ARGENTINA ES UN PAIS DE GOBIERNOS MISERABLES QUE NOS BLOQUEA DESDE 1811 HASTA HOY


A nuestra mediterraneidad se le suma un país de gobiernos miserables, salvo contadas excepciones que, a punto estuvo de exterminarnos y que por lo visto aun no  sacia su maldad con el Paraguay. Ahora nos propone presentarles la nomina de nuestros clientes de exportación y exportación.

Por que no piden el certificado de bautismo de los exportadores e importadores. Incluso pueden pedir certificados de nacimiento legalizados y acompañados de Estudios de ADN. ¿Acaso nos consideran retardados mentales?

Vimos como Cristina Kirchner le pidió al nuevo Santo Padre que interceda con Inglaterra. Vimos igualmente que Federico Franco le cursó una invitación al Papa por el 25º aniversario de de San Roque González de Santa Cruz.

Debemos recordarle al Papa Francisco que el Paraguay sufre peores males que la Argentina dado que el tema Malvinas no le afecta su vida marítima comercial, en cambio a nosotros, nuestra mediterraneidad es atacada en forma permanente por Argentina poniendo en peligro el bienestar de la población.

La cancillería paraguaya debería acompañar los tratados multinacionales en que se priorizan a los países mediterráneos lo cual demostrará  que por estas latitudes andamos como el cangrejo, fruto de la maldad del gobierno argentino de Cristina Kirchner.

Al matar el comercio paraguayo se mata el bienestar del pueblo el cual es el primer perjudicado. Este gobierno de miserables está iniciando un segundo genocidio vía asfixia económica. Esta vez debemos ir además a la Haya de una buena vez. No podemos seguir permitiendo esta clase de humillaciones.

Algunos pegaron el grito al cielo por nuestra propuesta de alianza defensiva – ofensiva con Inglaterra. A ellos ahora le pedimos que propongan alguna cosa para sacarnos el dogal del cuello pues ellos también pagarán las consecuencias del bloqueo. Si no les gusta la alianza con Inglaterra presenten otros planes. Pero no podemos continuar callados como gusanos asustados.

6 Responses to ARGENTINA ES UN PAIS DE GOBIERNOS MISERABLES QUE NOS BLOQUEA DESDE 1811 HASTA HOY

  1. Odòn Frutos dice:

    Señor Director

    Me permitì en mas de una ocasión y gracias al espacio con el que se me honra su prestigioso periódico virtual, mencionar la conveniencia de considerar una arremetida diplomática tendiente a lograr acuerdos comerciales con potencias de todo el globo.

    La primera forma de relacionamiento de familias y tribus fuè el trueque. Le sucedió el intercambio cultural y científico (los pensadores y gobernantes mas lùcidos de la Roma imperial pasaron por Atenas y Alejandrìa) y solo finalmente, sobrevinieron las alianzas militares que no por ser las ultimas citadas son menos importantes.

    El autor del Fausto sentenciò que mucho hay que temer a la ignorancia en movimiento y Camus, por su parte, nos recuerda que la estupidez es insistente.

    Bajo estas hipótesis seguiremos sometidos a la petulancia (prima hermana de la ignorancia profunda) y a la imbecilidad estructural de pseudo sindicalistas porteños, títeres, que con el atto lordo y la ofensiva excusa que tengan a mano, demoraran cuando menos y bloquearàn cuando mas, el transito de nuestros productos hacia el marr con que no fuimos bendecidos.

    A MENOS QUE TENGAMOS COMO ALIADOS ESTRATÈGICOS A PAISES PODEROSOS, de todo el globo.

    Supongamos que en un futuro deseable nuestros productos sean transportados por camiones o buques de empresas bi o multinacionales.

    Las pocas neuronas que portan los palafreneros porteños los harán dudar (pensar no, porque no tienen con què) si es conveniente o nò imponer la sisa, la alcabala y el Puerto Fijo, (aun considerando el hecho de que iniciaron tales procedimientos medio milenio atrás) a un camión con patente binacional o a un buque en el que ondea la bandera británica, estadounidense o rusa (principales compradores de nuestra excelente carne bovina)

    “La pluma………” sentenciaba Don Carlos.

    Instemos entonces a aquellos correligionarios que, ineluctablemente, asumiràn cargos clave en Agosto próximo, a otorgar carácter de primadonna a Cancillerìa…

    Que a èsta aporten sus impecables antecedentes y su excelente rango académico aquellos de rancia estirpe republicana que aguardan ansiosos la oportunidad de dar prueba con logros, pluma en mano, de su indiyudicable amor al Partido y a la Patria.

    Desde su pronunciada pequñez cívica y abatidos por la categorica derrota que le infligiremos en las urnas y no sin antes someternos a la letanìa del cuestionamiento de los resultados, cliché al que recurren siempre los perdedores., los enemigos internos ensayaràn poner palos en las ruedas del carro del ganador y, aunque con mayor peso relativo, haràn lo propio los gobiernitos hostiles.

    Pero….. serán obstáculos de porte en nuestro camino hacia el progreso si contamos con aliados poderosos?

    Es razonable predecir que no.

    Atentamente,

  2. osvaldobergonzi dice:

    Odon: Hasta hoy no comprendo el odio argentino hacia el Paraguay que algunos de ellos lo saben disimular. Salvo el gobierno de Juan domingo Perón, no conozco a otro con verdadero cariño a nosotros. El gobierno del General Justo fue más amigo de los Casado, Sastre y compañía que con nosotros. Y pensar que Paraguay fundó Buenos aires en 1580. Lo peor es cuando uno pregunta por esa ciudad. – Don Pedro de Mendoza, responde la mayoría. Y bien se sabe, con solo ver en un buscador que, aquella Buenos Aires, casi ni existió por no decir que nunca existió. La que existió fue la Buenos Aires Fundada por Juan de Garay con 500 paraguayos y ganado vacuno, el mismo que se reproducirá en la provincia de Buenos Aires y atraera a los indios de la cordillera de los Andes. La expedición partió de nuestra capital por agua y por tierra. De ahi que me cuesta entender tanto desprecio. Posiblemente el desprecio obedezca a que en esa ciudad luego de la conquista del desierto por el general, Julio Argentino Roca, se llenó de ingleses, alemanes, italianos y franceses quienes al observar al vecindario no se sintieron sudaméricanos de origen y oficio como lo fueron José de San Martín, José Artigas, José Gaspar de Francia, Los Carreras, Estanislao López, Juan M. de Rosas, Julio Roca, Facundo Quiroga, Juan Saa, Felipe Varela, El chacho Peñalosa , entre otros. Saludos

  3. osvaldobergonzi dice:

    Olvidé al salteño general Martín de Guemes, el que atajó el asalto español por la retaguardia. En realidad los argentinos reales no nos odian como siempre comentan. Nace el porteño que de argentino tiene solo el nombre. Un amigo Salteño me dijo que cuando van para sus pagos no se animan a decir que son de Buenos Aires por temor a los cabezasos salteños que son temibles. Hasta hoy, en las provincias, no los pueden ver ni en cjas de fosforos a los porteños. Saludos

  4. Rogelio A. Careaga dice:

    Al obstaculizar nuestro comercio con el exterior, la Argentina perjudica a su propio comercio y producción. Una parte importante de las divisas que el Paraguay obtiene de sus exportaciones, las utiliza para comprar productos argentinos. Las estadísticas no reflejan el valor total de compras que el Paraguay realiza del vecino país ya que muchos productos ingresan a nuestro país sin ser registrados. Además, al comprar productos de la Argentina, el Paraguay contribuye a aumentar las recaudaciones del fisco argentino pues los productos están gravados con varios impuestos. Evidentemente, no debe ser la población argentina en general sino algún sector privilegiado el que se beneficia de la miope política que Argentina aplica al Paraguay. Es por tanto apropiada y aplicable a la política argentina de obstrucción de nuestro comercio la referencia de Odón Frutos a lo expresado por Goethe y Camus que hay que temer a la ignorancia y a su prima, la petulancia.

  5. osvaldobergonzi dice:

    El profesor Rogelio Careaga PHD de la universidad de Stanford, hoy más importante según algunos que la propia Harvard, es un notable profesional y catedrático de la rama económica. Y nos damos el lujo los paraguayos de no consultarlo y traerlo a su tierra cuando él todavía se halla fuerte y ya retirado de la cátedra. Si forjó profesionales norteamericanos porque no hará lo propio con sus compatriotas. Puede ser un brillante asesor del gobierno colorado que vendrá. En igual sentido el licenciado Odón fruto por su larga experiencia en el AID y en la embajada norteamericana. Estamos desperdiciando recursos humanos de primer nivel. Saludos

  6. Rogelio A. Careaga dice:

    Gracias Osvaldo por tu amable comentario respecto de mi persona. También en ti tenemos a un excelente profesor de derecho, a un eximio periodista y autor de libros sobre la historia de nuestro país. A tu caso, me complace mencionar, se aplica perfectamente una cita del padre del Presidente John F. Kenneddy. «El éxito de una persona no se mide por el dinero que acumuló sino por la clase de familia que crió» La honradez y el éxito profesional de todos tus hijos deben ser motivo de orgullo para ti y tu esposa ya que el mejor maestro es el ejemplo de los padres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: