EL MARIDO DE RAFAELA SUPLICABA UN SOQUETE EN TIEMPOS DE STROESSNER


Revisen ¿QUIÉNES COLABORARON CON STROESSNER?(9) y verán como un lucero el nombre de Domingo Laino. El personaje llamado Soquetero por propios y extraños suplicaba quedarse en su banca razón por la cual propició el envío de una carta al coronel Alfredo Ramos datada el 12 de junio de 1977 para que influya en Stroessner e impida que éste los lleve a los llamados GENIOLITOS al congreso en lugar de su sector. (ver copia autenticada en el referido título.)

Ahora resulta que a Rafaela Guanes de Laino le falla la memoria y pide que se saque del poder judicial la placa inaugural de dicho edificio porque aparece el nombre de Stroessner. Le recordamos que dicho edificio se construyó con un préstamos de Sudáfrica a un costo de 35.000 guaraníes el metro cuadrado con el dólar paralelo a 250 guaraníes respecto de la moneda americana. Tal descripción con la suma mencionada fue publicada y repartida a periodistas y los abogados de la matrícula. Si calculamos el dólar a los valores actuales en relación a nuestra moneda nos arroja la suma de guaraníes 350.000 el metro cuadrado. Supongamos que en 30 años el dólar se devaluó el 100%, entonces la cifra sube a 700.000 guaraníes por metro cuadrado. Construya doña Rafaela a ese precio en la actualidad y le sacaremos el sombrero.

Esto obedece a que el presidente de la corte suprema de justicia, Juan Félix Morales administró con transparencia y mano férrea los fondos públicos, tanto es así que al poco tiempo ya estaba pagado el préstamos con las tasas judiciales. Su nombre aparece igualmente en la placa inaugural que Rafaela desea eliminar.

Juan Félix Morales, era hijo de Gregorio Morales, uno de los últimos secretarios políticos del general Bernardino Caballero. Su hermano llevó el nombre del fundador de la ANR como homenaje al patriarca y 22 años después hizo honor a su familia entregando su vida por la patria. Bernardino Morales falleció el 12 de septiembre de 1932 en Punta Brava, Boquerón mientras los dirigentes liberales vendían pases de favor para no ir a la guerra según el obispo de Asunción, Sinforiano Bogarín, en sus memorias. Una calle de Asunción en el Barrio Las Mercedes lleva su nombre

La ANR debe protestar enérgicamente ante esta ignominia. Lo hecho hecho está. Nosotros asumimos el gobierno de Stroessner. O ¿acaso Rafaela Guanes de Laino pretende ocultar para la posteridad al gobierno que construyó el palacio de justicia?

Le recordamos igualmente que muchos colorados fueron presos mientras su amado marido, Domingo Laino, como un puntual ciudadano inglés, durante 10 años cobró sin pestañear su dieta de diputado nacional durante el gobierno de Stroessner. Pida entonces doña Rafaela que su marido devuelva la plata cobrada a los valores actuales.

!COSAS VEREDES SANCHO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: