CARTES: “DUELE DECIRLO PERO HAY QUE DECIRLO, VOY A SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”


 Cartes visitó los estudios de Monumental AM. Foto: Patricia Vargas (@patriciavargasq). Cartes visitó los estudios de Monumental AM. Foto: Patricia Vargas. En la ocasión lo puso en vereda al periodista  Pablo Herken metido a médico, predicador y auto rotulado economista que toca de oído sin partitura. Este medio cuenta con dos PHD en en economía en calidad de columnistas, uno de Stamford, Rogelio Careaga, y otro de Harward, Gerardo Meza C.

"Duele decirlo pero hay que decirlo, voy a ser presidente de la República" , aseveró Cartes en los estudios de radio Monumental AM este martes, tras una discusión con el analista económico Pablo Herken sobre las tabacaleras de su propiedad.

Cartes defendió la legalidad de las mismas. Alegó que pagan los impuestos y por eso es un negocio. "Trabajamos con British American Tobacco para regular", aseguró.

Herken le criticó que la ANR haya sido una de las bancadas que rechazó el proyecto de Ley que reglamentaba la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tabaquismo. Agregó que la industria de los cigarrillos es uno de sus sostenes económicos.

"No estás habilitado para ser presidente. Vendés cigarrillo, vendés muerte", le reclamó al presidenciable colorado lo que conllevó la contundente respuesta de Cartes.

Venezuela y el Mercosur

"Personalmente opino que hoy (Venezuela) está adentro", manifestó Cartes sobre el ingreso de Venezuela en el Mercosur. Aunque consideró que su ingreso fue ilegítimo. Paraguay fue sancionado políticamente y volverá al bloque tras las elecciones del 21 de abril.

El resto de los miembros del bloque lograron así que Venezuela ingrese como socio pleno. El Parlamento de Paraguay no aceptaba tal situación.

Para Cartes "hoy Venezuela no es el verdadero problema". Dijo que "hay que sentarse y ver cómo solucionar" este tema, puntualizó.

Reiteró que la sanción fue política, ya que económicamente Paraguay "sigue igual".

Las acusaciones de Efraín Alegre

Con respecto a las constantes acusaciones del candidato del PLRA, Efraín Alegre, Cartes manifestó que sabía que iba a ser así. Sin embargo, tocó el tema del uso de aviones de Yacyretá. "Yo le presto el avión si quiere, pero que no use los bienes del Estado", respondió a Alegre sobre eso.

Sobre las denuncias en su contra, sostuvo que hasta ahora el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no le imputó en ninguno de los casos.

Aseguró que ellos cuando tuvieron los documentos sobre los helicópteros adquiridos por el Ministerio del Interior en la época de Rafael Filizzola, fueron a la Fiscalía a radicar denuncia.

Pacto PLRA- Unace y palabras de Lino Oviedo

Sobre el pacto que realizaron el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Unace de cara a las elecciones, Cartes consideró que se le "faltó el respeto" a la gente. Indicó que nunca se vio la cantidad de afiliados del partido oviedista que están mudándose a filas de la ANR, como consecuencia del acuerdo líbero-oviedista.

"Pobre país, si el motivo de la alianza es Cartes", afirmó al respecto.

Modelo de Gobierno

El candidato por el Partido Colorado expresó que hay un modelo de Gobierno que "se tiene que ir". Aseguró que tiene un único discurso y que si la ANR no entiende eso "puede ganar las elecciones" en abril próximo, pero si no existiere una buena gestión de parte de los colorados podría derrumbarse todo en los próximos años.

Señaló que para su futuro Gabinete quiere a "la selección paraguaya" independientemente de si el elegido es colorado o no. Afirmó que "va a estar el mejor" en su administración.

Impuestos

Horacio Cartes aseguró que en Paraguay hay una alta evasión de impuestos. Dijo que la gente mejor posicionada no paga impuestos. Recordó que durante el Gobierno de Lugo se disminuyó el impuesto a la Renta, pero se fortaleció Aduanas.

Consideró que el contrabando disminuyó, ya que la gente vio que declarar era rentable. Sin embargo, se mostró en desacuerdo en aumentar los impuestos por considerar que "no será atractivo" para traer inversionistas.

Indígenas

Cartes aseguró que los indígenas "quieren una vida digna como todos". Para él necesitan educación y salud. Recalcó que les va bien con los menonitas porque les dan trabajo.

Criticó el acueducto porque la última vez que estuvo en el Chaco con los indígenas, ellos le mostraron que tomaban "agua marrón".

Expresó que le pidieron que designe al frente del Indi a alguien que conozca a todas las etnias del Paraguay.

Sindicatos

Cartes negó estar en contra de los sindicatos y manifestó no conocer sobre el despido de 7 funcionarios del Banco Amambay que quisieron formar un sindicato. "No me consta absolutamente", expresó.

Sin embargo aseguró no tener dudas sobre que "en todas las instituciones financieras, los salarios están por encima del mínimo".

Aclaró que lo que dijo una vez a un medio extranjero fue que "cuando las empresas cumplen más allá de lo que establecen las leyes, no hay sindicatos".

"Si aún con lo que ellos reciben encuentran razones para formar sindicato, que lo hagan", afirmó.

Anuncios

2 Responses to CARTES: “DUELE DECIRLO PERO HAY QUE DECIRLO, VOY A SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA”

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Osvaldo: Creo que es buena señal de que en nuestro país se cuestione las credenciales, actividades y capacidad de los candidatos a Presidente. En este sentido, Pablo Herken, periodista económico de larga trayectoria al cuestionar a Horacio Cartes se estaba desempeñando como profesional de esa actividad. Esperemos que haga lo mismo con los otros candidatos. Recordemos que no hay que acostumbrar a quienes van a asumir posiciones en el gobierno a sentirse con derecho a no ser cuestionado y criticado. Quienes se molestan no deberían activar en el campo político. Está demostrado que tanto en las empresas como en el gobierno, los dirigentes que no toleran críticas y que penalizan a quienes lo hacen terminan siendo pequeños dictadores que llevan a la ruina a las empresas o al país.

  2. Hernán Sosa dice:

    Duele cada día de su presencia en tal puesto. Duele, aunque muchos no lo digan, sea por conveniencia o por algún otro factor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: