EL CANCILLER PASÓ EL EXAMEN ANTE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO


Por Osvaldo Bergonzi

José Félix Fernández Estigarribia dio suficiente explicaciones y sobretodo informaciones que es preciso conocer para llevar adelante un curso de acción. A la vez aceptó mantener un dialogo más fluido con la comisión debido a que hoy día, gracias a nuestro semanario digital y a un matutino impreso (ABC) de gran circulación, ya es vox populi que UNASUR pretende empantanar las elecciones del año 2013 para así aislar y acogotar al nuevo gobierno que surja en el Paraguay.

La maldad más tarde o más temprano se paga. Sucede con Argentina. Es el único país en la historia de la humanidad que logra un cacerolazo de repudio a nivel mundial fijado en muchos países`para el 8 de noviembre cuyos detalles ya hemos publicado en este medio. Quizá Aníbal, Atila, Gengis Kan, Stalin y Hitler, cada uno en su momento, generaron una repulsión semejante.

En el caso del país sudamericano no se trata de crímenes de lesa humanidad como los perpetrados, principalmente por los último líderes citados. Simplemente, el gobierno de Argentina, logró hacerse odiar por propios y extraños, por sus dichos y por su petulancia ingenua. Tiene una presidenta a quien unos extraños personajes le leen sus discursos por cortos párrafos mientras ella mueve el jopo. Fue pillada por un fotógrafo argentino. Aquí ya publicamos la prueba.

Nos viene a la memoria un suceso lejano. Estábamos en un congreso de municipalidades en junio, Barcelona, en 1990 cuando recibo la invitación a cenar de nuestra cónsul. Tomamos un taxi. De pronto se siente un estruendo de petardos y gritos desenfrenados al cruzar cerca de las Ramblas de esa ciudad. – Qué sucede, le preguntamos al taxista. – Quizá se trate de un gol de Camerún, nos responde. – Ah, se trata del mundial de Italia y por lo visto aquí hay muchos hinchas del país africano o se aplaude que hayan encajado un gol al campeón mundial, le contestamos. – No señores, aquí se los odia a los argentinos por maleducados, irreverentes y petulantes. Nosotros al abordar el vehículo le aclaramos que éramos paraguayos pues nos preguntó si no éramos argentinos. Al instante prende la radio y el locutor español todavía no terminaba de gritar gooooooooooool. – Pues ya les adelanté, coño, nos dice el taxista lanzando una gran carcajada.

Esto último lo comentamos pues es posible que el mal tenga carácter nacional. Argentina es el único país que se burla de Galicia y llama gallegos al barrer a toda persona que camine en  la península ibérica así se trate de vascos o catalanes. En este caso, no solo es responsable del cacerolazo mundial la señora Cristina F.K.,  sino una buena porción de los habitantes de Argentina, principalmente de su capital,  dado que ella solo se hace eco de un modo de ser de carácter casi nacional sino fuera por el gran corazón de los habitantes de sus nobles provincias interiores.

One Response to EL CANCILLER PASÓ EL EXAMEN ANTE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES DEL SENADO

  1. Dr. Bergonzi:
    Varios senadores amigos, en particular uno que pertenece al Partido Colorado, me informo que la exposicion del Canciller Jose Felix Fernandez Estigarribia, ante la Comision de Relaciones Exteriores del Senado, fue ampliamente satisfactoria. Que en este recinto, que fue llevado a puerta cerrada y en sesion reservada, el Canciller hizo una extensa exposicion sobre las gestiones intensas que viene realizando, por la via diplomatica, para desbloquear al Paraguay, despues de la resolucion de Mendoza de 29 de junio pasado, que suspendio al Paraguay como miembro del Mercosur y del Unasur y dispuso el ingreso del bolivariano Hugo Chaves.

    Dr. Bergonzi: se conoce un Plan bolivariano de UNASUR, para que las elecciones de abril proximo, sea declarada fraudulenta. Todo apunta a que UNASUR tiene un solo objetivo: aislar totalmente al proximo Presidente de la Republica, ganador de las elecciones. El plan apunta contra los candidatos no alineados con la linea de la izquierda Stalinista.

    Por eso, esta delicada labor del Canciller no puede divulgarse ni publicarse. Ni tampoco puede publicarse los dictamenes para nuestra defensa en la Corte de la Haya. Alli estan los argumentos y la estrategia de nuestra Republica, para el caso de que acudamos a las instancias judiciales internacionales.

    Me decia un conocido internacionalista que, todo esto debe mantenerse en estricta reserva, porque guarda relacion con la seguridad exterior de nuestra Republica. Por eso, el Codigo Penal paraguayo, art. 282, establece la TRAICION A LA REPUBLICA POR REVELACION DE LOS SECRETOS DE ESTADO. Todas estas gestiones y estos documentos juridicos son secretos de Estado, que el Canciller tiene el deber especifico de guardar el secreto. Establece el Codigo Penal para quien revele estos secretos de Estado, la pena privativa de libertad aumentada hasta 25 anos. Ademas es una cuestion nacional, no partidaria.

    Conozco personalmente la capacidad del Canciller Fernandez Estigarribia. Por sus venas corre la sangre del conductor glorioso de la guerra del chaco, el Mariscal Jose Felix Estigarribia. Tengo plena confianza en su gestion, pues esta conduciendo la Cancilleria en un mar de tormentas y huracanes, agitado por los tiburones bolivarianos, que quieren ahogar al Paraguay. Cordiales saludos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: