COLORADOS CONMEMORARON LA “GRAN UNIDAD” REPUBLICANA DEL 27 DE OCTUBRE DE 1955


inare El Instituto de acción Republicana (INARE) conjuntamente con la Asociación de Expresidentes y Dirigentes de Seccionales Coloradas (Aepdsc), recordaron el 57 aniversario de la unidad del coloradismo sellado el 27 de octubre de 1955.

El Instituto de acción Republicana (INARE) conjuntamente con la Asociación de Ex presidentes y Dirigentes de Seccionales Coloradas (Aepdsc), recordaron el 57 aniversario de la unidad del coloradismo sellado el 27 de octubre de 1955, en que los jefes partidarios y caudillos de aquella época, concretaron uno de los pasos fundamentales para la unidad del pueblo colorado, siguiendo el ejemplo de sus prohombres comprometidos con el partido para servir mejor al país. El evento se llevó a cabo en la casa partidaria sita en Mcal. Estigarribia y Tacuary

El discurso de apertura estuvo a cargo del titular del Aepdsc, Dr. Manuel María González Frutos, quien se refirió a la función que cumplen los organismos de bases, hizo un llamado al fortalecimiento de las seccionales en la aglutinación de los correligionarios, para unificar criterios y robustecer la unidad del partido que es el único camino que llevará al poder en el 2013 al gran partido colorado.

Por su parte, el presidente del Inare, Atilio R. Fernández, hizo una magistral exposición sobre la personalidad del Arquitecto Tomás Romero Pereira, gestor de aquella jornada histórica del “Reencuentro de los Dirigentes Colorados”.

Enfatizó que en el día de la recordación del 57 Aniversario de aquella gesta “más que nunca, el significado de aquella unidad partidaria debe transmitirse a la ciudadanía perteneciente a nuestra gloriosa asociación a fin de que sirva de señera orientación a quienes en este tiempo encabezan las distintas fracciones partidarias que están activando para nominar candidaturas del partido para las próximas elecciones generales de 2013”.

El titular del INARE, se comprometió que se hará todo los trámites necesarios para conseguir que los restos del Arq. Tomás Romero Pereira, sea trasladado al Panteón Nacional de los Héroes, y que un monumento a su persona sea erigida en el Patio de la Casa de los Colorados, porque así se hará justicia con este gran patriota y colorado.

Las palabras finales fueron pronunciadas por el único miembros sobreviviente de la Junta de Gobierno de la ANR de 1955, el Dr. Pedro Hugo Peña, quien realizó un emotivo recordatorio del reencuentro partidario, y de todos los grandes líderes de aquella época, de una gran asociación política como la ANR, cuya trayectoria histórica llena de grandes acontecimientos memorables, dieron continuidad a su existencia, que lo convirtió en el Partido político tradicional más popular del Paraguay.

El evento de recordación fue transmitido en vivo por la Radio Online de la ANR Partido Colorado. Y la grabación del acto será retransmitido por la misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: