INVITACIÓN POR RECORDACIÓN DEL TRÁNSITO A LA IMORTALIDAD DEL DOCTOR LUIS MARÍA ARGAÑA


EL COLORADO se digna en invitar a correligionarios y amigos al acto a llevarse a cabo en memoria del fallecido Vicepresidente de la República y presidente de la ANR, Dr. LUIS MARIA ARGAÑA, el próximo sábado 23 de marzo, a las 08,00 horas, en el Panteón Familiar de la familia Argaña del Cementerio de La Recoleta (Portón Nº 5). En la ocasión, el Dr. Osvaldo Bergonzi pronunciará las palabras alusivas en recordación de cumplirse un año más de su paso a la inmortalidad.

Igualmente, se invita a la ceremonia de recordación al último caudillo que se realizará en el Centro Político y Cultural “Dr. Luis María Argaña” de la Diagonal Molas, sitio de su holocausto. En dicha circunstancia se escucharán las palabras del Dr. José Emilio Argaña, en representación de los familiares del recordado caudillo político.

DESTAQUE DE LA FIGURA DE LUIS MARÍA ARGAÑA

Líder, conductor político y doctrinario del Coloradismo, espíritu de vanguardia de una causa noble y patriótica, el Prof. Dr. LUIS MARÍA ARGAÑA creyó en la autenticidad de su lucha así como hasta hoy quienes le hemos seguido continuamos creyendo en él.

Fue el continuador del pensamiento nacionalista de Bernardino Caballero, Ignacio A. Pane, Natalicio González y de otros próceres del civismo republicano.

Los buenos paraguayos y colorados de bien estaremos siempre agradecidos por su sabiduría y su legado político. Su vida se consagró a la democracia, la libertad y la justicia social.

El Dr. Argaña no ha muerto. Su fe en Dios y en la Patria, su lucha por la defensa de la democracia, la libertad y la justicia social, perdurarán por siempre en el recuerdo y sentimiento del pueblo paraguayo.

CORONEL DOCTOR HUMBERTO ZARACHO, EDITORIALISTA.

5 Responses to INVITACIÓN POR RECORDACIÓN DEL TRÁNSITO A LA IMORTALIDAD DEL DOCTOR LUIS MARÍA ARGAÑA

  1. Manuel Segovia dice:

    Viva Argaña! Los que lucharon por la vida no pueden llamarse muertos. Argaña vive. Estaremos presente en los actos de recordación del doctor Árgana. Gracias al coloo por el aviso.

  2. Gustavo Vázquez dice:

    ¡Cómo le hace falta al Paraguay el Doctor Luís María Argaña. Resuena en el firmamento de la patria su credo político de: «CREO EN EL PARAGUAY; CREO EN SU HOMBRES, EN SUS MUJERES, EN SUS JÓVENES Y EN SUS NIÑOS; CREO FIRMEMENTE EN LA REDENCIÓN DEL DEL PUEBLO PARAGUAYO; CREO EN EL DESTINO, QUE TARDE O TEMPRANO, RECUPERARÁ LA GLORIA DE SU HISTORIA, LA GRANDEZA DE SU PASADO Y SUS ANSIAS INSATISFECHAS DE LIBERTAD Y DE DEMOCRACIA; CREO EN LA INTEGRACIÓN JUSTA Y GENEROSA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA; CREO EN LA RECONCILIACIÓN DE TODOS LOS PARAGUAYOS, SIN DISTINCIÓN DE BANDERÍAS POLÍTICAS, CON SINCERO ARREPENTIMIENTO DE LOS AGRAVIOS, PORQUE ESE ES EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN CRISTIANA; CREO EN EL TRIUNFO DEL PUEBLO; CREO QUE ALGÚN DÍA SE RESPETARÁ LA VOLUNTAD POPULAR; CREO QUE NUESTRA LUCHA NO HA SIDO EN VANO PORQUE DEJAMOS UNA SEMILLA QUE FECUNDARÁ ESTA TIERRA FÉRTIL DE DEMOCRACIA, DE LA LIBERTAD Y DE LA JUSTICIA SOCIAL; CREO Y CONFÍO EN DIOS». Vivo y justiciero homenaje.-

  3. Juan Moisés Adriz González dice:

    Los héroes nacen cuando mueren. Argañanació el 23 de marzo de 1999! Viva Luis María Argaña. Yo soy argañista en primer lugar, y después colorado.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Nunca podremos evaluar en su verdadera dimensión el daño recibido por el Paraguay con la muerte del último caudillo de la ANR, profesor doctor Luis Maria Argaña. El curso de los acontencimientos hubieran sido otros y nuestro pais hoy día se encontraría mucho mejor que en la actualidad, reconocido por propios y extraños.

  5. Artemio Santacruz dice:

    Pobre el Paraguay decía Blas Manuel Garay Argaña, quien fue asesinado cien años antes el Grande Argaña, también asesinado vilmente. Fue una premonición de Garay ya que nos privaron del Estadista que hubiera salvado al Paraguay de tanta miseria e inmoralidad, un lujo sería tenerle a Argaña como presidente pero así de caprichosa es la historia e irónico el destino, ya que fueron los matones quienes le hicieron alcanzar la estrella del heroísmo al martirizar al esa luminaria intelectual llena de coraje y personalidad. Loor al héroe civil más grande de todos los tiempos!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: