"EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES" (Colaboración de Freddy Almada)


Por ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

– Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura.
– Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
– Mediocre es un país con una cuarta parte de su población vive en constantes paros, huelgas y manifestaciones.
– Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada y la independencia sancionada.
– Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
– Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso de baile más popular, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
– Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
– Es Mediocre un país (a qué negarlo) que para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

Nota: Una curiosidad: Antonio Fraguas «Forges», que nunca ha querido ser miembro de ningún jurado, y que nunca se ha presentado ni personalmente ni por terceros a ningún concurso ni galardón, posee varios premios ‘de no presentación’, como es el Premio a la Libertad de Expresión de la Unión de Periodistas de España; también es Colegiado de Honor del Colegio de Periodistas de Cataluña y está en posesión de la Creu de Sant Jordi, máxima condecoración catalana. Asimismo es Premio Antonio Sancha, de los editores españoles, y Premio Internacional de Humor Gat Perich. El 7 de diciembre de 2007, el Consejo de Ministros de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. En Noviembre de 2009 la Asociación de Libreros le concede el Premio Leyenda, por su defensa constante de la lectura y los libros a través de sus dibujos. En abril de 2011, el Consejo de Ministros de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.1 En diciembre del mismo año, recoge el premio Emilio Castelar, en la especialidad de Eficacia Comunicativa, de los periodistas gaditanos. En Mayo de 2012 recibe el Premio de la FAO, por la difusión en sus dibujos del problema alimentario en el mundo. Premios Ondas Mediterráneas en 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: