ENTÉRESE CÓMO FUERON TRITURADOS LOS PARTIDOS COLORADO Y BLANCO DEL URUGUAY


La izquierda siempre inficiona a los partidos tradicionales para llegar al poder. Así sucedió en Venezuela, Ecuador y Bolivia donde las tradiciones si bien eran fuertes no lo suficiente como para hacer frente al embate zurdo. Una vez capturados esos países se le allanó el camino al PT en el Brasil donde Lula Da Silva tuvo que esperar tan solo tres derrotas consecutivas (12 años). Y merced a algunas alianzas estratégicas logró su objetivo. En el citado país no existían tradiciones partidarias luego de la hegemonía de un imperio de más de 50 años.

Pero en el ámbito económico y diplomático, Lula, tuvo que ceder ante la poderosa clase media, media alta e Itamaratí respectivamente. En la actualidad la nueva mandataria, ya más afianzada la izquierda, comienza a romper algunas reglas. Intentó juzgar a los militares. Pero no lo consiguió. No obstante, logró sobrepasar los límites de exclusividad fijados por Itamaratí en el manejo diplomático.

Y como era de esperarse, por primera vez el Brasil, comienza a meter la pata como lo sucedido con el Mercosur y Unasur con la suspensión de Paraguay y el ingreso de Venezuela por la ventana. Eso se lo hicieron saber países del primer mundo. Por primera vez la diplomacia brasilera pierde credibilidad.

En el Uruguay las tradiciones partidarias arrancan desde la misma naciente de la nación organizada políticamente luego del gran triunfo en la batalla de Ituizangó en 1827 y el  posterior y obligado reconocimiento de la independencia de la banda oriental por parte del Imperio del Brasil.

Pocos años después nacen los partidos colorado y blanco, en la actualidad con más de 170 años de vida pública, los más antiguos de Sudamérica. Allí la lucha de la izquierda fue mucho más dura. Comienza con la candidatura del profesor, doctor Juan Crotogini, (1973) prestigioso profesional, ex rector de la Universidad Nacional del Uruguay.

Pero el naciente frente nada puede hacer contra la tradición de los Batlle y Herrera. El primero de los nombrados (colorados) fue el cuarto presidente del Uruguay con ese apellido. Y el segundo (blancos), su abuelo, Luis Alberto de Herrera, y él. Pero durante un tiempo eligieron por sistema un procedimiento mortal llamado  LEY DE LEMAS, es decir, los dos partidos desaparecieron para dar nacimiento a los lemas. Para cuando eliminaron el sistema ya fue tarde.

En el Paraguay no existe promulgada una  LEY DE LEMAS pero los llamados movimientos internos se han convertido en los últimos años en  MINI PARTIDOS DE HECHO tanto en la ANR como en el PLRA con lo cual voluntariamente abandonaron su ideario y doctrina. Lo que vale es ser del movimiento tal o cual para conseguir una banca en el congreso.

Jorge Batlle y Luis Alberto Lacalle Herrera estuvieron por Asunción y visitaron a los partidos tradicionales. Pero al parecer, sus informaciones cayeron en saco roto. Ni colorados ni liberales le dieron mucha soga. Sin embargo en estos partidos paraguayos tradicionales ya comenzaron la infiltraciones izquierdistas. Los liberales lo tienen como líder a Domingo Laino seguido de cerca por Víctor Ríos, ambos, ultra defensores del obispo sátiro, y un hijo del primero, hasta hace poco embajador paraguayo en la capital de la “democrática” Cuba.

En la ANR, Nicanor Duarte Frutos, invitó por primera vez al Paraguay al comunista leninista confeso, Fidel Castro, quien asistió a su asunción al mando presidencial y discurseó por horas durante su estadía en Asunción en cuanto rincón encontró prosélitos.

En tanto Duarte Frutos ni siquiera lo nombró al fundador del Partido Colorado en su discurso inaugural aunque sí a dirigentes de otros partidos.  Incluso hizo subir a un escenario en Marquetalia  a personas perseguidas por la justicia obligando a bajar a algunos de sus ministros. Se puso la gorra de Chávez y amenazó a medio mundo. Pretendió cambiar la doctrina colorada durante una convención en una tarde calurosa de abril de 2007. Hubo varios oradores suyos que quisieron llamar Partido socialista a la añosa ANR.

Le estamos ofreciendo pruebas concretas. Nos informan que en las próximas elecciones en Chile, la señora Bachelet, arrasa. Piñera fue objeto de continuos ataques pues la prensa en ese país se halla manejada por periodistas afectos a los  bolivarianos aunque no tan fanáticos.

En consecuencia, Paraguay quedará casi solo al arbitrio de dictadores que cierran y persiguen medios, que amenazan y piden que se les tenga miedo aunque más no sea un poquito, que de tanto en tanto cierran sus puertos de ultramar bajo pretextos pueriles, que impiden la importación de nuestros productos ¿Acaso creen, Cartes, Zacarías o  Alegre que van asumir el poder muy sueltos de cuerpo en el caso de ganar las elecciones? – El ataque no es contra Lugo sino contra nosotros, lo anticipó Chávez desde el mismo momento que comenzó el juicio político contra el obispo.

Tengan en cuenta que apenas se sugiere tratados con USA e Inglaterra periodistas y políticos de diversos partidos se desgarran las vestiduras patrioteras.Pero bien que aceptan que Venezuela, Uruguay, Argentina y Brasil nos traten poco menos que como perros sarnosos. ¿Es o no es cierto lo antedicho? Tenemos al alcance de la mano nuestra salvación y no la podemos usar. Esta es la triste circunstancia que vivimos. Dirigentes colorados y liberales se preocupan por estar en los primeros números de las diversas listas para ingresar a como de lugar al congreso para realizar el mismo papel de siempre y no miden el peligro que se cierne sobre el Paraguay.

5 Responses to ENTÉRESE CÓMO FUERON TRITURADOS LOS PARTIDOS COLORADO Y BLANCO DEL URUGUAY

  1. LA ANR FUE Y ES CONCIENTE DE LA INFILTRACION COMUNISTA BOLIVARIANA Y QUE LUGO NO ENTREGARIA EL PODER POR ELLO SE PREFIRIO ENTREGAR EL PODER AL PLRA, SABIENDO QUE ASI SALVARIAMOS A PARAGUAY DE SER OTRA CUBA!!!! POR OTRO LADO LA INFILTRACION COMUNISTA EN ANR PARA DESTRUIRLA; SALE A LA LUZ CUANDO NICANOR QUE ES REALMENTE COMUNISTA APOYA PUBLICAMENTE A LOS MISMOS Y LUEGO LANZA LA CANDIDATURA DE BLANCA TAMBIEN COMUNISTA Y DE SANTACRUZ DEL MOPOCO BRAZO ARMADO DEL COMUNISMO EN BS AS!! NICANOR DIVIDE PROFUNDAMENTE LA ANR CON UN FRAUDE DESCOMUNAL !!!! Y SABIENDO QUE EL PUEBLO LO ODIA; ACOMPANHA EN CADA ACTO A SU «CANDIDATA» Y LOGRA QUE LOS COLORADOS PENSANTES NO VOTEN ANR EN LAS GENERALES!!! ASI NICANOR ENTREGA EL GOBIERNO AL PARTIDO DE SUS AMORES!!! EL CASTRO/CHAVEZ/COMUNISMO!!!

  2. hugo miranda dice:

    GRAL MOREL GARAY, TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD.

  3. Osvaldo, la descripción que haces de Duarte Frutos es la exacta. Pero te olvidas de mencionar, que le gustan los mercedes Benz, Rolex y otros lujillos no zurdoski.

  4. Gerardo dice:

    Hgdoll esta totalmente de acuerdo

  5. abogado luis alberto cabrera c. dice:

    me suscribo a los anteriores opinantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: