ENCUESTA: “EL COLORADO” LE OTORGA A CARTES EL 47% FRENTE A 25% DE ALEGRE


En las elecciones municipales anunciamos que recuperaríamos Fernando de La Mora y ganamos con quintana a la cabeza mediante el asesoramiento del TEP y nuestro candidato presidencial. Nuestros encuestadores son colorados veteranos curtidos en luchas electorales. Quienes no recordamos los enfrentamientos voto a voto en nuestras seccionales, ¿recuerdan los más veteranos? A veces llegábamos al SOQUÍ JEJOKA ESQUINA HAPE, ¿recuerdan?

Cuantos de nosotros integramos mesas y hacíamos campaña casa por casa como en la seccional 5º ayudándole al buen  amigo Carlos H. Benítez quien nos sacaba de la tranquilidad de nuestro hogar para pujar por su victoria. En las municipales acertábamos con poco margen de error a pesar de no ajustarnos a los términos de una profesión especializada sino basados en la sobrada experiencia de nuestros consultados. Algunos de nuestros lectores pueden dar fe.

Hoy todos aquellos veteranos sobrevivientes son muy amigos entre ellos y se ríen de las trompadas que se dieron en aquellos momentos ardientes. Hoy ellos son quienes nos dan la precisa. Además, cada tanto nos encontramos en la casa de los ex presidentes de seccionales donde en ocasiones damos alguna charla. Por su parte Luis María Argaña hizo desaparecer los motes de tradicionalistas, militantes y contestatarios al extremo que en la actualidad cuando nos referimos a ellos nuestros jóvenes nos preguntan – ¿Quiénes fueron esos tipos?

Pues bien esos son nuestros encuestadores. Nuestra presidenta sabe que solemos errar por poco. Es posible que el propio Stroessner permitiera estos enfrentamientos para pulsar el ambiente partidario. Lo cierto es que tal gimnasia nos forjó y pudimos transmitirle a los más jóvenes, hoy ya algo mayores. Por eso continuamos en el`poder después del 3 de febrero de 1989 con un código electoral flamante (1990) redactado por propios y extraños.

La aparición de un recluta como Nicanor Duarte Frutos tan mal llamado Mariscal destruyó todo lo aprendido, incluso persiguiendo  a colorados. Así,  nos llevó al despeñadero. Pero vamos a recuperarnos por haber encontrado al hombre adecuado en el lugar y el sitio adecuados y se llama  HORACIO CARTES. Por otra parte, tiene razón Taka Chase en algo. El colorado quiere con ardor republicano recuperar el poder. Pediremos disculpas si erramos por más del 3%.

AL PUEBLO COLORADO !SALUD!

One Response to ENCUESTA: “EL COLORADO” LE OTORGA A CARTES EL 47% FRENTE A 25% DE ALEGRE

  1. Humberto Zaracho dice:

    Es siempre de gran valor rememorar épocas pasadas a fin de transmitirla a las nuevas generaciones que la desconocen en su gran mayoría. En el Partido Colorado siempre se practicó la democracia. En los eventos comiciales de las Seccionales había tal vez mayor fervor cívico ya que en las generales y en las muncipales los candidatos de nuestro Partido superaban por amplio margen a los opositores. En aquella época hasta los liberales y algunos febreristas acostumbraban a votar por nuestros candidatos porque sabían que el Partido Colorado les iba a retribuir con un ambiente de PAZ y PROGRESO. Inclusive la presentación de diferentes movimientos se producían en los Organismos Auxiliares de la Junta de Gobierno. Recuerdo que en 1976 se realizaron las elecciones para renovar la Comisión Directiva del Consejo de Abogados Colorados, donde el Movimiento encabezado por los Dres. Diógenes Latorre y Oscar Balmaceda triunfó por unos pocos votos de diferencia sobre el otro Movimiento liderado por el Dr. Salvador Rubén Paredes. El acto se realizó en el Patio de Honor de la Junta de Gobierno y el escrutinio culminó a las 18,00 hs aproximadamente. Luego de las palabras de los líderes triunfantes el Dr. Paredes, en un gran gesto que le honró siempre, reconoció su derrota electoral y entre otras cosas expresó: «Esta elección de nuestro órgano auxiliar de la Junta de Gobierno es un mentís a lo que pregonan nuestros opositores políticos. En el gran Partido Colorado la democracia es una realidad insoslayable». Años después, en las elecciones del Centro Colorado Dr. Ignacio A. Pane se presentaron a competir tres movimientos integrados por profesionales colorados de distintas especialidades, y triunfó el encabezado por los Dres. Agustín González Insfrán, José Palumbo Saldívar, y el Dr. Benítez (economista ya fallecido) cuyo nombre no recuerdo. Yo creo, señor Director, que es importante recordar estos eventos democráticos que dieron seriedad a nuestro gran Partido, y desmiente totalmente de su supuesto «cautiverio» (?). Felicitaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: