LA CASA BLANCA, WASHINGTON, BUENOS DÍAS


POR BARAK OBAMA

El domingo estuve en Moore, Oklahoma. Hoy, me dirijo a la costa de Nueva Jersey. Estas dos comunidades están separadas por medio continente, pero unidos por un propósito común. Como Joplin, Tuscaloosa y Nueva Orleans, que son el hogar de las personas que han visto la naturaleza en su peor momento y de la humanidad en todo su esplendor. Y están llenas de los que han tomado la decisión de reconstruir después de un desastre, para volver con más fuerza que nunca.
La escena en el terreno este fin de semana fue que todos conocemos muy bien: casas destrozadas y los barrios devastados. Pero los recuerdos que me llevaré lejos de Moore serán de personas de pie alto y al prójimo ayuda al prójimo, de los supervivientes de trabajo para asegurar que nadie sufra por la tragedia solo. Y eso también era sorprendentemente familiar. Yo podría haber estado de vuelta en Brigantine Beach después del Huracán Sandy. Yo podría haber estado en Joplin en 2011.
Es debido a estas experiencias pasadas en lugares como Nueva Jersey y Missouri que tengo fe en que Moore saldrá de los restos de este tornado más fuerte que nunca. Y eso es en parte porque sé que no van a emprender el camino de la recuperación solo. Esta fue una tragedia nacional, y que exige una respuesta nacional.
Si usted quiere ayudar, la mejor manera de apoyar a los afectados por esta tormenta es hacer una contribución financiera a la organización benéfica de su elección. La mejor manera de ser voluntario es de afiliarse a una organización que ya está prestando apoyo a los sobrevivientes.
Hemos creado una página para ayudar a guiarlo en la dirección correcta. Compruébelo usted mismo para empezar:
http://www.whitehouse.gov/oklahoma
Gracias,
Presidente Barack Obama

Nota: Los paraguayos ya estamos aprendiendo a ser más solidarios. Concurrimos a las comilonas de TELETON. Hacemos llegar ayuda a los que necesitan. Es posible que el padre Aldo haya ablandado nuestro corazón y nos impulsa a ser menos egoístas pues la vida es tan corta. Esta carta del presidente de los Estados Unidos induce a sus compatriotas y habitantes de su patria a ayudar. Hemos visto como los vecinos de varias ciudades nuestras colaboran contra el Dengue y otros males que aquejan a nuestros prójimos. Los que estamos en el archivo del terror reconocemos que antes se controlaba el precio de los remedios. Hoy se fueron a las nubes. Los laboratorios deben intensificar sus campañas para mejorar los precios, de lo contrario, se los va a considerar como esas casas de empeño que hacen cubil como comadrejas cerca de los hospitales para terminar por esquilmar a sus víctimas.

One Response to LA CASA BLANCA, WASHINGTON, BUENOS DÍAS

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    A falta de medios de comunicacion y periodistas interesados en la investigacion de hechos de corrupcion, invito a quien tuviera acceso a los archivos que citarè, a difundir los resultados de sus trabajos, si estos llegaran a tomar forma.

    Se trata de lo implementado por Senepa a partir de 2009 y la pregunta bàsica es…
    ¿en cuanto se redujo el presupuesto asignado a Senepa y como resultado de esta hipotètica reduccion, en que medida decrecieron los trabajos de fumigaciòn de tal institucion?

    Fuentas dignas de crèdito adjudican parte de la culpa del rebrote del dengue a la ralentizacion de los trabajos de fumigacion propios de Senepa, que pasara a contar con rubros reducidos debido a la “re-asignacion” de rubros de la Institucion al de Otros Gastos por parte de quien fuera a la sazon Ministra de Salud. Entre “Otros Gastos” se debiera, necesariamente, figurar el autoadjudicado “premio” de aproximadamente 80 millones de Guaranìes, por “la excelente labor desempeñada en el cargo” de la Dra Martinez

    Hechos como el citado, que se incluye en la categorìa de “supuestos” ya que de manera alguna pretende formalizar una acusacion, hacen reflexionar a quienes analizan, aun superficialmente, el acontecer nacional, sobre la necesidad y convenciencia de implementar Auditorìas (financieras y de gestiòn) al inicio de todos los mandatos adjudicados a quienes gerencian fondos publicos.

    Los nuevos capitanes, asì como la ciudadanìa en general, precisan conocer el estado en que se encuentran las naves nacionales, al inicio de las travesìas y muy bien haran, anticipandose de tal modo a los ataques que inevitablemente sufriràn, nuestros correligionarios a quienes se nomine en cargos pùblicos, si implementan auditorias de inicio de mandato y publican sus resultados.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: