GRANDES DEL PARTIDO COLORADO


descarga

Querido Osvaldo:

Te envío una fotografía histórica que yo titulo “’GRANDES DEL PARTIDO”’ en donde puede verse a personalidades que integraban la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Eran hombres consagrados en el escenario nacional, no solo como políticos e intelectuales, sino ya habían sobresalido en el estudio de las ciencias médicas, el estudio de la historia, el derecho, las letras, la arquitectura  y la cultura. Que TEMPORI aquel, era un TEMPLUM ROMANO. Eran hombres respetados.

Puede verse sentados alrededor de la mesa, en el medio a Juan E. O Leary, Silvio Lofruscio y Federico Chaves. Parados Natalicio Gonzalez y Tomas Romero Pereira. También están Cesar Vasconsellos, Domingo Montanaro, Carlos Vasconsellos. Creo que el que está sentado a la izquierda podría ser Marcos Quaranta. A los otros no los puedo reconocer.

BIEN VALDRIA SU PUBLICACION EN EL COLORADO, para que estos nuevos dirigentes reconozcan a los próceres del Partido, pues solo algunos saben la historia y la doctrina del Partido Colorado. La mayoría, son saben ni quien fue el General Caballero.

Un abrazo

2 Responses to GRANDES DEL PARTIDO COLORADO

  1. Humberto Zaracho dice:

    ESTA ES UNA FOTOGRAFÍA HISTÓRICA ¿Sería posible que el remitente nos ilustre la fecha y el lugar que se obtuvo la instantánea? Por otro lado, no solamente los jóvenes republicanos ignoran a los prohombres del Partido colorado. Entre los “ignorantes” o “amnésicos” están muchos adultos que prefieren no recordarlos en una postura sectaria y llena de prejuicios. Felicitaciones al remitente del material fotográfico.

  2. osvaldobergonzi dice:

    Humberto querido: Le corremos traslado al remitente. Quizá él no haya podido fijar con certeza la fecha. A mí me da la impresión que la fecha ronda 1924 cuando se estableció un sistema colegiado en la Junta. Quizá me equivoque y otro correlí pueda aclararnos. Yo también creo que el citado es Don Marcos Quaranta, hombre de la mayor confianza del general Bernardino Caballero en su vejez así como muchos otros. Aquí deben entrar los entendidos para opinar. Muy buena tu sugerencia. saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: