ECOS DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PC Nº 3 DE LA ANR EN EL CENTRO POLÍTICO CULTURAL, PROFESOR DOCTOR LUIS MARÍA ARGAÑA


ANR_1386  El líder del MRC, Nelson Argaña, el candidato a vicepresidente de la república por la ANR, Juan Afara, el candidato a presidente de la república por el Partido Colorado, Horacio Cartes, y el director de  EL COLORADO, Osvaldo Bergonzi, durante el discurso pronunciado por José Emilio Argaña en la inauguración del Puesto de Comando Nº 3 de capital de la ANR en la sede del Centro Político Cultural, doctor Luis María Argaña.

Emotivos actos tuvieron lugar el 23 de marzo del año en curso en recordación del 14º aniversario de la inmolación de nuestro mártir por la democracia y la libertad, doctor Luis María Argaña. Fue él quien lideró en su calidad de ciudadano civil junto al general Andrés Rodríguez, el movimiento cívico -  militar que trajo la libertad y la democracia plena al Paraguay a partir del 3 de febrero de 1989. Tanto en el panteón de la familia Argaña como en el Centro político Cultural que lleva su nombre en su homenajes tuvieron lugar los actos con nutrida concurrencia. En ambas ocasiones la dirigencia colorada en casi su totalidad dijo presente para honrar al mártir de la ANR. Luego de la entonación del himno nacional y la difusión del credo DEL DOCTOR LUIS MARÍA ARGAÑA y las palabras de un sacerdotes quien realizó el oficio religioso,  hizo uso de la palabra nuestro director en el panteón, por expreso pedido de su líder y de la familia Argaña. Seguidamente José Emilio Argaña en la sede del centro político cultural dijo una sentidas y oportuna palabras. A continuación reproducimos parte de su discurso:

“En el día hoy, 23 de marzo de 2013, se cumple el 14º aniversario de la partida del último caudillo de la Asociación Nacional Republicana, profesor doctor Luis María Argaña. Cayó para siempre a tan solo metros de aquí donde edificamos este Centro Político Cultural en su homenaje pues ARGAÑA VIVE en los corazones de sus familiares, de sus colaboradores, seguidores y amigos”.

“En esta ocasión tan significativa, en que fue convertido en mártir por la democracia un presidente del Partido Colorado, estamos inaugurando el Puesto de Comando Nº 3 para trabajar intensamente por el rojo pendón republicano las seccionarles Nº 2, 5, 30, 31, y 32 para las próximas elecciones presidenciales del 21 de abril del año en curso”.

“Son presidentes de las mencionadas seccionales en el mismo orden:

LUPE AVEIRO

NELSON RAMOS

JULIAN CHÁVEZ

HUGO DÍAZ y;

FRANCISCO SOSA”

“Ellos están acompañados de miembros de sus comisiones directivas, delegados y apoderados respectivos quienes, en todo momento y en todo lugar, se hallan en permanente contacto con los afiliados colorados de sus respectivas secciones”. Aplausos.

“Este momento igualmente es oportuno para recordar a nuestro fundador, el general Bernardino Caballero, quien en compañía de tantos connotados colorados desde la misma fundación de nuestro partido ya no se hallan con nosotros. Y por eso nos atrevemos a pensar que, Luis María Argaña, se encuentra con ellos y desde el más allá estarán todos acompañándonos para que la Asociación Nacional Republicana vuelva al sitial que se merece por derecho propio”. Aplausos.

Seguidamente expresó:

“Igualmente es bueno señalar que la ANR abrió sus brazos a nuevos adherentes como siempre fue el deseo de nuestro fundador. Gracias a ello hemos conquistado corazones y como suele decir nuestro candidato presidencial, el Partido Colorado fue para él como el primer amor y lo abrazó con fervor…… en las duras y no en las maduras. Fuertes, sostenidos y prolongados aplausos”.

Respondió a tales palabras y al recibimiento cariñoso de la familia Argaña, tanto de su líder, Nelson Argaña, como de los demás hermanos y de la esposa del inolvidable caudillo de la ANR, Marilyn Contreras de Argaña, para unos y otros, nuestra hermana o madre en el afecto.

– Ustedes me quieren quebrar, dijo de entrada, Horacio Cartes. Se lo veía verdaderamente emocionado por tan grato recibimiento de unos de los movimientos que hizo historia en el Partido Colorado. El orador presidenciable de la ANR recordó y mostró una medalla de conmemoración del centenario de la ANR en 1987 que le obsequiara su amigo, Luis Andrés Argaña, presente en el acto de inauguración de PC y el único de los hermanos que nunca incursionó en política sino en actividades empresariales como el disertante.

Cartes, demostró sencillez y humildad la decir que él no podrá compararse nunca con Luis María Argaña. Expresó, no obstante, que su campaña electoral  no se halla cargada de odios y rencores y que por eso él prefiere un discurso amplio para todos lo paraguayos.  A cada momento era interrumpido por fuertes aplausos. Sus palabras sencillas y breves despertaron inmediatamente el entusiasmo del numeroso público congregado en el centro político cultural. En el sitio no cabía un alfiler y a la par se veía gente apiñada en los pisos superiores del edificio.

Finalmente, Horacio Cartes, agradeció el gesto de la familia Argaña  por la deferencia y el recibimiento fraterno en una fecha tan significativa para ellos y los colaboradores y amigos de quien en vida fuera presidente de la ANR y vicepresidente de la república del Paraguay. Un fuerte aplauso le respondió.

Seguidamente el líder del MRC, Nelson Argaña, y José Emilio Argaña, invitaron a Horacio Cartes y a Juan Afara para proceder a la inauguración oficial del nuevo PC  Nº 3 de capital lo cual lo hicieron previo recorrido por las instalaciones del edificio con la familia Argaña.

Seguidamente publicamos fotografías de ambos actos a pedido de numerosos afiliados, colaboradores  y amigos del recordado líder del MRC.

ANR_1230 El líder del MRC, Nelson Argaña, el candidato a vicepresidente de la república por la ANR,Juan Afara, el candidato a presidente por el Partido colorado, Horacio Cartes, José Emilio Argaña, nuestro director y el apoderado de la ANR Darío Filártiga que se lo observa de espaldas.

ANR_0805 El candidato a vicepresidente de la república, Juan Afara, el líder del MRC, Nelson Argaña, José Emilio Argaña, el candidato a presidente de la república por el Partido Colorado, Horacio Cartes, y la señora Sonia Cuevas, ex miembro de la junta de gobierno y referente de la mujer colorada en nuestro partido.

ANR_0988 Nuestro candidato a presidente de la república, Horacio Cartes, recorriendo las instalaciones del nuevo PC capital con el líder del MRC, Nelson Argaña acompañado de su hijo José María. Este, recibe una cariñosa palmada del presidenciable colorado.

ANR_0435 Marilyn Contreras de Argaña, viuda del mártir paraguayo por la democracia, en compañía de su hijo Nélson, líder del MRC, saluda en el panteón de la familia Argaña al candidato colorado a la presidencia de la república, Horacio Cartes.

ANR_0678 Nuestro director durante su disertación en el Panteón de la familia Argaña donde reposan los restos del inolvidable caudillo y mártir de la ANR. Se refirió a la trayectoria de su jefe y amigo, a la renuncia de Nelson Argaña a una banca segura en el senado (Nº2) en respuesta a una inesperada inconducta, algo insólito en nuestro país donde la gente se saca los ojos por ese cargo, expresó.  Se refirió también al clamor de Argaña  porque alguna vez se respete la voluntad popular en la ANR, cosa cumplida con la proclamación de nuestros candidatos sin protesta alguna. Igualmente se refirió nuestro director a la fe de Argaña en el pueblo paraguayo, a sus mujeres y a sus hombres y en la reconciliación del pueblo paraguayo con el perdón recíproco de propios y extraños. Resaltó esa misma actitud en nuestro candidato quien expresa que el paraguayo no es menos que nadie y que solo es preciso enseñarle a labrar la tierra y que su discurso es inclusivo y sin insultos.

ANR_1480 Horacio Cartes en uso de la palabra cierra el acto inaugural del nuevo PC Nº 3 de capital ante la atenta mirada del público. se los puede observar al líder del MRC, Nelson Argaña, al candidato a vicepresidente de la república por la ANR, Juan Afara y a José Emilio Argaña. Se pueden leer los carteles de bienvenida al candidato de la ANR el cual señaló que tal manifestación de cariño  lo hizo emocionar.

ANR_0476 Horacio Cartes, presidenciable colorado con su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Juan Afara, junto a la presidenta de la ANR, senadora nacional Lilian Samaniego y el líder del MRC, Nelson Argaña, en el panteón donde reposan los restos del doctor Luis María Argaña, mártir paraguayo y colorado por la democracia y la libertad en el Paraguay. Se los observa a la extrema izquierda a Marilyn Contreras de Argaña, de espaldas  y Luis Andrés Argaña.

7 Responses to ECOS DE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PC Nº 3 DE LA ANR EN EL CENTRO POLÍTICO CULTURAL, PROFESOR DOCTOR LUIS MARÍA ARGAÑA

  1. Gustavo Vázquez dice:

    ¡¡¡Qué lindo homenaje al gran líder republicano de los últimos tiempos el Profesor Doctor Luís María Argaña. Más aún estando presente el candidato a la presidencia de la República del Paraguay don Horacio Cartes, y el candidato a Vice-Presidente Juan Afara, consustanciados de que la reconciliación del pueblo paraguayo, pasa por la reconciliación de todos los colorados. Gracias, saludos cordiales

  2. Juan Moisés Adriz González dice:

    Este artículo mejor imposible. El discurso de José Emilio Argaña excelente. Me gustaría señor director señor Osvaldo Bergonzi si pudiera publicar en el coloo más fotos con relación a estos actos como homenaje al doctor Luis María Argaña.
    Viva el Partido Colorado
    Viva el Movimiento de Reconciliación Colorada

  3. Lic. Francisco Mattos Schenoni dice:

    Felicitaciones!!! Merecido homenaje al Profesor Doctor Luis María Argaña.

  4. Manuel Segovia dice:

    Osvaldo te felicito por ser un gran amigo del Dr. Argaña, y rendirle un justiciero tributo a quien fuera el último caudillo del Partido Colorado. Me siento orgulloso de ser asiduo comentarista en este prestigioso periódico cibernética. Ojalá que este periódico se convierta también en impreso, sería maravilloso, por que el Partido Colorado no tiene un vocero oficial.
    A través de este medio también quiero congratularle a Horacio Cartes por las brillantes palabra expresara en dicha ocasión.
    Horacio Cartes será un presidente colorado del Paraguay.
    Fuerza HC.

  5. Artemio Santacruz dice:

    A pesar de la gran admiración al mártir de la democracia y héroe civil Luis Maria Argaña, no pude asistir al acto por estar en el exterior. Me contaron que estuvo magnifico pero esta descripción me hacia falta para comprobar que fue magistral. Mis respetos a la dirigencia del MRC y a la honorable familia que le honran a su padre con su lucha, su conducta y su clase.
    Atte

  6. Oscar Herrera dice:

    Emocionante como a pesar de catorce años el Dr Argaña sigue viviendo. Idolo Total. Mis respetos a la familia.

  7. Humberto Zaracho dice:

    Aunque disminuido físicamente asistí al acto de recordación del último caudillo paraguayo. Pude observar complacido que los que le recordamos no somos poco como últimamente lo parecía. Todavía “habemus” agradecidos en el Paraguay. El Dr. Argaña vivirá siempre en el corazón de sus conciudadanos de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: