PERALTA CHENA REFUTA A UN FALSARIO


http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash4/186448_100002937699853_1454780086_q.jpg

Rodrigo Peralta Chena

Uno de los absurdos embustes que Efraudín esboza como propuesta al electorado es la frase ilógica de su candidatura : "UN PARAGUAY SIN POBRES".
Para refutar tan desopilante falacia, acotemos que: la pobreza es el estado natural del hombre. No se puede erradicar ni extinguir una condición natural inherente al ser humano. Es más: para que haya un equilibrio, la riqueza debe convivir con su factor antagónico que es la pobreza. En las naciones más ricas y prósperas del globo aún persiste la pobreza en parte de su población. Y si los países de Primer Mundo y desarrollados no pueden erradicar dicha lacra social, tampoco Paraguay podrá, pues no se lucha contra la naturaleza, sino que se aprende a convivir con ella. Por ende, lo que propone Efraudín es una miserable mentira al pueblo.
Sin embargo, Horacio Cartes, coherente y sincero en sus propuestas, habla de combatir a la pobreza con educación, capacitación, innovación, formación y /trabajo/, pues a la pobreza no se la erradica; se la combate hasta minimizarla.-

3 Responses to PERALTA CHENA REFUTA A UN FALSARIO

  1. Manuel Segovia dice:

    Un artículo brillante. Clarísimo.

  2. Gustavo Vázquez dice:

    Lo que no escucho de los candidatos sobre el tema de la justicia, lo que están ahora dejan mucho que desear

  3. osvaldobergonzi dice:

    Peralta Chena aclara el significado de la voces «erradicar» y «combatir». Que sepamos en ninguna nación del planeta se erradicó la pobreza, es decir, se la fumigó y se la mató hasta hacerla desaparecer por completo. Se la puede combatir y remangar hasta una mínima expresión pero nunca eliminarla del todo, por los motivos expuestos tan claramente por Rodrigo. La busqueda de la felicidad y el bienestar general fueron motivos de debates durante miles de años. Pero para debatir con propiedad es menester previamente tener precisión en el lenguaje para no caer en una burda falsedad como lo señaló muy bienPeralta Chena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: