CUANDO TE TIRAN DOS COHETES VOS DEBES LANZAR SOLO DOS COHETES SEGÚN MERCOSUR


El nuevo MERCOSUR (sin Paraguay) emitió una declaración en favor de Palestina diciendo que si ellos lanzan dos cohetes, Israel  puede lanzar en represalia solo dos cohetes y matar el mismo número de sus bajas. !Qué lindo! ¿I si tiran 10?, solamente 10. Hasta calza la nueva teoría con la letra de una conocida polka. Ndaikoia otra letra Juanita solameeeeeeeente “P” (Palestina), ndaikoia otra letra Juanita solameeeeente  “I” (Israel).

Entre tanto Israel retiró su embajada del Paraguay, país cuyo voto fue determinante para que la patria de Jesús se convirtiera en Estado soberano. !Que lindo! Al parecer fue por recomendación del gordo que regaló Gaza, tierra prometida por Dios. Y así le fue. Es evidente que la declaración del nuevo MERCOSUR marxista propone lo opuesto a los dichos del “IMPERIO” ta,ta,ta,taaaan, que sostiene lo contrario e identifica al agresor, es decir, a quién comenzó el soqui jejoká con cohetes.

Lo malo constituye la acción BIPOLAR de la Unión Europea que parece marchar con los vaivenes del petróleo. Si le van a dar petróleo Palestina tiene derecho a defenderse. Si no le van a dar petróleo, Israel tiene derecho a defenderse. Todo se resume hoy día en una cuestión de números, mejor, de cifras o barriles de petróleo.

EL MUNDO JUE Y SERÁ UNA PORQUERÍA… YA LO SE;

EN EL QUINIENTO DIE.. Y EN EL DO MIL TAEN (un cambalache)

3 Responses to CUANDO TE TIRAN DOS COHETES VOS DEBES LANZAR SOLO DOS COHETES SEGÚN MERCOSUR

  1. Dr. Bergonzi:
    El MERCOSUR bolivariano, cada dia nos depara mas sorpresas. El Mercosur se esta alejando cada dia mas del Paraguay. Un conocido politico y catedratico argentino, con quien siempre nos comunicamos, porque fue mi profesor, me dijo lo siguiente: Como es posible que el Paraguay elija a miembros del Parlasur, es algo ridiculo. Primero porque el Paraguay esta fuera del Mercosur, suspendido, practicamente expulsado; y segundo, porque es el unico pais que ha llegado a esta etapa de elegir a los miembros del Parlasur. En los otros paises no hay elecciones para estos cargos.

    Me dijo ademas: el Estado paraguayo deberia suspender las elecciones para los parlasurianos, como signo de protesta de toda esta humillacion que pretenden contra el Paraguay. Es una incongruencia, algo incomprensible, pues en este momento el MERCOSUR ya no existe para el Paraguay.

    Que opinion tiene usted Osvaldo?
    Saludos

  2. osvaldobergonzi dice:

    Gabriel: Comparto tu opinión. Así es. No tiene sentido gastar en lo que en nuestra gerga vernácula significa: “Koa, amo ha pope, tuicha vyro reinte”. Esa entidad ya no existe para nosotros. Si ahora va ser ingresado también Bolivia sin nuestra participación como reza claramente la letra del tratado (1991) del que fui uno de sus firmantes: Sobrevivimos, José Antonio Moreno R., Evelio Fernandez Arévalo y yo. Fallecieron Andrés Rodríguez y Gustavo Diaz de Vivar.
    Argaña siempre me decía que el MERCOSUR iba a terminar en una cosa así. Saludos cordiales.

  3. Dr. Bergonzi:
    Efectivamente, como usted afirma apreciado Osvaldo, yo tambien lo oi afirmar al Dr. Argana, lo que iba a pasar con el Mercosur; Argana ya vaticinaba este drama que estamos pasando, por el ultraje a nuestra Republica.

    Entre los actos juridicos que el Parlasur puede dictar no existe ninguno que sea de toma de decisiones, es decir actos que lleven el efecto de obligar. Sus actos son meros dictamenes, declaraciones, recomendaciones, etc. que no constituyen actos legislativos con fuerza de ley para los paises del Mercosur.

    Por esta razon habria que ver, de alguna manera, una decision del Estado paraguayo, que sea una digna respuesta a la inoperancia del Parlasur, que en esta crisis, de suspension del Paraguay, ha estado ausente como organo colegiado.

    Algunos parlasurianos paraguayos, constantemente, en forma individual, hicieron oir sus energicas reacciones por este atropello al Paraguay, por lo que les felicito con viva simpatia.
    Cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: