¿QUIENES SON LOS MARQUESES DE LA MESA PUESTA?


Son todos aquellos que se acercan a la hora de la cosecha (la mesa puesta) sin haber aportado una gota de sudor. Argaña definía los grandes eventos: “Las revoluciones la organizan los inteligentes, la ejecutan los valientes y la aprovechan los oportunistas.

Sin duda, él era la principal mente lúcida secundado por Andrés Rodríguez en los hechos programados y desarrollados durante el 2 y 3 de febrero de 1989 fechas en que es derrocado Alfredo Stroessner. Ejecutaron el plan los valientes, Los Carlos y Los Víctor.

Seguidamente tanto los inteligentes como los valientes desaparecen del escenario. Pero queda todavía en  la manada su descendencia  casi intacta, hasta que son desplazados en su totalidad por los miserables oportunistas que así consiguen armarse de fortuna  y a la vez  tirar a la llanura o a la basura a la ANR.

Esta historia se repite desde que el mundo es mundo. Sucedió con Lugo. Programan el asalto mentes lúcidas creando a través de la prensa  la existencia de un fraude electoral  en las internas de la ANR. Ejecutan sus órdenes los valientes que creen en el plan y lo aprovechan los oportunistas. En la actualidad en las reuniones de Lugo ya no se los ve a los que mayor provecho sacaron en las dos hidroeléctricas, por dar un ejemplo.

El nombre, LOS MARQUESES DE LA MESA PUESTA, acuñó Gustavo Díaz+ de Vivar quien fuera presidente del congreso y candidato en las internas presidenciales de la ANR de 1992. Posiblemente la voz la trajo de España donde cumplió funciones diplomáticas en la década de los años 60 a la vez de casarse, en la madre patria, con una dignísima dama española como Pilar de Díaz de Vivar.

+ Fallecido.

One Response to ¿QUIENES SON LOS MARQUESES DE LA MESA PUESTA?

  1. Ursinio dice:

    Dr Bergonzi: Uno de lo más beneficiado por el Asesinato del Dr Argaña y que fue y es uno de los Reyes de los Marqueses de la Mesa puesta, es el Mariscal de la Derrota.Cómo creer en las promesas, los proyectos y los maravillosos planes de algunos candidatos presidenciales, si aparecen rodeados de los mismos caraduras de siempre que roban, mienten y se burlan de la ciudadanía? como el Mariscal de la Derrota y sus sátrapas

    Aunque en la actual campaña electoral evitan en forma adrede exponer demasiado a quienes integran los equipos políticos y las listas de los candidatos al Congreso, indefectiblemente, después del 21 de abril, el que resulte ganador comenzará a sentir la presión de los Marqueses de la Mesa puesta. “cupos” en los nombramientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: