LUIS LINDSTRON: UN VALIENTE QUE PREFIRIÓ LA MUERTE ANTES QUE LA HUMILLACIÓN


Las familias Lindstron, Debernardi y Gusinsky son todo ejemplo. Mirtha Gusinsky lo trató a Fernando Lugo de Satánico hoy en radio  Ñanduti. Fue para rematar sus anteriores declaraciones en la que dijo que prefiere estar sentada lo más alejada de él. En tanto el llamado Frente Guasú se desespera pues llega el día del juramento en el congreso y así como se hizo con Duarte Frutos se puede hacer lo mismo ahora con ellos.

Las normas jurídicas ya no cuentan sino las decisiones políticas.Así lo adelantaron los miembros del MERCOSUR cuando suspendieron al Paraguay del MERCOSUR sin permitirle tan solo un minuto para su defensa. Todo eso fue avalado por el Frente Guasú. Eso se ha publicado. De manera que si los colorados y liberales se ponen de acuerdo no juran los zurdos.

El EPP supone que los ganaderos de San Pedro son todos miedosos pues apenas comenzaron los secuestros y asesinatos le plantearon defenderse. Pero ellos en lugar de hacerlo enviaron a un diario la propuesta de su propia defensa. Quedaron tranquilos al comprobar tamaña cobardía. Como algunos dicen, el miedo no es tonto. Pero se encontraron con una familia corajuda descendiente de Vikingos.

Por eso la familia Lindstron le molesta al EPP. Ya lo dijeron los otros hermanos del mártir que están dispuestos a todo, es decir, a entrar en el juego de la ley de la selva al que la prensa llama zona liberada reconociendo que no existe ley que pueda ser reclamada, ni siquiera la de derechos humanos pues los asesinos han renunciado a ella al matar sin  piedad a Luis Lindstron y a tantos otros paraguayos entre civiles y policías.

Y sus hermanos (de Lindstron) ya  le anunciaron que se van a defender. Por su parte el ingeniero Antonio Debernardi, otro valiente,  ya adelantó informes brindados por Luis Lindstron en vida. Solo el 1% fue publicado. El pueblo de Tacuatí estrechó filas con  los Lindstron y acompañó el féretro. El nuevo gobierno con los datos que va a recibir debe actuar sin contemplación alguna pues la soberanía nacional se halla amenazada por tan solo 150 personas que renunciaron a la constitución y a las leyes.

Los más castigados son los pobres dado que  cada día que pasa bajan los precios de las tierras y nadie quiere invertir en un lugar donde no rige el estado de derecho sino la ley de las fieras salvajes quienes después pretenden ampararse en sus derechos humanos ayudados  POR IDIOTAS UTILES cuando son detenidos o heridos.

Cada día se cierra un almacén o un pequeño negocio por esos lares. La pobreza brota como surgente de agua y se disemina.Se abandonan hogares.  Esto no es nuevo ni propio de Colombia o nuestro país.  Sucedió durante un tiempo en los Estados Unidos en el lejano oeste hasta que un capitán apellidado Linch terminó con el problema y acuñó un nuevo verbo:  LINCHAR

8 Responses to LUIS LINDSTRON: UN VALIENTE QUE PREFIRIÓ LA MUERTE ANTES QUE LA HUMILLACIÓN

  1. Juan dice:

    Hay que parar a esta gente que lo que hace y dice es:
    El Senado para nosotros, el monte para ustedes; pero ellos saben perfectamente bien que el monte se esta acabando.

    La experiencia Rusa, Cubana y otras basta y sobra.

    La ciudanía debe darse cuenta que estamos en un punto sin retorno; lo que sigue: muerte, desolación, mas pobreza y menos futuro para nuestros descendientes.

    Desde que el mundo es mundo existío la pobreza y ustedes por sí acaso creen ?Que estos iluminados van a erradicarla?; cuando los vieron trabajar…..

  2. La Ilustre Muncipalidad de Asunción, debe de enviar un proyecto de Resolución a la Honorable Junta Muncipal, donde se sustituya la Avenida Venezuela, por el NOMBRE DE: MARTIR CECILIA CUBA GUSINKY. Para la honra y el recuerdo, de una víctima inocente de los asesinos de ayer, hoy y siempre, LOS BOLIVARIANOS DEL SIGLO XXI. COBARDES, AMORALES, DEPRAVADOS Y VENDE PATRIAS.

  3. Celedonio dice:

    Luis Lindstron es un mártir valiente al estilo Luis Maria Argaña, quien también a pesar de las amenazas dijo “La república vale una vida aunque esta sea la mía” Días después lo mataron……y la impunidad le ató las manos a la diosa Astrea y la Justicia brilló por su ausencia

  4. Enzo Debernardi Bordón dice:

    Antes que nada, agradezco al Sr Osvaldo Bergonzi por valorar el enorme esfuerzo que venimos haciendo como familia para ayudar a nuestro País a librarse de esta plaga llamada “EPP”, concientes del gran riesgo que corremos todos los días. El “EPP” es solo la punta del iceberg… Lo que no se ve es la enorme estructura que los mantiene para poder llevar a cabo diversos negocios ilícitos a nivel nacional e “internacional”. Las instituciones gubernamentales encargadas de luchar contra estas mafias y la estructura política misma están “comprometidas” a niveles que permiten la continuidad y “crecimiento” de dichos “negocios”. En resumen, esto es algo GRANDE ENSERIO. por lo tanto, la única forma de luchar contra ésto es contando con una “MASA CRÍTICA”, ó, la suficiente cantidad de Paraguayos y Paraguayas súper PATRIOTAS, Honestos, sin sed de Dinero y con las Pelotas bien grandes que se animen a luchar “CON SU VIDA” contra éste Flagelo. Flagelo que nos quita la libertad, el sentimiento de seguridad, propicia la pobreza y la falta de educación y en consecuencia nos lleva al retraso y al estancamiento en todos los niveles…, económico, social, etc, etc, etc… De no contar con esta masa crítica, no importan los gobiernos que pasen…, todos serán iguales o peores. Tres o cuatro familias que estemos quejándonos por los medios de comunicación no somos número (seríamos en el peor de los casos, apenas mártires olvidados en poco tiempo)…, estamos muy lejos de la MASA necesaria…, tenemos que dejar de ser simples espectadores zombies atontados cobardes! Y pasar a ser protagonistas del cambio… Como dice el Sr. Osvaldo: Linchemos! Manifestémonos! Hagamos una marcha! Pero no de 1.000 tipos locos… De 1.000.000 de Paraguayos haciendo temblar las calles al pasar! Dejando constancia histórica de nuestra capacidad de aglutinamiento y amenazando con tumbar gobiernos si es necesario! Ya que cuando la empresa no responde a los accionistas… Vuelan de una patada el Gerente y su equipo!
    Tal vez es utópico lo que propongo… Ya que el Paraguayo es por naturaleza tibio y cobarde, mientras no le toque de lleno, no le duele, no le incumbe, no oye, no ve, no nada…
    Pero bueno, de todas maneras hay solo dos caminos para elegir el final de esta, hasta ahora, triste historia… O perdemos por “walkover”, o asistimos al partido y a muerte tratamos de cambiar el resultado!!

  5. osvaldobergonzi dice:

    Antonio: Siempre los pongo de ejemplo a tus padres. A tu abuelo Papato Bordón, mi oculista, lo conocí de cerca por su amistad con mi cuñado Rafael Lebron y mi hermana Rosa María Bergonzi muy amigos de ellos, hoy, ambos fallecidos. A tu abuelo Enzo lo critiqué primero. Pero luego lo valoré cuando hice una gira por 15 paises europeos a pedido del gobierno cuando pretendían privatizar la Ande. Lo recordaban con mucho respeto en ENEL (Milan, Italia) y en ELECTRICITÉ DU FRANCE (Paris,Francia) Se salvó la Ande de convertirse en S.A como Coporsana y Antelco gracias a la influecia de tu abuelo y a mi gira europea. Desde Electricité du France evitamos con su vicepresidente que se vendiera la ANde a una empresa americana – italiana. Desde un restaurante donde él me invitó a almorzar sobre los Campos Eliseos le llamé al presidente Gonzalez Macchi dandole los detalles del eminente peligro. Me dijo que me quedara tranquilo que él se encargaría de abortal tal como sucedió. (Ver Testimonio Político, Revelaciones de un Presidente, Luis A. González Macchi, EMASA 2008.)
    Respecto al mal llamado EPP debes leer en este medio una nota y comentarle a tus padres que Horacio Cartes tiene los servicios casi gratuitos de EL MOSAD la agencia israelí de inteligencia más prestigiosa del mundo, superior a la CIA. Ya tienen rastrillada por satélites de precisión la zona y un curso de acción. Te recuerdo que yo estaba al tanto cuando se los rodeó a Arrom y Martí y manifesté que se le pongan esposas. Pero la prensa llamada independiente (IDIOTAS UTILES) comezaron una campaña de defensa a estos malvivientes y nos acusaban de atentar contra sus derechos humanos. Y Martí con su voz de soprano hablaba en todas la radios. El que mas chillaba era OSCAR ACOSTA que las llevaba a su canal todos los días a las hermanas Arrom. Renunció por eso el ministro del interior Julio Fanego+ Por eso la familia Lindstron se queja de la prensa. Se halla cointaminada tambien. Pero los de los pañuelos blancos están creciendo y quizá no sea una utopía tu pronóstico. El pueblo se halla hastiado. Nuestros corresponsables del norte nos informan que se han cerrado cientos de almacenes y negocios de gente pobre a lo largo de Concepción y San Pedro Norte. Los ganaderos venden su ganado y engordan en el Chaco dejando sin trabajo a sus peones con mucho dolor. Pero los ganaderos de San Pedro se merecen por cobardes. Le propusieron defenderse. Pero ellos prefirieron enviar a la prensa la propuesta y hoy estan pagando impuestos a un Estado con la ley de la selva dentro de otro Estado por miedosos.
    Este medio está a disposición de tu familia, Antonio. Un abrazo afectuoso y muchas gracias por tus ejemplares comentarios.

    • Enzo Debernardi Bordón dice:

      Sr Osvaldo: Para que me ubique mejor, yo soy Enzo Debernardi Bordón, hijo del Ing Antonio Debernardi y la Sra Ma Edith, y nieto de Don Enzo Debernardi… Con mucho Orgullo. Le pregunté a mi padre sobre Usted y me dijo que lo conoce y que lo aprecia. Yo recibí por mail su comentario, no conocía esta web, pero a partir de ahora la voy a seguir. Estamos atentos a cualquier cosa que surja… Un abrazo grande.

  6. osvaldo@bergonzi dice:

    Enzo: Sii, se quien eres. Los conozco a tus padres. A tu papá incluso lo visité, y a tu mamá cuando iba al colegio. Soliamos visitarlo a tu abuelo materno, Papato Bordón+ con Ricardo Peroni. Solían ir tambien mi hermana, Nené+ y mi cuñado Lebrón+. Con tu abuelo paterno tuve unos intercambios de palabras críticas cuando fue ministro de Hacienda y yo diputado (1989 – 1893) .Pero a medida que iba pasando el tiempo comencé a cambiar de opinión. El construyó la ANDE para bien del pueblo paraguayo. En Paris, francia lo valoré más cuando escuché elogios a su persona. Pero lamento de no haberle dicho. Lo intenté una vez en la misa de la Vicaría Castrense. Pero me dí cuenta que ya estaba en otro mundo y su esposa (tu abuela Cano) me hizo una seña confirmando su senectud. Creo que los longobardos somos buenos sin despreciar a otra raza (Mis ancestros son de Cremona.)
    Lee la nota sobre Israel, copia pegá, imprimí y mostrale a tu papá y a tu mamá. En Asunción puso su pies la mejor agencia de inteligencia del mundo, EL MOSAD, los mismos que capturaron a los nazis y a muchos otros enemigos de Israel. Y ya tienen trillado hasta el último centimetro de las zonas del EPP. Mejor que lo sepan estos criminales con anticipación para salvar sus vidas, se vayan y se dediquen a otra cosa pues con EL MOSAD no se juega.Saludos cariñosos extensivo a tus padres.

    • Enzo Debernardi Bordón dice:

      Gracias Don Osvaldo…, estamos esperanzados en Horacio y en las desiciones que pueda tomar para corregir el rumbo… Conozco personalmente a gente del Mosad y sé que si tienen el apoyo necesario, Actuarán de forma rápida y silenciosa… Espero también que el HD1000P de Lugo y sus Secuaces de la izquierda caviar sean finalmente desenmascarados y no juren… Y que el resto de la estructura se vaya purificando con gente nueva y con muchas ganas de hacer las cosas bien. A las ordenes Don Osvaldo…, viva el Paraguay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: