SI LOS ZURDOS DICEN QUE ESTÁ MAL EL ACUERDO CON RIO TINTO ES PORQUE DEBE SER BUENO


La totalidad de la llamada izquierda caviar grita a los cuatro vientos el acuerdo firmado por el presidente Federico Franco con la multinacional Río Tinto. Federico afirmó al asumir que, él desea pasear por las calles con la conciencia tranquila. Y nosotros creemos que así será. No obstante, lo que nos llama la atención es que nadie se despacha contra Alegre y Filizzola dos personajes que sirvieron a Lugo durante más de 3 años que apunto estuvieron de traer una guerra civil al Paraguay y hoy nos quieren vender nuevos buzones de honradez y eficiencia.

Esperemos primero que salgan a luz los términos del acuerdo para luego opinar dado que necesariamente deberá pasar por el congreso según sabemos. Pero he aquí que todos pegan el grito al cielo respecto de un curso de acción que aun no ha hecho cosa juzgada al decir de leguleyos pues se trata solo de un preacuerdo base a ser desarrollado. De ahí el carácter disparatero de algunos que sin saber de que hablan se ponen a gritar a voz en cuello. Comprendemos los gritos de la izquierda caviar que se quedó sin las mamaderas como el caso de la familia Laino – Guanes, entre otras tantas.

Pero no comprendemos el criterio de los demás. Esto nos recuerda a un asesor de Luís María Argaña llamado por sus estrechos colaboradores “cerebro de mosquito”. Uno de estos finalmente arremetió y le dijo al líder: – No puede ser que este tipo sea tu asesor. – Sí, es mi asesor, respondió Argaña. Todos quedaron atónitos al escuchar tales palabras. – Sí, es mi asesor. Pero si me dice que debo ir al norte me dirijo al sur y siempre acierto. Ahí estalla la carcajada generalizada. No damos el nombre del asesor por razones de amistad.

En este caso hay muchos cerebros de mosquito que opinan sin saber siquiera de que se trata y reclaman dar a luz los términos del acuerdo. Si el acuerdo deberá sufrir modificaciones de fondo y forma que necesidad de saber con tanta anticipación su contenido. Más bien deberíamos estar optimistas que grandes empresas se fijen en nuestro país para colocar sus capitales lo cual traerá mucho trabajo e impuestos directos.

Pero bien sabemos que la materia prima de la izquierda caviar es la pobreza y tales cosas apeligran sus usinas de pobres y las limosnas correspondientes. La famosa expresión  AY SIN JARA ANGA  puede extinguirse para siempre si el país se industrializa. Por eso Cristina Fernández de Kirchner pide que voten los ÑAKA BOLERO  de 16 años. Cuando menos pensantes y más pobres sean sus electores mucho mejor. Tal sistema funciona con éxito en Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador y Cuba. Sin embargo, en el Paraguay no prenden tales cosas e insisten como si se tratara de  TOROS DE MIURA que se estrellan minuto a minuto en el ruedo sin esperanza alguna pues en cualesquiera de los casos son exterminados sin piedad.  .

One Response to SI LOS ZURDOS DICEN QUE ESTÁ MAL EL ACUERDO CON RIO TINTO ES PORQUE DEBE SER BUENO

  1. Benigno dice:

    Rio Tinto Alcan es una oportunidad muy grande para Paraguay. Si esta compañia se puede establecer aqui en conjunto al parque industrial. Atra vez del parque industrial estan invitando otras grandes compañias a entrar aqui. Me imagino muchas empresas que fabrican articulos en aluminio. Que sueño que Paraguay se vuelva industrial en sima de exportar mandioca, soja o carne,,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: