NUESTRA MENTE POSITIVA POR EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS. FELICIDADES!!!!!!!!


Por Gerardo Meza Caballero

Mirando al año que está por terminar, concentrémonos en los aspectos positivos. Esperemos con devoción  las fiestas de la navidad  y con esperanza el nuevo y próspero año por venir. Quizá nadie pueda negar que el año 2012 fue muy diferente de lo que suponíamos. El hecho es que para muchos fue un año muy difícil ya que esperábamos estar ya camino a una recuperación económica. Al sopesar entre las duras y las maduras de este lapso, les recuerdo de que tenemos la opción de concentrarnos en los aspectos positivos del año en lugar de los negativos.

Esta opción también está basada en la creencia que las fiestas renuevan en nosotros nuevos desafíos. La vida tiene sentido bajo todas las condiciones, aunque estas no sean lo que teníamos en mente. Pienso que esta es una de las razones que gozamos de los días de fiesta. Apreciamos ciertamente la oportunidad de reunirnos con la familia, la base de nuestra nación y de gozar de las festividades. Disfrutamos del tiempo que tomarnos un respiro para descansar y relajarnos a medida que el año termina.

Pero la Navidad también nos recuerda de la importancia de la fe y de la esperanza en nuestras vidas y la necesidad de creer en algo mayor que nosotros mismos. La Navidad nos recuerda que todavía hay bondad en el mundo a pesar de las tragedias y las dificultades. Aunque fuera solamente por esto vale la pena luchar y esforzarse. Son exactamente esa fe y esperanza, renovadas por la Navidad, que nos dan la potestad para cambiar las experiencias negativas de la vida en algo positivo.

Esa es la opción que tenemos en esta época, creer o no creer. La fe no es siempre fácil de conocerla. Hay injusticias en el mundo que vivimos tales como la violencia, las guerra y abuso dela corrupción. Aquí mismo donde vivimos, tenemos una sociedad escéptica donde llega a ser cada vez más difícil creer en cualquier cosa que no podemos ver con nuestros propios ojos o palpar con nuestras propias manos.

Los reclamos de nuestro Santo Padre nos señala los males del relativismo que profesamos a la vez que nuestro inolvidable  Juan Pablo II nos recordaba en su momento de los peligros que se avecinaban en su famosa encíclica  DE RERUS NOVARUM (de las cosas nuevas) que pueden desviar nuestros propósitos por más sanos que sean. Algunos está  hartos, comprensiblemente, de los nuevos modos de vida, de los escándalos y violaciones de la ética, de los políticos y los líderes de negocios, de la recesión y del desempleo. El suicido ganó espacio en nuestra patria como nunca antes.

Sin duda, las cosas no resultaron definitivamente de la manera que esperábamos o que nos imaginábamos. Pero tenemos una opción. En  nuestro cinismo podemos reírnos y burlarnos mientas los delicados y frágiles copos se derriten al tocar nuestra piel o podemos elegir, creer y lograr lo mejor para convertir los aspectos negativos de la vida en aspectos positivos.

Es mi esperanza que todos meditemos aunque más no sea un momento durante estas fiestas cómo encontrar esas cosas positivas en las que creemos. No importa lo que pueden decir los críticos, o lo que nos pueden revelar las estadísticas, o lo que pueden predecir los profetas, si tenemos fe y creemos, eso es lo que importa. En estas fechas navideñas el Dios todo poderoso nos envió a su hijo para darnos las buenas nuevas, que no es más que el nacimiento de una luz de esperanza para el mundo cristiano y  todos los paraguayos de esta bendita tierra. Así como lo expresa el apóstol Pablo. Algunos vamos a sembrar y otros vamos a regar, el único que determina el crecimiento de nuestro trabajo es Dios. ¡Felicidades a todos!

8 Responses to NUESTRA MENTE POSITIVA POR EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS. FELICIDADES!!!!!!!!

  1. Fernando dice:

    Dr Meza Cabalero: Felicitaciones para ti y para el Seminario EL COLORADO, en su Director Dr Osvaldo Bergonzi, para todos los lectores de este prestigioso Semanario Político.
    Navidad, un momento para reflexionar y mirar el futuro, con positivismo y mucha Fe.
    La Navidad es un momento de reflexión acerca de lo personal, familiar y comunitario. También acerca de lo que atañe al país. Es necesario, por ello, lejos del trajín cotidiano con sus inevitables urgencias, que pensemos en la responsabilidad que supone ser parte de una sociedad con todo lo que ello implica. Cada quién tiene sus obligaciones para consigo mismo, pero sobre todo con los demás, con aquellos que viven en su entorno. Además de ello, inserto en una Nación, posee el compromiso de colaborar para la construcción de un país con mayor bienestar para todos.

  2. Gerardo Meza Caballero dice:

    Fernando: En la persona de un Grande del periodismo e Historiador Dr Osvaldo Bergonzi, extendemos para ti y a tu familia Bendiciones y muchas Felizades!!!!!
    La fiesta navideña está de nuevo entre nosotros. Es la evocación del milagro que se repite para que la humanidad recuerde aquellos valores perdidos o muy opacados por el materialismo que lleva a olvidar y a dejar de lado las cosas esenciales de la vida.

    Es bueno por eso aprovechar este día en que los compromisos laborales y de otra índole no están al acecho para pensar acerca del compromiso personal y social de los que habitamos este país.
    Tenemos mucha Fe y Esperanza, que el Niño Dios, nos traiga Bendiciones y prosperidad a nuestro bendito país, y que el 2013 se cumplan todos nuestros sueños.
    La primera responsabilidad atañe a lo personal, ser alguien que hace todo el esfuerzo posible para realizarse en todos los órdenes de la vida. En un mundo donde muchas veces la presión de las insatisfacciones agobia de manera brutal, es necesario poner una barrera que permita no ser devorado por los sentimientos negativos y abrirse a lo que supone optimismo, esperanza , amor.y positivismos

    Avanzando un paso, la otra es con el entorno familiar y comunitario. Vivir en concordia, en armonía, superando los obstáculos es una tarea que no puede ser ignorada. Desde el momento en que se baja la guardia, las relaciones interpersonales no solo se debilitan sino que se resquebrajan y tienden a generar situaciones de conflicto.

    No es fácil mantener un equilibrio en los vínculos con los demás. Muchas veces la palabra es un obstáculo porque genera malas interpretaciones y, a la larga, distanciamiento aun entre los seres más queridos. Cuidar lo que se dice, por lo tanto, es una tarea a abordar todos los días. Esto no debe implicar silencio ni mucho menos atentar contra la verdad.

  3. Raul dice:

    Dr Meza Caballero. La ciudadanía está muy consciente del esfuerzo y el sacrificio que los ciudadanos están llevando a cabo con entereza. Ningún esfuerzo en la vida es baldío y tampoco lo serán los que se están haciendo ahora. En este contexto, quiero resaltar la actitud abnegada y leal de las familias y la solidaridad de muchas organizaciones asistenciales que, con su ayuda, tanto están contribuyendo a la estabilidad social. También, el sacrificio de todos los paraguayos que dejan ahora nuestro país para conseguir mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Su experiencia y preparación constituirán a su regreso un importantísimo efecto dinamizador de nuestra economía.La Navidad simboliza el triunfo de la generosidad sobre el egoísmo. Generosidad, solidaridad y compromiso son valores que todos debemos; reconocer, conservar y promover siempre y en estos tiempos más que nunca.Feliz Navidad para todos ,

    • Gerardo Meza Caballero dice:

      Raul:Nuestra luz se enciende con nuestra verdad y amor, y habiéndonos encendido estamos llamados a compartirnos en unión común, comu-nión. Empezamos por quitarnos nuestras cubiertas para iluminarnos, aceptándonos y empezando así nuestra transformación. Es el procedimiento espiritual.Necesitamos más solidaridad de los poderosos, que con su ayuda, estarán contribuyendo a la estabilidad social, y menos paraguayos dejarán nuestro país, para conseguir mejores condiciones de vida. Pidamos al Niño Jesús, el regreso rápido de ellos para que la próxima Navidad, estén todos entre familia, y que con su experiencia y preparación constituirán a su regreso un importantisimo efecto dinamizador de nuestra economía..

      El procedimiento religioso es otro. Su punto de referencia está en la moralidad, así que cuando una religión determina lo que es moral, también determina su bien y su mal. Lo hacemos con toda la miopía de la que somos capaces, y acabamos excluyendo a los malos. Es un ‘mal’ religioso.

      En Navidades celebramos el nacimiento de Jesús en Belén, y de la luz de Dios en nosotros. Necesitamos encenderla con la verdad y el amor de quienes somos, recordando que no hay amor sin verdad ni verdad sin amor. Encendida nuestra luz individual, la gran fuente universal de luz, Dios, llega a nosotros, o nosotros llegamos a Él y, nuevamente, la diferencia es semántica. Estamos aquí para encendernos con verdad y amor. Que en estas Navidades tengamos todos muchísimo amor y verdad

  4. Juan Francisco dice:

    Dr Meza caballero:Los que retornan tienen que hallar una digna opción laboral, Que el 2013 con el nuevo gobierno les de oportunidad.
    Es imprescindible que el retorno de los exiliados económicos genere políticas públicas que permitan aprovechar el potencial con el que regresan aquellos que se han visto obligados a dejar el país en busca de mejores horizontes. Dadas las dificultades para encontrar un empleo formal en relación de dependencia, es necesario establecer mecanismos que permitan a aquellos que vuelven, acceder a créditos blandos y otros incentivos para poder instalar su propio negocio. Por esa vía se resolverá no solamente el problema de los ingresos económicos, sino que puede abrirse una interesante alternativa para crear fuentes de trabajo para otros. De ese modo, el aporte dinamizador de los que han adquirido experiencia en otros países se convertirá en factor gravitante para el desarrollo.

    De los compatriotas que se han visto obligados a migrar en busca de trabajo a España, Argentina y los Estados Unidos de América, hay un núcleo importante que está regresando al país.

    Las estadísticas de la Secretaría Nacional de Repatriados revelan que la cantidad de paraguayos que retornan definitivamente va en aumento. A esta altura del año, el número de los que han vuelto en este 2012 supera ya el de los que lo hicieron en el 2011.

    La crisis económica que afecta a las naciones de destino de los que salen a buscar oportunidades laborales es la causa principal por la que los migrantes toman la determinación de regresar. La prosperidad de las naciones que acogen a los paraguayos está seriamente afectada por los problemas de la economía global. Ello se traduce en despidos, encarecimiento del costo de vida y cierre de las oportunidades que anteriormente existían.

    A los que un día dejaron su familia, su barrio y su círculo de relaciones no les ha sido fácil acomodarse a la nueva realidad que les tocó vivir fuera de su patria. Aun así, se adaptaron y salieron adelante en un universo laboral mucho más competitivo que el que existe a nivel local.

    Lo que traen al volver es su rica experiencia, no solo por haber resuelto las diversas dificultades que se les fueron presentando a lo largo de su estadía en otros países, sino también por adquirir nuevos conocimientos aplicados al ámbito laboral.

    Es obvio, entonces, que -ya de nuevo en el Paraguay- cuenten con otra mentalidad, posean más recursos de creatividad -que pueden poner al servicio de sus proyectos- y establezcan estrategias eficaces con miras a alcanzar los objetivos que se proponen.

    Ante esta perspectiva, el Estado no puede quedarse de brazos cruzados. Si por su falta de respuestas a los problemas laborales muchos tuvieron que emigrar forzosamente, es de esperar que al volver, tengan opciones prácticas y sustentables que les garanticen una supervivencia digna.

    • Gerardo Meza Caballero dice:

      Juan Francisco:Años tras años estamos lamentando, que la clase política, mientra que no cambien la Actitud y Voluntad, seguiremos con la corrupción, clientelismos y la impunidad. “mientras casi un millón de hombres, mujeres y niños sufren terribles penurias y hambre, viviendo con menos de un dólar por día, los legisladores, jueces y gobernantes se adjudican dietas y beneficios millonarios, crean numerosos cargos públicos prebendarios y aumentan los salarios de miles de funcionarios estatales, todo a costa del sacrificio de la población que debe solventar con su trabajo los robos y derroches en el gobierno”. ¿Algo ha cambiado de hace 20 años a hoy en la patética descripción que refiere este párrafo? Nada ha cambiado.

      Al culminar el 2012, advertíamos: “El Paraguay sigue mostrando mucha tierra inculta poblada por hombres desanimados; no se ha esbozado un programa de titulación de lotes rurales a favor de sus antiguos poseedores, que con el título y una orientación técnica para mejorar su producción, organización y mercadeo podrían salir de la pobreza en poco tiempo”.

      Efectivamente, lo relativo a la falta de soluciones para la cuestión del bienestar rural no solo no presenta cambios favorables, sino que se ha ido agudizando, hasta el punto de ver, por ejemplo, cómo durante la administración de Fernando Lugo se impulsaba desde el mismo gobierno el enfrentamiento entre campesinos en búsqueda de tierras y propietarios, como si la azuzada lucha estéril entre la gente del campo fuera a significar algún aporte a la superación de la problemática que se pretendía abordar.

      Por todo esto necesitamos de un Presidente Patriota, el puble tiene mucha esperanza por el candidato del Partido Colorado Don Horacio Cartes, por su testimonio de vida, que ha dejado produndas huellas de ser un hombre trabjador, disciplinado y con voluntad y actitud de hacer una Gestión Presidencial patriota, para sacar definitivamente a este bendito país de la pobreza, y darles oportunidad de trabajo a nuestros compatriotas, y con esta gestión transparente luchar .: “En cuanto a los demás problemas del país, tales como los que diariamente se enumeran en cuanto análisis o comentario de prensa se haga en nuestros medios de comunicación inseguridad, corrupción, falta de trabajo, desestímulo generalizado, desorientación política.,Con Don Horacio Ponerle un Nuevo Rumbo al País.

  5. Aristides dice:

    Dr Meza Caballero: Su Articulo es exelente, coincido que la clase política, tienen que cambiar de Actitud y Voluntad, para que salgamos de la pobreza.Coincidimos con las apreciaciones que hace su articulo, pero ellos saben muy bien las causas y no lo mencionan. La clase política dirigencial, que llega al poder lo hace de la mano de los PODEROSOS que han hecho su fortuna, aprovechando la ignorancia y le debilidAd de las estructuras de los gobiernos sucesivos!! eSTA ES LA RAZÓN POR LA QUE NUESTRO PAÍS NO PUEDE DESPEGAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE TODOS SUS CIUDADANOS. Una clase política ignorante, ambiciosa, inescrupulosa e irresponsable cae sumisamente en las garras de los Mbaretés de nuestros gobiernos!!!Mejor decimos, una clase política prisionera de poderes externos no puede realizar las mejoras que necesitamos!! El poder económico que gobierna el país los tiene a los políticos,( convertidos en autoridades), comiendo de su mano!!!DESPERTEMOS PARAGUAY!!!!! CAMBIEMOS DE ACTITUD Y VOLUNTAD!!!!!!!!!!!

    • Gerardo Meza Caballero dice:

      Aristides:Repasando lo que mi Articulo dice, que mientras que las autoridades y la población no cambie de Actitud y Voluntad, este va a seguir ,sobre los inicios de los últimos 20 años, se percibe que muchos de los problemas estructurales que aquejan al Paraguay siguen prácticamente intactos, como si nada hubiera pasado. Todo indica que ni el paso del tiempo ni la acción de los gobiernos que se suceden, incluso de diferentes signos políticos e ideológicos, han mejorado las condiciones de vida de la población. Vergonzosamente, seguimos padeciendo las mismas dificultades de hace décadas, lo que demuestra la incapacidad de la clase política para actuar con la sensatez, dedicación y eficacia que cada hora requiere. Abrigamos la esperanza que el candidato del Partido Colorado por la lista 1 Don Horacio Cartes, que por su testimonio de vida que dejado huellas profundas, de ser un hombre de trabajo, de disciplina y de palabra, Que tiene la Actitud y Voluntad de hacer una Gestión transparente y patriota, y de inculcar con su ejemplo a sus colaboradores de ser transparentes en sus Administraciones de las cosas públicas ;de que el 2013 sea el año de un despegue positivo de nuestro querido país. Mucho dependerá de que pensemos bien a quiénes darles nuestro voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: