OFRENDA DE LAURELES EN LA TUMBA DEL ARQUITECTO TOMÁS ROMERO PEREIRA


ofrenda floral arq tomas romero pereira En la fecha se cumple el 57 aniversario del gran reencuentro partidario de 1955, que fue la base que permitió al partido colorado, a través del gobierno de aquel entonces, transformar el Paraguay en una nación moderna, progresista y pacífica.

En la fecha se cumple el 57 aniversario del gran reencuentro partidario de 1955, que fue la base que permitió al partido colorado, a través del gobierno de aquel entonces, transformar el Paraguay en una nación moderna, progresista y pacífica. Por tal motivo el Instituto de Acción Republicana (INARE) rindió un emotivo homenaje al Arquitecto de la unidad, don Tomás Romero Pereira, ante cuya tumba, en el cementerio de la Recoleta, depositaron una ofrenda de laureles, con la presencia de los directivos del INARE, encabezado por su presidente, el Dr. Atilio R. Fernández, quien tuvo a su cargo, las palabras de circunstancia, en recordación de este gran señor de la política paraguaya.

Fernández rememoró en su alocución que “El Arq. Tomás Romero Pereira participó como líder de las cruzadas unificadoras del Partido Colorado, en cuyas gestiones empleo su inteligencia y, cualidades sobresalientes, por los que siempre le acompañó el éxito en la unión de voluntades de los dirigentes y caudillos del Coloradismo”.

Agregó que “este gran señor, seguro estoy, se encuentra en el gran paraíso republicano, allí, donde alguna vez Dios nos conceda esa misma gracia de reencontrarnos con los grandes prohombres que hicieron poderoso este partido, que tanto sentido patriótico ha demostrado, defendiendo la nacionalidad y pregonando constantemente la unidad”.

Es importante señalar que esta serie de actos contó con el patrocinamiento de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, presidida por la senadora Lilian Samaniego.

Con este acto, se dio por finalizado el programa de homenajes en recordación encuentro partidario del 27 de octubre de 1955, organizado por el INARE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: