En la fecha se cumple el 57 aniversario del gran reencuentro partidario de 1955, que fue la base que permitió al partido colorado, a través del gobierno de aquel entonces, transformar el Paraguay en una nación moderna, progresista y pacífica.
Fernández rememoró en su alocución que “El Arq. Tomás Romero Pereira participó como líder de las cruzadas unificadoras del Partido Colorado, en cuyas gestiones empleo su inteligencia y, cualidades sobresalientes, por los que siempre le acompañó el éxito en la unión de voluntades de los dirigentes y caudillos del Coloradismo”.
Agregó que “este gran señor, seguro estoy, se encuentra en el gran paraíso republicano, allí, donde alguna vez Dios nos conceda esa misma gracia de reencontrarnos con los grandes prohombres que hicieron poderoso este partido, que tanto sentido patriótico ha demostrado, defendiendo la nacionalidad y pregonando constantemente la unidad”.
Es importante señalar que esta serie de actos contó con el patrocinamiento de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, presidida por la senadora Lilian Samaniego.
Con este acto, se dio por finalizado el programa de homenajes en recordación encuentro partidario del 27 de octubre de 1955, organizado por el INARE.