MINA FELICIANGELI ACUSA A EFRAIN ALEGRE QUIEN NO CONCURRIÓ A LA CITA DE LA PERIODISTA


Con razón Efraín Alegre no concurrió al programa de la conocida periodista Mina Feliciangeli. No era para menos. Se trata de la misma persona que nunca se achicó con nadie y  jamás aceptó el papel de vela que proponía Lino Oviedo a los periodistas.  Además lo acusó de ser el asesino de Luis María Argaña y eso le valió la querella del militar. El hijo recientemente anunció que  pretende continuar.

De manera que, Alegre, sabía lo que le esperaba. Sabía muy bien que ella le haría escuchar grabaciones no precisamente con sonidos musicales. Salvo que el pretexto de Alegre para no asistir a la cita televisiva fuese otra pero que hasta hoy desconocemos. Esto lo coloca al candidato del PLRA en una engorrosa situación.

De tanto ir por lana terminó trasquilado. Se llenó la boca de acusaciones de corrupción contra Horacio Cartes en tanto un muñeco con su fotografía ocupaba el  lugar que le asignaron sin hallarse él sentado allí junto a su contrincante para sostener sus rotundas afirmaciones.  En tanto la periodista, le hacía escuchar a la audiencia una tras otras las grabaciones.

Las declaraciones de Salyn Busarquis sobre la ruta de la mentira. Las entrega supuesta  de Alegre de 32.000 millones de guaraníes a la empresa que no realizó el trabajo y que Busarquis debe volver a pagar, dijo Mina. Y la cosa no paró allí. La misma empresa vuelve a ser adjudicada para la ruta Luque – San Bernandino, según la periodista que exhibía documentos cada vez que hablaba. Y precisamente a esta empresa le vende bonos millonarios para su campaña electoral, afirmó Mina. Le sigue una declaración del presidente de la república que no indicaba precisamente respeto por el candidato liberal.

Se escucha igualmente  la voz de Andrés Rivarola que dice que a mucha gente se le vendió bonos, es decir, sin negar que se le vendió bonos a la empresa citada por Mina en una entrevista pasada con el referido profesional(Rivarola). Así, de pronto, cambia de papel Alegre, y de acusador pasa a ser el acusado, con lo cual se reafirma la recomendación de Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y premio nobel de la paz, de no abusar con las acusaciones. Ahora Alegre debe responder los dichos de la periodista.

Respecto a Horacio Cartes rescatamos su fluidez al hablar y la claridad de sus ideas no solo para refutar las enojosas preguntas de la periodista, tan  propensa a colocar a sus entrevistados entre las cuerdas como lo suele hacer también, Luis Bareiro, sino también para explicar en detalles sus planes.

Cartes desde el principio demostró que  destila optimismo y esperanza para sus posibles votantes. Tiene proyectos concretos y parece saber profundamente de lo que esta hablando. Por otra parte, a lo largo de la entrevista, intentó y logró mostrar más bien un espíritu conciliador.

5 Responses to MINA FELICIANGELI ACUSA A EFRAIN ALEGRE QUIEN NO CONCURRIÓ A LA CITA DE LA PERIODISTA

  1. Apreciado Osvaldo: Más que Alegre, me preocupa la forma de pensar del Bolivariano de Mario Ferreiro, que en forma inocente y jocosa dijo que implentaria si llegaba a la Presidencia, la disolución del Congreso y también de la Corte Suprema de Justicia.
    Estos métodos Osvaldos, fueron aplicados en Venezuela por Chávez, y están en un a dictadura, en Nicaragua también se disolvio el Poder Judicial y la Asamblea, en Ecuador con Correa en el 2006 0 2007 no recuerdo, pero también disolvio la Asamblea y el Poder Judicial, y también lo aplico Evo Morales, hoy día, todos estos países en una Dictadura o Tirania, con ropaje de supuesto estado de Derecho o democracias. Ojo, estimados Correligionarios y Correligionarias, más temor me da la forma osada y tan bonachona en que plantea Mario Ferreiro Sanabria llevar al Paraguay a una Dictadura Comunista, que ellos lo llaman Socialismo del Siglo XXI. Este tipo, es un verdadero peligro, y en especial si uno ve a la gente que lo esta rodeando. En cuanto a Alegre, creo que ha perdido toda capacidad de análisis y que su derrota es un hecho consumado, y estimo que vamos a ganar por un 14 a 16%. Pero ojo, si no hacemos los deberes como corresponde, el 18 puede venirnos la dictadura del Siglo XXI, no menosprecien a Mario Ferreiro, los zurdos son de cuidado. Un gran abrazo republicano.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Totalmente de acuerdo. Pêro aquí esta gente no pasa del 5% por ahora como decía Blas Riquelme. Espero y casi estoy seguro que Cartes hará los deberes asi como los demás correligionarios y evitaremos que el siglo 21 avance. Los zurdos son de cuidado por su tenacidad incansable. Pero si Creydt y Barthe no pudieron con Moreno, Irala y Pane, no creo que estos puedan, más aun cuando el sistema ya es conocido en el mundo por su fracaso. Saludos afectuosos.

  3. Apreciado Osvaldo: Respeto tu opinión, pero no coincido dado los multiples ejemplos a nivel mundial, como el el caso de la Revolución de Octubre en Rusia, donde un grupusculo denominado Bolcheviques sepultan a los Blanco o Zaristas, para luego esta franja también sepultar a los Comunistas mayoritarios denominado mencheviques. En Cuba, una minoria sangrienta liderada por Fidel Castro y Raúl Castro, con un experto asesino hoy recordado como un Santo Ernesto Ché Guevara, también sepultan a una abrumadora mayoria, y desde hace más de 50 años están en el poder, unico partido, unica prensa, en fin una tirania manejada por dos despótas. Y el caso de Venezuela, también donde una minoria golpista, convence a los partidos mayoritarios y desde 1998 están en una dictadura, caso de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y todavía muy tenuemente en Perú. En Paraguay, ganarón en el fatidico 20 de abril de 2008, pero tuvimos la gracia de que Lugo era un inútil, y sobre todo que teniamos el mejor jugador en el Congreso Nacional, me refiero a Juan Carlos Galaverna Delvalle, que hay veces no podre estar de acuerdo con él, pero es una de las personas excepcionales que tiene el Partido Colorado, este SEÑOR CON MAYUSCULA, en el Juicio Político, fue quien dirigio y mantuvo su postura de Colorado de principios claros y contundentes, porque si hubiera sido por Marcelo Duarte, Tito Saguier y Oviedo Mattos, hoy dia el dictador de figura hubiera sido Lugo, PERO LOS VERDADEROS TIRANOS SERÍAN CAMILO SUAREZ Y LÓPEZ PERITO, LOS PENSANTES O LOS PELIGROSOS QUE CON KARINO RODRÍGUEZ HOY RODEAN A MARIO FERREIRO SANABRIA. En sintesis: No hay que ser muy inteligente para gobernar, pero BASTA RODEARSE DE INTELIGENTES QUE UNA MINORIA PUEDE GOBERNAR Y SUBYUGAR A UNA MAYORIA ABSOLUTA. 20 DE ABRIL 2008, PARA NO OLVIDAR Y PARA NO MENOSPRECIAS.

  4. osvaldobergonzi dice:

    Eduardo: Sin duda tu análisis es contundente. Me atrevo a decir que nos salvamos porque Lugo fue un inutil, timorato y sin luces. 11 cancilleres vinieron con Maduro a servirle en bandeja el gobierno ilegal como hoy hacen con Venezuela y él (Lugo) no se animó.Todavía recuerdo que vos y yo le hicimos a Lugo y comparsa algunas preguntas en la junta de gobierno y salió corriendo como alma en pena acompañado de López Perito y la mujer cuyo nombre no recuerdo. En consecuencia debemos estar alertas como recomiendas. Saludos cordiales

  5. Cierto mi apreciado Osvaldo, su Ministra era esta atorrante de Lilian Soto, quenes salieron corriendo como ratas del barco que naufraga. Me acuerdo que le dije allí, que el Partido Colorado le dejaría terminar su mandato, y después la Presidenta me llamo a su despacho y me dijo, pero Eduardo vos sos mi asesor, no podes decir eso, y le conteste, cierto Presidenta no puedo decir eso, pero los diplomático somos más mentirosos que los políticos, porque hay que decirlo aquello que quiere oir, y la presidenta se mato de risa. Esta es una infidencia y anecdota de lo pasado. Otro punto, hay que ser agradecidos con Lilian, fue la mujer que le devolvio al partido su mística ganadora, puesto que nos reunió a los 33 movimientos, y fui yo en aquel entonces, apoderado General del Movimiento de Reconstrucción Nacional Republicana, y pudimos consencuar el Tribunal de Conducta, hoy dirigido por un Señor Profesor, Luis Enrique Chase Plate, y también el Tribunal Electoral Partidario, hoy también dirigido por el hijo de un Caudillo Colorado, el Dr. Ocampos Arbo. Por eso digo Osvaldo, es de bien nacidos ser agradecidos, Y POR ESTE MEDIO PÚBLICO LE AGRADEZCO A LA DRA. LILIAN GRACIELA SAMANIEGO GONZÁLEZ. GRACIAS PRESIDENTA, DIOS TE BENDIGA, Y HAY QUE OLVIDAR A QUIENES NO TUVIERON EL CORAJE Y LA VALENTIA DE DEPONER SUS DIFERENCIAS Y ANTEPONERA A LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA. POR MI PARTE, YO, POR MI PARTIDO, PERDONO A CUALQUIERA. UN ABRAZO REPUBLICANO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: