CRISTINA KIRCHNER, LA MUJER MARAVILLA EN CAIDA LIBRE


Humberto Zaracho
La presidente pensará que ella es una versión viviente de la "Mujer Maravilla". Pero ésta es una ficción, y ella es una vulgar mortal, con cierta dosis de energía pero también con sus grandes debilidades. Además, con una falta de comprensión de la actual Geopolítica regional. Debe ser consciente que la Argentina del siglo XIX, donde el puerto de Buenos Aires ejercía cierto poder estratégico, hoy ha dejado de ser real. Y debe comprender que su política internacional con respecto al Paraguay no sólo es errónea sino un remedo de "colonialismo portuario y vacuno" absurdo y ridículo. El nacionalismo paraguayo, por el contrario, es capaz de producir los más grandes hechos históricos, como la de volver a resistir a una versión actualizada de la GUERRA CONTRA LA TRIPLE INFAMIA, tal como lo calificó el Er. Juan Bautista Alberdi.

3 Responses to CRISTINA KIRCHNER, LA MUJER MARAVILLA EN CAIDA LIBRE

  1. Dr.Bergonzi:
    Que buena reflexion la del amigo Coronel Zaracho, como siempre muy oportuno.
    Pero ahora la crisis financiera de la argentina se esta poniendo muy peligrosa. Se cierne sobre la Argentina y por supuesto sobre su gobierno la grave amenaza de una nueva cesacion de pagos. Imaginese, Osvaldo, el fallo de un Juez de Nueva York exige que la Argentina pague al contado una deuda de 1.330 millones de dolares. El Juez Thomas Griesa, esta haciendo temblar en los mercados y el derrumbe de precios de bonos soberanos de la Argentina.

    Se trata del fondo NML, del financista Paul Singer, el que embargo tambien en Ghana la fragata Libertad, el famoso buque escuela y orgullo de la marina argentina. Un profesor argentino me expreso que si no acatan la orden judicial, argentina se encamina a un default tecnico.

    Y que hace Cristina: nada., Ya no puede “”pavonearse”‘, pues ha llevado a su pais a una gran humillacion, a un derrumbre financiero como aquel de 2001. Simplemente, Paul Singer, le esta haciendo temblar a todo un pais y por supuesto a su Presidente. Pero cuando se trata del Paraguay, nos pasa por encima como una emperatriz.
    Que verguenza. Que humillacion, para un pais, cuna de tantos buenos amigos. No le parece Osvaldo.
    Saludos cordiales

  2. osvaldobergonzi dice:

    Gabriel: Mi esposa y yo estuvimos en Río Gallegos en la primera quincena de febrero de 1980. Pasamos allí las mejores vacaciones de nuestras vidas durante casi 20 días. Hicimos el itinerario de Charles Darwin a propuesta de un primo hermano mío médico, residente por aquella latitud de 53º al sur del ecuador, Luis Pampliega Guanes, quien también se tomó vacaciones para el recorrido. Poco antes de la expedición anduvimos de compras por la calle principal. Por entonces la ciudad era muy pequeña y los árboles crecían inclinados. Curioso ¿verdad? El viento no cesa ni en verano, tal la causa. En eso estábamos cuando pasa un joven que lo saluda a Pampliega con mucho cariño. Me lo presenta: – Nestor Kirchner, mucho gusto, me dice y sigue su camino raudamente. – Este joven abogado tiene un gran futuro, pronostica Pampliega. Lo conozco desde 1957 cuando llegué a esta ciudad y él andaba por los primeros grados. La esposa no es de acá sino porteña. Atendí el comentario como quien escucha llover. Por entoces mis pesamientos giraban en torno a Charles Darwin. Pero cuando el abogado asume la presidencia argentina, la viuda de Pampliega, oriunda de allí, me recuerda el episodio. Entro en este detalle pues la gente de Gallegos tiene un sentido de solidaridad poco común, quizá único, que no existe en otras provincias. Debido posiblemente a la hostilidad del clima nació ese espíritu tan comunitario. La velocidad del viento no baja los 60 kilómetreos por hora y en invierno hay que agarrarse de sogas para caminar en contra. Cuando viajábamos mi primo llevaba colgadas en su camioneta muchas cubiertas de variados tamaños. – ¿Para que tantas cubiertas?, lo interrogue. – Acá las rutas son de ripio y a cada rato pinchan. Ni bien dijo eso ya apareció un accidentado a quien le preguntó el tamaño y se la tiró. – En Gallegos se la devuelvo mi doctorcito, escuché. El atendía a los pobres de 7 a 12 horas y a las personas pudientes de 14 a 20 horas. Al rato llegamos al CALAFATE para pecnoctar. Esta noche puedo ampliarte sobre aquél inolvidable viaje. Saludos

  3. Dr. Bergonzi: Que interesante, pues pocos paraguayos conocen esa zona tan distante. Esperamos su relato de CALAFATE, con mucha curiosidad. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: