HORACIO CARTES LE PASÓ POR ENCIMA AL PERIODISTA LUIS “MUÑEQUITA” BAREIRO


Luis Bareiro es un periodista no muy amante de la verdad. Hace unos meses intentó convencernos a los paraguayos que los brasileros no lo asesinaron al mariscal Francisco Solano López sino un soldado paraguayo. Insistió tanto con su mentira durante 15 días a pesar de ser desmentido por entendidos en temas históricos como Jorge Rubiani, entre otros, a quienes trataba con desprecio.

Ayer intentó, por una teledifusora nacional, algunas de sus conocidas tretas de montaje como acostumbra. Pero le salió el tiro por donde saben y cayó en las redes del candidato a la presidencia de la república por la ASOCICIÓN NACIONAL REPUBLICANA, PARTIDO COLORADO.

Cartes lo toreaba sin capa a Muñequita Bareiro como en la lidias españolas pues no se trataba de un toro de  MIURA sino una caricatura de tal. El torero se le salía por la tangente ante el mínimo intento de Muñequita. No caía en las niñerías de calificar personas. Pero si  clavaba banderillas acertadas respecto a su adversarios y sus contradicciones.

Nos dimos una panzada al escucharlo a nuestro candidato. Si no entramos en detalles es debido a que fue una larga presentación de cómo debe comportarse quien aspira a ser presidente del Paraguay. Lo de ayer puso al desnudo el abismo existente entre Cartes y Alegre.

Este último, por tan solo  dar un ejemplo, se desnuda  en las comisiones del senado. Por un lado  firma proyectos de impuesto de  exportación de soja y otros granos en bodegas de barcazas o camiones  y luego niega haberlo hecho a pesar de brillar su firma como un lucero. En tanto Cartes siempre señaló que tal cosa es un soberano disparate.

El gravamen debe ser cobrado a través del impuesto a la renta y no antes como se hizo por mucho tiempo con la caña paraguaya.  “Añejamos impuestos”, protestaban los productores. Pero hoy día nuestra archiconocida bebida se exporta pues desapareció aquel impuesto anticipado de exportación de la época de los monopolios de los reyes de España por no decir de Pedro Picapiedras.

9 Responses to HORACIO CARTES LE PASÓ POR ENCIMA AL PERIODISTA LUIS “MUÑEQUITA” BAREIRO

  1. Ursinio dice:

    Dr Bergonzi: No solo le pasó en cima de MUÑEQUITA, Si, le enseño como hacer entrevistas a un candidato que está preparado, para que el Paraguay tenga un Nuevo Rumbo, y el Candidato del Partido Colorado le dio cátedra de como hacer periodismo. Le salió el tiro por donde el sabe dar siempre

  2. Artemio Santacruz dice:

    No me gusto la opinión de Horacio sobre el advenedizo ladrón y traidor Nicanor. Lo demás fue bueno

  3. Manuel Segovia dice:

    Viva el partido colorado. Fuera el mariscal de la derrota nicanor

  4. osvaldobergonzi dice:

    El premio nobel de la paz y ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, no dijo temer al narcotráfico como lo señala Ultima Hora en grandes titulares, acostumbrado a mentir a través de Muñequita Bareiro como ya lo hizo afirmando que al Mariscal no le mataron los brasileros sino un paraguayo. Lo que le llama la atención a Oscar Arias, si se lee bien el contenido y no el título y volanta, es la manera tan irresponsable con que se acusa sin aportar prueba alguna. Esto es lo que le llama la atención. Por otra parte nuestro candidato equilibra el voto colorado y no colorado cuando habla con algunas ambiguedades que las sabe manejar. De manera que él busca tambien atraerse el voto, digamos neutral. Respecto de Nicanor hay que tener cuidado pues su nombre produce irritación entre nuestros afiliados por tratarse de alguien asociado con nuestra caida del 20 de abril de 2008 que aun no han digerido.

  5. Artemio Santacruz dice:

    Nosotros no vamos a utilizar el cuerpo de Lino Oviedo para ganar espacios o votos o plata dijo la carroñera de Raquel Marin. Buitre Caradura! Se pasan los videos y usando al muerto y todo para lucrar.

  6. Hendy kabayu resá dice:

    Dr. Bergonzi….sin ánimo de causar polemicas…pero en honor a la verdad….la versión de la muerte alterna del Mariscal es una supuesta versión del General Patricio Escobar….publicado de acuerdo a documentos existentes en la Academia de Historia por el Dr. Julio Cesar Frutos…a veces las manipulaciones a favor o en contra tampoco son felices….Saludos!!!

  7. osvaldobergonzi dice:

    Hendy: El abogado puede creer en su defendido como el historiador en su fuente. Pero resulta inaudito que luego de desfilar más de 5 historiadores reconocidos por el matutino como otros, el diario Ultima Hora con Bareiro a la cabeza todavía insistiera en que al Mariscal le mató un paraguayo. Además la Academia de la Historia y Geografía Militar declaró a esos documentos falsos. Tal cosa constituye un daño a nuestra juventud que lee los títulos de los diarios. Menos mal que en las redes sociales se pusieron las cosas en su lugar. Además el caso resulta hasta risible pues la fuente cita al teniente Sabas Riquelme, abuelo de Arturo Bray Riquelme, autor de SOLANO LÓPEZ SOLDADO DE LA GLORIA Y DEL INFORTUNIO. Su abuelo debió haberle contado su versión, y sin embargo, el escritor nada menciona sino todo lo contrario,que el General cámara ordenó el asesinato de López. El autor se basa en testigos presenciales, En 4 versiones escritas de jefes paraguayos, en los dos partes de Cámara, en la autopsia y en el historiador aleman, Schneider. Saludos cordiales.

  8. osvaldobergonzi dice:

    Hendy: Olvidé consignar que el propio gobierno del Brasil reconoció la autoría de su país por la muerte del mariscal Francisco Solano López. Por las razones expuestas, por eso, dudo siempre de las intenciones solapadas o no que provengan de Luis Bareiro. En este caso además, es archisabido que el patron de Luis Bareiro, el que le paga el sueldo, Antonio J. Vierci, no es nada afecto a Horacio Cartes. Lás páginas de su diaeio los tralucen y Bareiro sigue tales indicaciones para seguir cobrando su paga. Así funciona el periodismo en algunos casos. Saludos afectuosos.

  9. Juan Fernando dice:

    Sr. Bergonzi. Muy buen escrito el suyo. Pienso que este Bareiro es un atorrante y un desubicado, a cada pregunta que le hacia no le dejaba explayarse a Horacio y lo interrumpía cuando le daba la gana. Creo que con diplomacia y altura Horacio dejo muy bien parada su candidatura y sus proyectos. Doy destaque a la no politización del MEC que propuso el en cuanto a quien ocupara ese cargo.
    Personalmente me molesta que a su alrededor esten personas como Wasmosy o Duarte Frutos, para muchos pasa desapercibido ya que estos no luchan por algún cargo político. De todos modos, la victoria de la ANR se viene con todo por la fuerza de voluntad al que tiene el Sr. Cartes pese a la presencia de algunas personas como las citadas anteriormente. Un gran logro posterior a las elecciones de diciembre fue la decisión del sr. Zacarias Irun de apoyar a Horacio, ademas de las giras al interior del pais de todo el equipo. Acá en Alto Paraná esa unidad es gigante
    Para finalizar debo reconocer que estamos en una excelente etapa democrática sin antecedentes de fraude, peleas y engaños producidas algunas veces en años anteriores en las internas presidenciales. Con todo y que hayan personas que no los podemos ver ni en foto, la unidad que esta causando el sr. Cartes opaca totalmente cualquier tipo de desagrados e inventos, como por ejemplo chismeríos provenientes de los medios izquierdista de Vierci.
    Saludos a todos los correligionarios y arriba LISTA 1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: