pero a los diplomaticos que se hacen llamar de “‘carrera”‘ les encantaba, porque tenian un motivos para viajar constantemente.

    Aplaudo la firme postura de defensa de la Republica del Paraguay del Presidene electo Horacio Cartes. Esta defendiendo a nuestra nacion con gran dignidad, frente a esa corriente regional que solo quiere someter a nuestra Republica. La Union Europea le ha recibido ya al Presidente electo como jefe de Estado, lo que constituye una gran puerta para el Paraguay. Es un reconocimiento a la democracia paraguaya.
    No le parece Dr. Bergonzi?

  6. osvaldobergonzi dice:

    Gabriel: Casualmente hoy estuve con tu papá. Fuimos Juntos al INARE a escuchar una conferencia de nuestro editorialista y columnista del coloo.com coronel doctor Humberto Zaracho. El me vino a buscar y me llevó. Finalizada la conferencia hablamos tu papá y yo, entre otros tantos. Zaracho describió como se infiltran en los partidos políticos la izquieda caviar como la llaman algunos periodistas nuestros. Los métodos que emplean,etc.. A ambos nos vinieron a la memoria las obras de Stephan Zweig. FOUCHE y su inventiva para comprar voluntades, sembrar el terror, infiltrar agentes en el campo contrario y hasta hacer temblar al propio Napoleón. Recordamos su libro MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD, desde la muerte de Cicerón hasta la entrada clandestina de Lenin ayudado por los alemanes para firmar una paz sin honra que despojaba a Rusia de medio millón de kilómetros cuandrados. MARIA ANTONIETA, MARIA ESTUARDO, MAGALLANES, AMERICO VESPUCCIO Y POR SUPUESTO FOUCHÉ. A medida que Zaracho avanzaba señalabamos pasajes de sus libros. El enfrentamiento de CALVINO contra un hombre con las virtudes de David pero, puesta en duda la protección de Dios. Cada día me doy cuenta que ese libro a tu papá lo conmueve. Yo le felicité a Humberto por su cultura y brillantez señalando que se notaba la formación académica que se recibía en los colegios y la universidad, lo cual facilitaba a los profesores la tarea de formar profesionales capaces. Tu papá se refirió a que la ANR debe forjar a nuestra juventud y que el INARE es la institución adecuada Y A PROPÓSITO. Expuso su tesis basado en la realidad actual, o como le gustaba señalar a Argaña, la encíclica de RERUM NOVARUM de LEON XIII siempre citada por Juan Pablo II. El mundo cambia y el empleo de las cosas nuevas a la cual se refiere la enciclica uno debe adecuarse con capacidad y sin deshonra. Y aun más rapidamente tratandose de un partido político. Hoy las cosas nuevas son las tecnologías de punta del sistema informático. Y la información es poder. Y para destruir el terror, la infiltración y la guerrilla se necesita información y capacitación. Ese fue el mensaje de tu papá. Y yo le agrego que parece que miramos LA LUNA DE VALENCIA y no nos percatamos de los peligros que corremos. Entre tanto LOS CABALLOS DE TROYA con un plan bien definido pretenden volver a infiltrarse en nuestras filas con la gorra de Hugo Chávez.. Por eso más que nunca debemos ayudar al nuevo presidente.

  7. Apreciado Dr. Bergonzi:
    Despues de su interesante comentario me veo obligado a expresarle: Mi padre siempre me ha inculcado el estudio y la lectura de los clasicos pensadores de la ciencia politica. Porque -me decia- debes conocer la politica, como ciencia y como arte. Por eso lo leo a Stefan Zweig, uno de los grandes escritores del siglo XX.

    Recuerdo que, por consejo de mi padre, estando en las aulas de la Universidad, lei 4 veces esa obra CASTELLIO CONTRA CALVINO, en donde Zweig, plantea en forma contundente y clara, el gran problema de la humanidad: la defensa de la libertad espiritual frente a la violencia ejercida desde el poder.

    Yo tambien, siendo muy joven, cuando estaba muy cerca del Dr. Luis Maria Argana -como a usted le consta- le oi referirse con verdadera pasion a Zweig, y sobre todo a esa obra sin igual MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANDIDAD.

    Un pretigioso profesor brasileno nos decia en un curso internacional en Rio de Janeiro que, quien no haya leido a Zweig no puede comprender la dimension del hombre ni la naturaleza del politico. Se referia al autentico POLITICO, no al burocrata o al tecnocrata, cuya contra es su dimension intelectual muy estrecha, salvo excepciones.

    Me da muchisimo gusto lo del INARE y espero que alguna vez pueda acompanarlos entre tantos meritorios y apreciados amigos de la ANR.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: