SEPAN COMO SE COMPORTAN LOS LIBERALES CON LOS SUYOS


El hijo de nuestro inolvidable profesor doctor Luís De Gásperi publicó una elocuente solicitada EN ESPACIO RESERVADO. Recordemos que su padre fue  expulsado del Partido liberal por aceptar ser miembro de la Comisión Nacional de Codificación (1961) cuya ardua tarea permitió liberarnos de la Argentina cuyos códigos adoptamos luego del genocidio de 1869 – 1870. En efecto, luego de casi dos décadas de trabajo ininterrumpido de dicha comisión el Paraguay adoptó códigos propios redactados por profesores paraguayos del derecho. Así nuestro código civil vigente es de Luis De Gasperí, el laboral de Luis frescura, suma y sigue. Pero vayamos a la solicitada del doctor Gustavo De Gasperi de la cual solo copiamos las partes resaltantes:

JAMÁS UN HECHO PUNIBLE COMO LO SON LA INVASIÓN Y LA INSTIGACIÓN A LA VIOLENCIA Y APODERAMIENTO DE LO AJENO PODRÁN CREAR DERECHOS, NI SIQUIERA AL SENOR PACOVA LEDESMA SUPUESTAMENTE RESPALDADO POR EL PLRA. Los 13.134 votos supuestos emitidos a favor de Ledesma que el  TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE DEL PARTIDO LIBERAL RADICAL AUTÉNTICO computó en las elecciones internas partidarias del 16 de diciembre de 2012, que permitieron su proclamación como primer candidato a la diputación por el citado partido por el departamento de San Pedro son para la CONSTITUCIÓN NACIONAL ACTOS DE AUTORIDAD INVALIDADOS (ART. 137 IN FINE CN) y deben ser declarados tales por aplicación del art. 260 y concordantes de nuestra Carta Magna y 286 y 299 del Código Civil.

Además, LA INTERMEDIACIÓN DEL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO Y EL RESPALDO DEL EQUIPO JOVEN DIRIGIDO POR EL PRESIDENTE DEL PARTIDO LIBERAL, SENIOR  BLAS LLANO, EXCLUYEN TODA POSIBILIDAD DE SER CONSIDERADO VÁLIDO CADA SUFRAGIO POR CARECER DE LOS ATRIBUTOS REQUERIDOS  POR EL ART. 118 CN EN CUANTO A LA CONDICIÓN DE DIRECTOS Y LIBRES. LA VOLUNTAD DEL ELECTOR HA SIDO LITERALMENTE OBJETO DE ENGANO Y DOLO COMO QUEDA DEMOSTRADO COMO QUEDA DEMOSTRADO POR EL PRESENTE ESCRITO Y LAS SOLICITADAS PUBLICADAS POR EL SUSCRIPTO EN RELACIÓN AL TEMA.

El escrito de Gustavo De Gásperi constituye una demanda cuya acción tiene por objeto promover acciones de inconstitucionalidad en acumulación sucesiva presentada ante la Suprema Corte de Justicia y recibido el cargo correspondiente. De manera que esta noticia nos indica que IS A LONG WAY TO TIPERARY, Es decir, tendrá un largo camino hasta la sentencia Y Pacova Ledesma a partir de ahora corre el riesgo de quedarse sin el pan y sin la banana, salvo que presente una nueva  candidatura en BANANA’S REPUBLIC.

En la última parte del petitorio del doctor Gustavo De Gasperi se halla la madre del borrego b) declare la invalidez de los actos impugnados del ex gobernador  del Departamento de San Pedro, , JOSÉ GREGORIO LEDESMA NARVÁEZ QUE LE PERMITIERON ACCEDER A SU PROCLAMACIÓN COMO PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PLRA PARA EL DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO Y DECLARAR INVÁLIDA SU CANDIDATURA. Protesto  costas. Es Justicia.

Nota: El doctor Gustavo De Gasperi, a pesar de no ser parte interesada en las recientes internas del PLRA,  tiene derecho a ir ante la corte por la vía de la inconstitucionalidad a tenor de los expuesto en su demanda pues no le queda otra vía como muy bien lo argumenta. No la reproducimos in totum pero los abogados DEL FORO sabrán interpretar como nosotros dada su amplia difusión en los medios escritos. Una vez más el PLRA no solo no cumple con la ley electoral sino que también hostiga, perjudica y ocasiona daños hasta a sus propios adherentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: