HENRIQUE CAPRILES ACUSA A NICOLÁS MADURO DE HABER ROBADO LAS ELECCIONES


Foto: EFE  HENRIQUE CAPRILES, PRESIDENTE ELECTO DE VENEZUELA

"La verdad es del tamaño de este país (…) es que ustedes se robaron las elecciones", afirmó Capriles este jueves en conferencia de prensa, según una publicación de El País.

Los portavoces de la oposición venezolana, incluyendo al propio candidato presidencial, se habían limitado a expresar interés de un recuento de los votos de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril para "asegurar el resultado oficial".

Capriles hizo también un emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que el próximo jueves inicie el proceso de auditoría, que las propias autoridades electorales aprobaron hacer una semana antes.

Ante el paréntesis institucional –que se sigue prolongando mientras, al tiempo, se consume el plazo legal de 15 días para impugnar los comicios–, Capriles aseguró que, de no haber respuesta en 24 horas, anunciará "las acciones legales e internacionales que tomaremos".

A la rueda de prensa ofrecida por el también gobernador del estado de Miranda, solo asistió un canal de televisión, siendo el único medio de comunicación presente.

La transmisión obligatoria incitó a los seguidores de la oposición, que respondieron con el estruendo de un cacerolazo masivo en zonas del este y centro de Caracas, según reportes.

"No hay forma de que puedan torcer la verdad", insistió Capriles, quien, ante las presunciones de que el Gobierno intentará imputarlo como incitador de los disturbios, dijo no temer ninguna acción en su contra.

"Aquí estamos", retó el dirigente, quien ya en 2002 pasó cuatro meses en prisión, acusado como responsable del asalto a la sede de la Embajada de Cuba en Caracas durante el golpe que desalojó brevemente a Hugo Chávez del poder, en abril de ese año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: