“EL COLORADO” DEFENDIÓ A PARAGUAY A CAPA Y ESPADA Y RESPALDÓ AL CANCILLER NACIONAL


Por Osvaldo Bergonzi

Hay cosas que se hallan por encima de las banderas política y se llama “dignidad nacional”, lo cual no es un  VYRO REI como llaman algunos compatriotas desprovistos de patriotismo. La república del Paraguay se halla por encima, y así, los paraguayos debemos obrar en consecuencia.

Refutamos las suspensiones injustas del  MERCOSUR  y de la UNASUR con argumentos sólidos, publicamos dictámenes de ex cancilleres, comunicados de la junta de gobierno, cartas abiertas, participación en programas radiales, !que no hicimos! Y el tiempo nos dio la razón a los paraguayos y al Paraguay.

Hoy EL MERCOSUR  se halla a fojas cero con la amenaza del empresariado brasilero y argentino de buscar nuevos rumbos pues el propósito arancelario aduanero original fue destruido en su sustancia. El tratado de Asunción que tuve el honor de suscribir en 1991 como secretario parlamentario constituía una herramienta eminentemente comercial.

Pero quiso la fatalidad para los pueblos signatarios que dos mujeres sin preparación para gobernar hayan echado por tierra las sanas ambiciones del sexo femenino plagado de eminencias 1.000 veces mejores. Y hoy por hoy  LA UNIÓN EUROPEA nos anuncia que no se sentará en la mesa de negociaciones con el  MERCOSUR si Paraguay no participa.

Es más, los embajadores de Alemania y Francia acusan a Argentina y Brasil de ser los causantes del trastorno. Por su parte  LA UNASUR no sabe más que hacer para salir del embrollo al que le empujó el  MERCOSUR.

En tanto en Caracas, Venezuela, se leen partes supuestamente médicos pero que ningún galeno lo suscribe sino altos funcionarios administrativos del gobierno. Todo ello pone en duda la veracidad de tales expresiones. Y el oro negro ya no constituye el  MANÁ como cuando Hugo Chávez ejercía el poder y repartía a manos llenas. Además éste presidente (Chávez) afirmó rotundamente que si el no asumía debía llamarse a elecciones cosa que no se hizo y nadie siquiera atinó en condenar a Venezuela.

Esto coloca  a la UNSAUR  en un callejón sin salida pues las naciones de Europa y de la América Anglosajona se encargan de señalar EL PUNTO como recientemente lo hiciera  la subsecretaria norteamericana de Estado para asuntos latinoamericanos. Inmediatamente Nicolás Maduro que oficia de JEFE DE PLAZA de hecho le salió al paso diciendo que “EL IMPERIO” se inmiscuye en asuntos internos de Venezuela.

Pero se olvidó que sus propias expresiones fueron empleadas contra él por el nuevo gobierno constitucional del Paraguay legalmente constituido luego de un juicio político previsto en nuestra CN.

En esa ocasión MADURO  se presentó con una patota de  la UNASUR e incluso para arengar él a nuestros militares a la sublevación conforme a declaraciones de la ministra de turismo del Paraguay. Además quedaron de prueba las elocuentes filmaciones de entradas y salidas de Maduro y comparsa del gabinete militar del palacio de López.

Hizo muy bien el canciller en evitar siquiera sacarse una foto con el tal Lerner que poco honor le hace a su paisano de antaño,  TORIBIO PACHECO. Como les gusta decir a los rioplatenses  EL QUE LA HACE LA PAGA. 

One Response to “EL COLORADO” DEFENDIÓ A PARAGUAY A CAPA Y ESPADA Y RESPALDÓ AL CANCILLER NACIONAL

  1. Antonio dice:

    muy bien Director

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: