NO NOS PONGAN EL PUÑAL EN EL PECHO: QUIZÁ LO COMPRENDA FERNANDO HERIQUE CARDOSO


Por Osvaldo Bergonzi

Principalmente en el pacífico y el Caribe la mayoría son indios puros. Algunos países como el Brasil, entre otros, se dedicaron a la esclavitud, es decir, a atrapar gente de color en África para plantar café y así hacerse ricos. En los Estados Unidos lo hicieron los sureños para plantar algodón. Ambos para vivir a costa del sudor ajeno, al decir del 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en su campaña electoral de 1860.

Fernando Herique Cardoso, ex presidente del Brasil, anunció hace algunos años tal cosa. Sus predicciones se vienen cumpliendo al pie de la letra. En Bolivia, por dar un ejemplo, existen dos nacionalidades bien diferenciadas en costumbre, raza, idioma y religión. La una, la  Aimará, con costumbres, raza, religión e idioma bien diferenciados  Por la otra parte, El Beni, Tarija, Santa Cruz y Pando.

Se trata de dos países distintos. El uno dedicado a la ensoñación y a la holgazanería sea por disposición de sus dioses o por vaya a saberse por qué razón. Ya lo dijo Evo Morales a un Canal de Televisión que, su país, no solo se enfrentó a al Imperio Español sino también al Imperio Romano. Después de escuchar sus palabras nos parece que Fernando Henrique Cardoso se quedó corto.

En la Argentina aun no se sabe hoy día si el peronismo es de izquierda o de derecha. Se halla en la misma situación que la revolución francesa; los jacobinos a punto estuvieron de apuntar a la izquierda. Pero más tarde, con la aparición del fenómeno llamado  NAPOLEON BONAPARTE, las cosas dieron un giro de 180 grados hacia a la derecha o al centro cuanto menos.

Los paraguayos les decimos a los argentinos. Comprendemos sus problemas internos. Pero no nos pongan en la encrucijada de elegir la violencia para solucionar nuestros problemas de país soberano sin litoral marítimo. En ese caso, no nos quedará otro remedio que hacernos el haraquiri  o apuñalarlos a ustedes dado que de cualquier modo estaremos muertos por disposición del gobierno de Cristina f. K.

One Response to NO NOS PONGAN EL PUÑAL EN EL PECHO: QUIZÁ LO COMPRENDA FERNANDO HERIQUE CARDOSO

  1. Denunciar(salir de) unasur por ser un ORGANISMO POLITICO; ANTIDEMOCRATICO E INTERVENCIONISTA creado por el castro/chavez/comunismo con el objetivo de ETERNIZAR en el poder a los gobiernos COMUNISTAS!!! Es una AMENAZA CONTRA EL PARAGUAY DEMOCRATICO!!! Salir del mercosur y quedar como ESTADO ASOCIADO; lo que nos permitira firmar acuerdos con EEUU; UE; CHINA; Bloque del Pacifico; etc;etc que ahora mercosur nos prohibe. Ademas mercosur esta desacreditado internacionalmente por su irresponsabilidad en el cumplimiento de convenios y SU PROPIA CARTA JURIDICA!!! Ya la UE suspendio sus negociaciones; porque NI su Tribunal Controversias funciona!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: