RAFAEL FILIZZOLA:EL QUE DICE LO QUE NO DEBE RECIBE LO QUE NO QUIERE


El candidato a senador de la ANR, Enrique Bacchetta, será el encargado de presentar la denuncia contra Filizzola.  Rafael Filizola sigue insistiendo con sus infundios contra el candidato del Partido colorado, Horacio Cartes. Esta vez colmó el vaso de la paciencia. Así, sin mucho hurgar, se descubrieron sus perlas en su época de ministro de Fernando Lugo, obispo no muy fanático de su credo y su voto de castidad jurada ante un Papa. La bancada de senadores colorados reaccionó y dio poder al abogado Enrique Baccheta a que accione contra Rafael Filizzola que en la actualidad no tiene fueros.  El bocón puede ir adentro no solo por sus irresponsables dichos sin haber presentado nunca prueba alguna  sino por documentos comprometedores en su contra según anuncia la bancada colorada. Foto y texto interior de ABC Color.

El senador colorado Rogelio Benítez y el abogado Enrique Bacchetta, candidato a senador por la ANR, presentaron ante la prensa documentos que presentarán a la Fiscalía General del Estado.

Los papeles contienen datos y pruebas que presuponen que el exministro del Interior, Rafael Filizzola incurrió en lesión de confianza en la compra de helicópteros para la Policía Nacional.

“Queremos una investigación seria al respecto y mostramos todo lo que tenemos y vamos a llevarle al Fiscal General del Estado y esperamos como paraguayos que tomen en serio esta denuncia y le imputen a filizzola por lesión de confianza”, dijo Bacchetta a los medios.

La conferencia se realizó en el Senado, en la sede de la bancada colorada este martes.

Ultima Hora. Según los legisladores colorados, varias son las irregularidades en la compra de los polémicos helicópteros que se adquirieron en la época de Rafael Filizzola, exministro del Interior y actual candidato a vicepresidente del liberal Efraín Alegre.

El senador Julio César Velázquez explicó que el presupuesto que envió la empresa al Ministerio del Interior fue de USD 4,5 millones, de los cuales solo recibió USD 3,5 millones, sin embargo, el Estado desembolsó USD 10 millones.

De ahí surge la diferencia de USD 6,5 millones de los que según Velázquez no se sabe qué fue.

Los legisladores Julio César Velázquez, Juan Darío Monges y Rogelio Benítez se reunieron con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón y el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Carlos Arregui, a quienes solicitaron celeridad en la investigación de la causa, que está a cargo del agente fiscal René Fernández.

Los colorados piden que la Fiscalía impute por lesión de confianza al exministro del Interior e incluso señalan que con los documentos que entregaron a las autoridades, existen elementos suficientes incluso para detener a Filizzola.

Rafael Filizzola fue nombrado ministro del Interior en 2008 bajo el Gobierno de Fernando Lugo, que acompañó por más de tres años hasta junio de 2011.

5 Responses to RAFAEL FILIZZOLA:EL QUE DICE LO QUE NO DEBE RECIBE LO QUE NO QUIERE

  1. Alejandro Coronel Bazzano dice:

    EXCELENTE un poco de su propia medicina.-

  2. Rogelio A. Careaga dice:

    ¿Por qué la bancada de Senadores esperó tanto tiempo para hacer la denuncia de lesión de confianza? ¿No se exponen los Senadores a ser acusados de encubrir delito?

  3. fabio longino dice:

    La campaña del Presidenciable Horacio Cartes fue hasta ahora limpia, a pesar de que tristemente Alegre trabajo en desacreditar al candidato del Partido colorado, pero la paciencia como todo tiene límite, pues bien, ahora tendrá que explicar cosas a las cuales ya teníamos serias dudas, Helicópteros con procedencia dudosa y ciertamente adquiridos sin procedimientos claros, estas maquinas tuvieron problemas en otras latitudes, por falta de mantenimiento adecuado, y el supuesto representante no tiene siquiera un taller en el País para los mantenimientos, entiendo que utiliza los Hangares de la Armada Paraguaya, inclusive pilotos de la misma (ya vieron el resultado del mismo), además estas maquinas no son nuevas, es decir, este Sr. Filizola cometió errores infantiles para asegurar algo aparentemente a sus arcas y va a tener que responder ante la justicia. Alabo que se presenten querellas contra su persona, hasta ahora la difamación y calumnia son herramientas básicas y primitivas de pseudo políticos para manchar a personas y como la impunidad es normal, siguen sembrando el odio, la venganza, el descredito, además debemos recordar que este Sr. Filizola fue el mentor y el artífice junto con su primo, con Llano, el frente guazú y otros más personajes en crear el fenómeno LUGO, y ya ven las nefastas consecuencias de sus irresponsabilidades. Probablemente se refugiara bajo la pollera de la señora, actitud a cual nos tiene acostumbrado.

  4. Manuel Segovia dice:

    Estoy totalmente de acuerdo en la presentación de la denuncia penal contra Rafael Filizzola, por bocón, deslenguado y corrupto. El que dice lo que no debe escucha no que no quiere.
    Viva el Partido Colorado
    Viva Horacio Cartes

  5. Artemio Santacruz dice:

    Acha ala cárcel por difamar. Ustes se acuerda cuando los de PQ decían que el inefable Magdaleno Silva le asesinó a un periodista y después el periodista apareció en Paris vivito y coleando?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: