LOS NUEVOS SICARIOS ECONOMICOS ESTAN LLEVANDO A LA AGONIA A LOS JUBILADOS BANCARIOS (III)


Por Gerardo Meza Caballero (*)

Los métodos de los nuevos sicarios económicos esperan pacientes para cumplir su misión: Aguardan hasta el último día para rechazar casi en su totalidad el Proyecto de ley N 4.773/2012, que modifica la ley Inconstitucional y confiscatoria N 2856/6 de la Caja Bancaria. En poco tiempo su futura victima, los jubilados bancarios, ya nada sentirán. Particularmente, los jubilados que están orillando los 90 años. En medio de la hipocresía sin límites el Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusqueti, rechazó en casi su totalidad un proyecto de ley constitucional de la Caja Bancaria.  De  esta forma no cumple con su rol constitucional; de cumplir y hacer cumplir las leyes, alegando que no hay recursos.

Por otro lado, solicitan, a través de la Adenda (ampliación presupuestaria), entre otras cosas, otorgar G 133.017 millones a la Presidencia de la República, para crear más cargos y otros beneficios (SON CASI 30 MILLONES DE DÓLARES). Surge con esta hipocresía sin límites, el profundo y desesperado deseo de volverse ciego, sordo y mudo. Pero sus deseos se estacarán, por que los Congresistas, están para cumplir su rol constitucional y hacer cumplir las leyes, de corregir definitivamente esta ley N 2856/6 inconstitucional y confiscatorio de la Caja Bancaria.

Ferreira con su hipocresía sin límites, atenta contra la Constitución Nacional y de los sagrados haberes jubilatorios, transgrediendo las normas y la naturaleza misma de los beneficios sociales; Con la incoherencia están llenando de nuevos empleados en la Presidencia de la República, pidiendo con la ampliación presupuestaria, más de 30 millones de dólares para crear más cargos y otros beneficios(Operadores políticos), utilizando sobre todo la intoxicación informativa, que el Estado no tienen dinero, para presupuestar.

Por más de 10 años se les confisca sus sagrados haberes jubilatorio, (y como tienen dinero para crear más cargos y otros beneficios en la Presidencia de la República por más de 30 millones de dólares); sin embargo se oponen tenazmente al proyecto de ley N 4.773/2012. claramente Constitucional, la aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

Manuel Ferreira se pavonea diciendo que apoya a los de la tercera edad (meros discursos). Por el contrario, están apoyando una ley confiscatoria e inconstitucional, y con esto la agonía  de los jubilados bancarios que son de la tercera edad (vaya que apoyo de estos señores a la tercera edad).

Se están oponiendo a casi todo el proyecto de ley constitucional en su conjunto. Al hacerlo están incurriendo en complicidad con los sicarios económicos precursores de estas barbaridades, y de la clase política que en su momento impusieron a través de una ley inconstitucional y confiscatoria de los sagrados haberes jubilatorios, y se están convirtiendo en violadores de la Constitución; y con este veto de la ley Constitucional, están legitimando la confiscación por más de 10 años de los haberes jubilatorios.

Sistemáticamente le esta dejando sin sustento a casi la mayoría de los jubilados bancarios y a sus familias. No solamente los viejos Sicarios Económicos destruyeron los empleos bancarios.( años 1.995-2003) El cierre de los bancos significó que los ex empleados de estos dejaron de aportar a la caja bancaria y casi automáticamente se convirtieron en jubilados bancarios, hasta en eso el poder político apoyo a los terroristas económicos a mantener esa ley; para que no tengan problemas con sus empleados los bancos en quiebra sin el suficiente aporte jubilatorio.

Ni la Caja Bancaria, ni sus administradores fueron culpables de la crisis financiera. Eso quiere hacer creer el ministro de hacienda.  En aquél entonces los sicarios económicos utilizaron sus grandes influencias con los poderes políticos para la  se relajaron totalmente los controles financieros a favor del sistema financiero.

Este inusual suceso hasta entonces desconocido (la Ingeniería financiera para la estafa lo hicieron los sicarios económicos: Fermín de Alarcón, Beneito, Muños de Burgos, entre otros como los Perez y Pillos del siglo XX). Esto provocó un gran crecimiento de la liquidez en el mercado interno. Los altos índices de inflación en la primera etapa de los años 90, treparon a cifras siderales. Las normas, que cada primero del año regulaban la tasa de interés al 12% anual más igual cantidad en concepto de comisiones trepó de un día para otro (1990) a más del 500% para dar rienda suelta a la usura legal y despiadada. Esta fue la peor decisión tomada por el entonces presidente de la república, general Andrés Rodríguez en perjuicio de sus compatriotas que hoy pagan por sus tarjetas de crédito hasta el 60% anual.

Así, del Sistema financiero se adueñaron los sicarios económicos, en connivencia con los Poderes políticos de aquel entonces. El promedio de inflación del periodo 1.990 – 1.995 fue más del 35%.

Con esta metodología maquiavélica los sicarios económicos en 1995 hacen estallar la primera crisis financiera en el país, cuando quiebran veintenas de bancos y más de cuarenta financieras,  llevando a muchos ahorristas estafados a la miseria y arrastrando a la Caja Bancaria y por ende a los jubilados a la pobreza, a la marginación y en algunos casos a la muerte.

Mientras que el Poder político con una rapidez inusual no se daba sosiego para utilizar los fondos públicos e ir en pronto socorro de los sicarios económicos, los bancos en quiebra, a más de una treintena de financieras y ahorristas en blanco, negro y en tecnicolor.

Así el Congreso Nacional sanciona una LEY DE SALVATAJE, obligándole al Banco Central del Paraguay, para ´´socorrer´´ a más de 20 bancos y más de cuarenta financieras, y a un millar de ahorristas en blanco, negro y  tecnicolor. De este modo, el Estado Paraguayo omitió su obligación constitucional de sostener el sistema previsional de los bancarios.

Los jubilados bancarios, cumplieron el rol que le compete al  Estado, obligándoles a lo mismos a soportar una ley inconstitucional de confiscación de sus haberes jubilatorios de hasta 58%.  Y con esta ley inhumana, los propios jubilados salvaron de la quiebra a la Caja. El sostenimiento del sistema recayó así injustamente sobre los hombros de los propios jubilados y no de los verdaderos creadores de la crisis como fueron el Estado en complicidad con los sicarios económicos. Muchos jubilados han fallecido y ya no verán el resarcimiento de sus beneficios y muchos más morirán antes de poder recuperarlo.

Mientras que el poder político con una rapidez inusual no se da sosiego para utilizar los fondos públicos. El Congreso Nacional sanciona y el poder ejecutivo promulgan UNA LEY DE CAPITALIZACIÓN DEL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, para que el Ministerio de Hacienda, Capitalice a la Banca Matriz. Y en este momento el Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, está llegando a un acuerdo con el BCP, para finiquitar la Capitalización de la primera entidad Bancaria del país, por un monto de cerca de 700 millones de dólares.  Estamos hablando de un monto cercano al 6, 25% del Producto Interno Bruto (PIB), que constituye un monto enorme.

Esta Capitalización es pate de aquella Ley de Salvataje, que se pagó en su momento para ´´socorrer´´(entre comillas), a más de treintenas de bancos y más de 40 financieras, y a miles de ahorristas en blanco y negro.( 23 bancos y 40 financieras , que los Sicarios Económicos llevaron a la quiebra).

El Congreso Nacional que acaba de aprobar el proyecto de ley N 4.773/2012, que modifica la ley Inconstitucional y confiscatorio N 2.856/6.  Los Congresistas asumieron así con un criterio humanista la defensa, como representantes del pueblo, los derechos humanos de los jubilados bancarios.  Las expectativas de vida de los ancianos son reducidos y no es posible someterlo, a la actitud perversa y violadores de la Constitución y las leyes universales, de estos nuevos sicarios económicos, para otorgarles beneficios que de hecho y de derecho les corresponde.

El Proyecto de Ley N 4.773/2012 constitucional fue rechazado  en casi su totalidad por el Poder Ejecutivo.   El Poder Ejecutivo no cumple lo dispuesto por nuestra Ley madre la CN y los pactos internacionales, sobre la garantía que deben tener los jubilados sobre su dignidad y la integración al tejido social de la nación que es la base del Estado Paraguayo.

(*) UNA: Economista

Harvard University

Universidad Americana

Master en Administración y Dirección de Empresas

Especialista de Evaluación de Proyectos de Inversión y Análisis de Riesgo.

Universidad de Madrid

U.T.I.C.

Master en Auditoria de Gestión y Control Interno Operacional

7 Responses to LOS NUEVOS SICARIOS ECONOMICOS ESTAN LLEVANDO A LA AGONIA A LOS JUBILADOS BANCARIOS (III)

  1. Fernando dice:

    Los Sicarios Económicos, que llevaron a la quiebra a la Caja Bancaria, y estos nuevos sicarios económicos, que son Manuel Ferreira Brusqueti, y con su consorcio Federico Franco, con su actualización delictiva de intoxicar y de prostituir la información, y de su gestión anticonstitucional, están siguiendo el mismo camino derrotero delictivo de los sicarios económicos predecesoresque son: Fermin de Alarcon, Beneito, los Peiranos, Muños de Burgos, Miguel Kemper,, Antonio Sacarelo, Oscar Carisimo Neto, Peres Samaniego, Gustaavo Perez,, Castillo, Ortellado, Ing Marcos, Heiseke, Cortasar, Nelson Peña Makoy, José L. Herrero, José Papalarlardo entre otros.

  2. Fernando dice:

    Dr Meza Caballero; su Articulo no tiene desperdicio. Estos Sicarios Económicos, fueron traído al Paraguay de las manos del Ing Marcos, Gustavo Saba, Antonio Sacarelo, utilizando la infuencia familiar con el Narcotraficante General Rodriguez, a estos sicarios económicos: Fermin de Alarcon, Beneito y otros sátrapas, acompañados de los Papalardos, Wasmosy entre otros, Icieron la Ingeneria financiera, para estafar al país, A principios de 1989 funcionaban en el Paraguay untotal de 24 bancos y 30 Entidades Financieras, A partir de entonces y en un periodo de solo 6 años, el Banco Central del Paraguay, otorgó la habilitación a un total de 46 Entidades: 11 Bancos y 35 Financieras y se transmitava, a traves de las infuencias politicas, de estos sátrapas y terroristas financieros, se daba como caremelos las aperturas de financieras y bancos, y Sociedades de Ahorro y Prestamos para la Vivienda.
    Uno de los primeros síntomas de que el sistema atravezaba por serias difilcutades, fue la firme oposición de los sicarios económicos a la entrada en vigencia de las nuevas normas del Banco Central, tendiente a trasparentar las Carteras de Créditos por medio de una adecuada clasificación y previsionamiento y en general para el mejoramiento de los controles que la Superintendencia de Bancos venía desarrlando, y luego la gran estafa, de estos sicarios econ´´omicos, que el pueblo sufrio en carne propia, incluso con las muertes de mucho ciudadanos estafados, Y de la quiebra de la Caja Bancaria, dejando sobre los hombros de los propios jubilados bancario, de hacer el papel del Estado, de salvar a la previsional, que con una ley Inconstitucional y confiscatorio, se les obligo a los jubilados, a confiscarle sus haberes jubilatorio hasta el 58%, que hasta hoy continua, despojandole de sus haberes, esta confiscación, le llevo a la muerte a mucho jubilados, y continua, la sombra de estos nuevos sicarios económicos; El actual Ministro de Hacienda Manuel Ferreira Brusqueti , y con su consorcio Federico Franco de AFANO, que continua, con su gestión incostitucional, de seguir violando la CN,

  3. Ricardo dice:

    Dr Meza caballero, El regreso de los sicarios económicos, un Sicario es un asesino a sueldo. Los Sicarios Económicos, perpetran delitos económicos, crímenes que transgreden leyes y principios de mercado y competencia, y con informaciones intoxicada y prostituida( que el Estado no tiene para presupuestar durante los 10 ejercicios fiscales, 28 millones de dólares, para devolver a los jubilados bancarios, que por una ley inconstitucional y confiscatorios, se les obliga a los mismos a reaportar a la caja hasta 58% de sus haberes sagrados, ya por de 10 años, y estos nuevos sicarios económicos el Ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusqueti, con su consorcio Federico Franco, como hoy lo llaman de AFANO, por otro lado atraves de la Adenda, que es simplemente la ampliación presupuestaria, piden entre otras cosas, que se les otorgue 30 millones de dólares, para crear cargos y otros beneficios en la Presidencia de la República) . De esta foma estos nuevos sicarios económicos alteran la s informaciones, y pisotean la Constitución Nacional y las leyes universales de los Derechos Humanos( LA CIUDADANIA SE PREGUNTA SERA PARA ESTE GOBIERNO, EXISTEN DERECHO HUMANO PARA LOS JUBILADOS BANCARIOS?) Tal conducta delictiva, de pisotear la Constitución Nacional y los Derechos Humanos de los Jubilados, fue pepetra por estos violadores de las Leyes, utilizando sobre todo la manipulación informativa y económica. HOY LOS MEDIOS UTILIZADOS POR ESTOS NUEVOS SICARIOS ECONÓMICOS, ESTÁN PREPARANDO EMITIR BONOS SOBERANOS, AL MERCADO DE CAPITAL INTERNACIONAL, TODOS SABEMOS QUE ESTAS OPERACIONES EXISTEN GRANDES COMISIONES(COIMAS), ESTO ES UNA ESTAFA, MÁS PARA EL PUEBLO PARAGUAYO,( DEUDAS PARA NOSOTROS Y PARA LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS). ESTOS SON POLÍTICOS PROFESIONALES

    • Bernardo dice:

      Ricardo. LOS SICARIOS ECONÓMICOS ESTÁN REVOLOTEANDO UNA VEZ MAS SOBRE EL PARAGUAY QUE QUEREMOS. El interés general exige control eficaz del mercado financiero

      La dinámica de los cambios que están ocurriendo en el mercado financiero obliga a las instituciones públicas a adaptarse al mismo ritmo. Esta situación exige la adaptación de los marcos normativos, sobre todo aquellos que garantizan una adecuada regulación y transparencia. El Congreso se encuentra discutiendo en este momento la reforma de la Ley de Bancos. Esperemos que el resultado de esta discusión sea una normativa moderna, acorde con las necesidades de dotarle de seguridad y previsibilidad al mercado financiero y sobre todo la supremacía del bienestar general por sobre el interés particular.
      Las sucesivas crisis financieras nacionales e internacionales demostraron fehacientemente que el mercado no es capaz de autorregularse, por lo que se hacen necesarias normas modernas e instituciones públicas con la fuerza necesaria para hacerlas cumplir.

      Los nuevos instrumentos financieros, las lecciones aprendidas de las crisis y sus altos costos económicos y sociales, la profundización de la globalización y la transformación que ha sufrido Paraguay en los últimos 20 años obligan a modernizar la normativa vigente.

      Las tres crisis financieras nacionales de la década de los noventa y la crisis internacional de 2009 y sus consecuencias todavía vigentes dan cuenta de que la regulación estatal es fundamental para minimizar los impactos negativos. Tanto el marco normativo como las instituciones reguladoras deben tener el mismo ritmo que el mercado financiero. Este último muestra una rápida evolución, la que debe ser acompañada por el sector público.

      El rol regulador del Estado es central y para que pueda ejercerse de manera eficaz se requiere dotarle de los instrumentos legales y organizacionales. Ello exige dinamismo en los cambios, por lo que el Congreso debe analizar con atención la propuesta que tiene en su poder y coordinar con el Banco Central una propuesta que integre equilibradamente estándares internacionales con la realidad del mercado nacional.

      En esta tarea es fundamental que se ponga el interés general en primer lugar. Si bien es importante que el sector bancario exprese su opinión sobre el proyecto de ley y provea información sobre el funcionamiento de los mercados, más relevante aún es garantizar previsibilidad del mercado, confianza de los depositantes y transparencia para la ciudadanía.

      No es necesario recordar que las consecuencias del mal tratamiento de las crisis de los noventa continúan sintiéndose y que los costos de enfrentar las mismas han sido los más altos en los que ha incurrido una política pública en el país en tan corto lapso.

      A nivel internacional estamos viendo diariamente las consecuencias en los diferentes países del mundo, desde EEUU en 2009 hasta recientemente Grecia, de un mal manejo del mercado financiero. Los costos sociales han sido tan altos que varios países europeos han retrocedido años en su nivel de desarrollo.

      El mercado no se autorregula, menos aún en economías pequeñas donde la posibilidad de colusión es alta. El rol del Estado debe ser regular para proteger a los agentes económicos y lograr que las instituciones financieras sean solventes y estables.

      Esperemos que la reforma de la Ley de Bancos le permita a Paraguay contar con una norma moderna que incorpore las lecciones que dejaron las sucesivas crisis de las dos últimas décadas y fortalezca el rol regulador del Estado para asegurar la primacía del interés general.
      Atentamente

  4. German dice:

    Este nuevo Sicario Económico, con una hipocresía sin limites, El Ministro de Hacienda Banana(Poroto) Ferreira Brusqueti, un bueno para nada, sigue con su gestión incostituional y prostituye las leyes, Intoxicando las informaciones, que la Caja Bancaria, tienen que seguir con esta ley Inscontitucional y confiscatorio, del los haberes jubilatorios, ( la ciudadanía tiene que estar ateNTO con con estos nuevos sicarios económicos, por que están preparando la estafa para el pueblo paraguayo CON LOS BONOS SOBERANOS, DE 550 MILLONES DE DOLARES, 10% DE COMISIÓN, PARA EL MORDISCO ANTES QUE SE VAYAN ESTOS BANDIDOS TERRORISTAS FINANCIEROS, DEL GOBIERNO)
    Este ministro dice que la Caja debe agotar sus recursos antes de pedir dinero al Estado. Este ya puede ganar tranquilamente la calificación de “Profeta del Día Después”. Claro, pues, que un criterio semejante debió seguirse en aquellos tiempos en que las papas quemaban, allá por el 2000-2005. Debió agotarse hasta el último recurso posible (toma de préstamos, emisión de obligaciones, anticipo de aportes de bancos, fideicomisos, securitización, venta de bienes de reserva, eré-eréa) ANTES DE TOCAR UN SOLO CENTIMO DE LOS HABERES DE LOS JUBILADOS. Pero no, el Estado no hizo eso, se fue por lo más fácil, “matémosle al débil”, “dejémosle de pagar nomás a los jubilados y ya está”. ¿Quién hizo eso? El Estado (Poder Legislativo y Poder Ejecutivo). ¿Quién debe resarcir? El Estado (Poder Legislativo y Poder Ejecutivo). En aquel mismo momento en que el Estado determinaba condenar a la miseria a los jubilados bancarios también estaba entregando alrededor de 1.000 millones de dólares para pagar a los ahorristas defraudados por las entidades bancarias y financieras, ahorristas que en muchos y en voluminosos casos no eran más que estafadores de guante blanco. Todos sabemos que muchos documentos que luego fueron pagados por el Estado habían sido fraguados desde la cárcel de Tacumbú. Ya sabemos, Ferreira, que vos no estabas en las actuales funciones en esa época, ni que Federico era Presidente, pero pendepópe oí ko’aga la tatá. Hagan lo que en justicia se debe hacer y dejen de ofender a los ancianos, no declamen más el respeto a los derechos humanos de las personas de la tercera edad y al mismo tiempo le bajan la guillotina a esas mismas personas. Hagan lo que la técnica y el derecho les indican para lograr la debida distribución del costo del resarcimiento parcial establecidos por el Parlamento pero no interrumpan criminalmente este proceso de justicia social reparadora. Si así no lo hicieren, Dios, la Patria y sus conciencias les cobrarán.
    Responder · 3 · Me gusta · Seguir esta publicación · Hace 3 horas

    Ministro Recurso-í. A este le dijeron “te doy el cajón de la plata y sentate encima, si alguien se acerca ladrale”. Es capaz de dejar morir a muchos indigentes y merecedores de protección para que no le vengan los no tan indigentes ni tan merecedores de protección. Qué notable, resulta que ahora a las leyes genocidios 1802/01, 2856/06 y 3492/08 le vienen a agregar un ministro INDESEABLE insensible, que prefiere que los indigentes jubilados bancarios mueran nomas para que no le alcance el resarcimiento parcial de la confiscación de haberes “a muchos jubilados bancarios que están muy lejos de morirse de hambre” que él conoce. Pea la política de Estado de estos nuevos Sicarios Económicos.

  5. Gloria dice:

    Dr. Meza caballero. QUE LOS NUEVOS SICARIOS ECONÓMICOS UNA VES MAS NO LLEVEN A LA QUIEBRA A LA CAJA BANCARIA.

    El G20 acuerda medidas de transparencia fiscal y regulación bancaria antirrescate
    Los líderes mundiales advierten de «riesgos e incertidumbres» en los mercados financieros, así como sobre «desafíos geopolíticos» que amenazan A LOS PAÍSES.
    Reunión del G20 en Turquía – EFE

    Los líderes del G20 adoptaron hoy una normativa para favorecer la transparencia fiscal y dificultar la ingeniería impositiva de grandes compañías, además de una regulación bancaria para evitar futuros rescates de la banca.

    Los líderes de las potencias del G20 reconocen que el crecimiento mundial está por debajo de las expectativas y advierten de «riesgos e incertidumbres» en los mercados financieros, así como sobre «desafíos geopolíticos» que amenazan a la economía, señala el comunicado final de su reunión de Antalya.

    El G20 sigue comprometido con impulsar el crecimiento económico mundial, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reducido para este año del 3,3 por ciento al 2,9 por ciento.

    Los líderes políticos también reconocen que «la creciente desigualdad» social es un motivo de preocupación y puede suponer no solo «un peligro para la cohesión social», sino que también puede «socavar las perspectivas futuras de crecimiento».

    La OCDE había alertado antes de la cumbre de que la desigualdad era un motivo de preocupación ya que se encuentra en sus niveles más altos en décadas en las economías desarrolladas, mientras que en los emergentes es incluso peor.

    El G20 ha adoptado en esta cumbre un plan de acción de la OCDE para luchar contra la erosión de la base fiscal y la transferencia de las ganancias de las corporaciones multinacionales (BEPS, en sus siglas en inglés).

    «Esta es la culminación de un intenso trabajo desde la crisis para sentar las bases de un sistema fiscal internacional más transparente, eficaz y justo», destacó durante la cumbre el mexicano Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

    Compartir datos
    El G20 se había comprometido a reformar las políticas fiscales internacionales, que incluyen obligar a las grandes compañías multinacionales a compartir más datos con las agencias tributarias nacionales.

    Algunas multinacionales aprovechan agujeros en el sistema fiscal internacional para gravar sus ganancias en países con tasas impositivas muy reducidas pese a que sus ventas se hayan producido en otros Estados.

    El G20 también quiere recalcar que avanza en el objetivo de lograr un intercambio automático de datos fiscales entre sus países para 2017 o finales de 2018.

    «Estamos avanzando hacia la mejora de la transparencia de nuestros sistemas fiscales y reafirmamos nuestros compromisos anteriores sobre intercambio de información (fiscal) solicitada, así como sobre intercambio automático de información para el año 2017 o finales de 2018. Invitamos a otras jurisdicciones a unirse a nosotros», señala el comunicado.

    Según los datos de la OCDE, entre 100.000 y 240.000 millones de dólares se pierden anualmente en ingresos fiscales debido a este tipo de prácticas.

    Estas medidas son importantes ya que el G20 reúne al 85 por ciento de la economía mundial, el 75 por ciento del comercio y el 65 por ciento de la población del planeta.

    El primer paso para evitar la quiebra
    Los líderes de las naciones ricas y emergentes también han respaldado una regulación bancaria que «es el primer paso para acabar con el demasiado grande para quebrar», que se ha aplicado a bancos sistémicos que fueron rescatados con dinero público.

    Esa norma incrementa la cantidad de capital que deben mantener los bancos para hacer frente a los riesgos en los que incurran.

    El objetivo es evitar que un banco «sistémico» quiebre sin contar con fondos para hacer frente a los acreedores y deba recurrirse al dinero de los contribuyentes para evitar la incertidumbre, como sucedió con las turbulencias financieras tras la bancarrota de Lehman Brothers en 2008.

    El G20 destaca la importancia de ese “estándar internacional común” sobre unas reservas con las que deben contar las entidades y que permite «aumentar la resistencia del sistema financiero internacional».

    Así, los mayores bancos del mundo, los 30 considerados sistémicos, deberán contar desde el 1 de enero de 2019 con un colchón anticrisis que cubra un 16 por ciento de sus activos ponderados por riesgo y a partir del 1 de enero de 2022 este porcentaje, conocido como TLAC -acrónimo de «total loss absorbing capacity»-, debe alcanzar un 18 por ciento
    Atentamente

  6. Fernando dice:

    Los Sicarios Económicos desde antigua data se ha construido principalmente por medio de la manipulación económica, financiera, por medio de la estafa, por medio del fraude, por medio de estos terroristas económicos se destruyeron sistemáticamente los empleos Bancarios, de 34 bancos quedaron 11bancos.

    Antes el cierre colectivo de los bancos, la proporción del bancario activo por cada jubilado era del 4,7 a 1. Pero hoy la relación apenas supera el 1 a 1; y esto ha contribuido al quiebre de la Caja Bancaria.

    Porque casi todos los Empleados de los bancos en quiebra pasaron a hacer Jubilados Bancarios(porque en ese entonces la ley de la Caja Bancaria permitía); hasta en eso el Poder Político apoyo a los Sicarios Económicos, a mantener esa Ley, para que no tengan problemas con sus empleadoslos Bancos en quiebra.

    Mientras que el Poder Político con una rapidez inusual de utilizar los fondos públicos para ´´socorrer´´ a los Bancos en quiebra y a más de treintenas de financieras y Ahorristas en negro.

    La cantidad total desembolsada al amparo del Gobierno de turno; represento aproximadamente 1000 millones de dólares del Fondo Público (dinero del pueblo), de esta forma dejando un agujero colosal a las arcas de los fondos públicos, so pretexto del saneamiento financiero (seguro estamos que la mayor cantidad del dinero del pueblo estarán depositados en los paraísos fiscales). En el gobierno en general y el estado, la suma de robo y la incompetencia resultados de aparejo promovido en las administraciones de Wasmosy y sus alatares.

    Tenido ya bastante sospecha que fue exagerado el gasto de los nuevos jubilados con esta ley, para que no tengan problemas con sus empleados los Bancos en quiebra. En el gobierno en general y el estado, la suma de robo y la incompetencia resultados de aparejo promovido en las administraciones de estos irrepresentables.
    Los Administradores de turno de clase política piensa que no hay nada demasiado cavar un 1.000 millones de dólares con un fondo estatal para impulsar el potencial de una tercera acción. La clase política vacila – pero que sabe que funciona, ¿verdad?

    no es el entorno perfecto para el desarrollo de la corrupción. ¿No hay responsabilidad pública, la gestión está suelto, parece que nadie está uniendo al mínimo, por qué no poner las manos en el dinero real? A fin de cuentas, da una enorme sustracción de dinero público.
    En ambos casos, sin embargo, en las pequeñas y grandes desvíos de dinero público, la historia tiene el mismo origen: una combinación de fraude y mala administración. Así fue en el caso de Petropar, entre otros y el estado roto también, : el robo y el pequeño caso con el dinero de los demás.
    El principal problema de la Caja Bancaria es cuando estos Sicarios Económicos, destruyeron sistemáticamente los puestos de trabajos Bancarios. Y los propios jubilados con sus re aportes de hasta 58% de su sueldo, salvaron de la quiebra total a la Caja Bancaria, mientras que los poderes políticos en ese entonces con una rapidez inusual de utilizar los fondos públicos para socorrer a los ´´Bancos, Financieras y Ahorristas en negros.

    El propósito de las leyes de seguridad social, es engendrar en la gran masa de los desposeídos, como son ahora la mayoría de los jubilados bancarios, como en esto caso involucra también al Estado, que constitucionalmente debe velar por la seguridad de las Instituciones y de las personas de tener derecho a una jubilación.

    La Caja Bancaria está entrando en franco proceso de envejecimiento, que más del 70% de los jubilados, tienen más de 70 años. Cumplir 70 años significa ingresar a la etapa de la tercera edad del adulto mayor; uno de los periodos con más cambios en lo biológico, sicológico, personal y familiar para una persona.

    Estos jubilados bancarios enfrentan serios obstáculos para acceder a seguro privado de salud, porque a partir de los 60 años los seguros de salud, ponen obstáculos de toda laya.

    La mayoría de los Jubilados Bancarios viven al amparo de una seudo protección familiar que muchas veces no existe. Actualmente la familia no siempre se hace cargo de los ancianos. Encuentran el momento para justificar la no atención.

    Se debe de tomar una decisión que es constitucional de que se le devuelva los re aportes, antes que estos jubilados de la tercera edad pasen todos a la mejor vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: