RAFAELA GUANES MADRE DEL PRIMER EMBAJADOR PARAGUAYO ANTE UN GOBIERNO COMUNISTA


 fidel

RAFAELA GUANES DE LAINO ABRAZADA CON FIDEL CASTRO HACE MÁS DE 30 AÑOS CONFORME SE PUEDE APRECIAR  A SU IMAGEN DE CHIQUILINA RECIEN CASADA CUANDO STROESSNER ACUSABA A SU MARIDO DE SER COMUNISTA.

Por los visto  EL RUBIO  tenía razón nos comentó un periodista argentino amigo, residente en nuestro país. En el río de la Plata Stroessner era conocido como  EL RUBIO, quizá por su fisonomía teutona, sus ojos azules y el pelo rubio. El Alemán le llamaba su compañero de remesa, Enrique Jiménez, entre otros cadetes.

Al parecer, Stroessner era un adivino. Los propios liberales hoy se hallan sorprendidos de la conducta de Laino al extremo de no reconocer la legitimidad de un gobierno liberal surgido de un proceso establecido en nuestra carta magna. Federico Franco es un presidente legítimo a quien respetamos y obedecemos el 99, 9% de los paraguayos menos los zurdos donde milita el barbudo Laino.

Ahora nos percatamos por el uso de su barba. Solo le falta ponerse la boina del Venezolano como Nicanor Duarte Frutos. Castro, El Che, Chávez y Laino son la misma cosa. Pues bien, el comunista Laino por fin se sacó la careta. Durante años tuvo engañado a propios y extraños en su condición de liberal, y para más, nieto político del más puro, Manuel Gondra.

¿No será que el mismo Stroessner lo tenía comprado? ¿Acaso no fue un zoquetero entre los tanto comprados por El Rubio? Decimos esto debido que en el cuerpo y rostro de Laino no existe una sola picadura de mosquito al igual que el del ínclito Martín Almada, el otro gran flautista de Amelin.

Los amigos de la prensa igualmente deberán estar pichados por haber sido instrumentados durante décadas por este farsante. Nos referimos a los más veteranos como Rubín, Acosta y González Delvalle, entre otros tantos. El muy pícaro nos engañó a todos menos a EL RUBIO.

14 Responses to RAFAELA GUANES MADRE DEL PRIMER EMBAJADOR PARAGUAYO ANTE UN GOBIERNO COMUNISTA

  1. esta mujer y su perínclito marido ungidos en grandes luchadores contra la dictadura. pero entonces Castro nunca fue dictador, a juzgar por la radiante sonrisa de la gran liberal. grandes demócratas unidos.

  2. Fernando dice:

    Oscar Nicanor Duarte Frutos, Fué el que le trajo por primer vez, al Paraguay a Fidel Castro y al comunista Hugo Chavez,incluso le llevo hasta su casa, donde seguramente hablaron de la caída del Partido Colorado, para entregarle a los bolivarianos marxista Fernando Lugo y sus sátrapas, legionarios, como lo fué y es Oscar el Mariscal de la derrota, que como ropero tenia, hilo por 2 clavos, y luego se retiró de la Presidencia de la República con tres estancias, mansiones, departamento en puerto madero, y sigue disfrutando de lo que robo al pueblo paraguayo.

  3. Daniel dice:

    Nicanor Duarte Frutos. sus intimos le llamaban Nica, Inmensas fortunas amasados, le gusta recordar, su origen humilde y cultivar una imagen de ´´hombre del pueblo´´Cuando dejó la Presidencia de la República, fué puesto bajo la lupa por los vecinos de Coronel Oviedo y del Barrio Herrera, que narran el increíble éxito económico: Mansiones, estancias, departamentos en Puerto Madero y Finanzas nacionales e internacionales. El padre de Oscar Nicanor fué un humilde Alcalde de San Juaquín y él vendía bollo por Coronel Oviedo. Ahora no solo salió de la pobreza, sino que sin duda se volvió rico, y se engrandase, que le trajo a cu Casa a Fidel Castro y al marxita como él Hugo Chavéz.

    • Benigno dice:

      Daniel, El Mariscal de la Derrota, traidor y comunista, que entregó al Partido Colorado, a los Bolivarianos marxistas, Fernando Lugo, y a sus sátrapas comunistas.
      Sin embargo, ese dinero que hasta hoy está disfrutando fueron a parar a su faltriquera y de unos cuantos sátrapas de, que construyeron mansiones con impúdica ostentación, adquirieron estancias gigantescas, crearon bancos y financieras, compraron aviones y vehículos lujosos, todo ante la vista de una población pauperizada. A pesar de este escandaloso robo, la Justicia nunca tuvo una acción para castigar a los responsables del vergonzoso latrocinio.

      Tampoco la Corte Suprema de Justicia hizo nada de relevancia para perseguir y condenar a los políticos que siguieron y siguen hasta ahora con el carnaval de corrupción durante este periodo de apertura democrática. La malversación de fondos públicos, el enriquecimiento ilícito y el fraude continuaron y continúan tan campantes en este casi cuarto de siglo que siguió a la ´´Democracia´´( entre comillas)
      Varios fueron los presidentes y muchos los ministros, parlamentarios e incluso magistrados que se beneficiaron con este esquema de corrupción que tanta desventura representa para el pueblo paraguayo. La escandalosa sobrefacturación de las obras públicas, las licitaciones amañadas, las bancas parlamentarias y las leyes mismas ofertadas, las sentencias vendidas al mejor postor, son una realidad permanente en nuestra vida pública cotidiana.

      • Fernando dice:

        Benigno, El Mariscal de la Derrota, que entregó al Partido Colorado a los Bolivarianos marxistas, Fernando Lugo y sus sátrapas, está disfrutando de la fresca virutas, que robó al pueblo Paraguayo.
        Nunca en todo este tiempo la Justicia ha hecho nada para cortar de raíz el mal que nos sume en la miseria y que nos ubica en el penoso ranking de las naciones más atrasadas del mundo. Casi de manera periódica, la organización Transparencia Internacional nos coloca en el triste puesto de ser uno de los países más corruptos de las Américas, invariablemente el segundo o el tercero. “Méritos” para estar en esa posición, por lo visto, nos sobran.

        En un reporte presentado esta última semana, Transparencia lamentó la ausencia de una ley anticorrupción en nuestro país, advirtiendo sobre el perjuicio del vacío legal existente, y animando a la clase política a dar pasos concretos para superar esa situación. Pero solamente con nuevas leyes no basta, sino que debemos tener jueces probos y capaces, a quienes no les tiemble la mano a la hora de castigar a los ladrones de guante blanco.

        Los paraguayos seguimos aguardando ansiosos el día en el que, como sucedió estos últimos meses en el Brasil, el brazo de la Justicia caiga implacable sobre aquellos sinvergüenzas que no solamente se sirvieron y se están sirviendo del Estado para enriquecerse ilícitamente, traficar influencias y desviar fondos públicos, sino que con su accionar corrupto privaron y privan al pueblo de acceder a los bienes que son necesariamente. CON ESTE PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA NACIÓN QUE TIENEN MÁS DE 2.000 MILLONES DE DOLARES PARA CONTRATAR ´´OPERADORES POLITICOS DE 2 A 6 MESES EN TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS: CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADAS, EN 5 AÑOS DE GOBIERNO ESO SIGNIFICA 10.000 MILLONES DÓLARES, E Y ESTOS DINERO DEL PUEBLO FUERON A PARAR EN LAS FALTRIQUERAS DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, PREBENDARIOS Y CLIENTESLISTAS, ESTA MONTAÑA DE DINERO requeridos para tener un mayor nivel de prosperidad y bienestar. ¿Hasta cuándo vamos a esperar que se haga JUSTICIA?

  4. Enrique Lorenzo Caballero Gómez-Sánchez dice:

    Hay mucha gente hipócrita y tricionera en Paraguay…; familias (de tradición legionaria) enteras… «Duele decirlo…» (…) 😦
    Copyright©-2012

  5. Francisco dice:

    El traidor del Partido Colorado, Oscar Nicanor Duarte Frutos, el Mariscal de la Derrota, entregó el Partido, a sus camaradas. Bolivarianos marxista, Fernando Lugo y acólitos.

  6. Fernando dice:

    Por lo visto, de acuerdo a la foto, abrazados como tortolitos, está todo dicho.

  7. Fernando dice:

    De acuerdo a la imagen, una chiquilina recién casada, abrazados como tortolito, está todo dicho

  8. Humberto Zaracho dice:

    O es un bolche disfrazado o un idiota útil. Los redactores del periódico «La Libertad», órgano del Partido Liberal, lo solían llamar «El checo» porque, según se decía, Laíno estudió enuna de las academias políticas del Partido Comunista de Checoeslovaquia. No obstante, a mi parecer éste personaje es uno de los tantos idiotas útiles que pululan en los partidos políticos no comunistas, tanto del Paraguay como de muchos países americanos. Al respecto, cabe consignar que: «Lenin los llamó «idiotas útiles» a aquella gente que vivía bajo democracias liberales quienes, al brindar apoyo material y moral a una ideología totalitaria, en efecto estaban entretejiendo la soga con la que serían ahorcados. El porqué gente que disfrutaba de libertad y una relativa prosperidad, trabajaba apasionadamente para destruir a ambas es una pregunta fascinante, que aún está con nosotros hoy en día. Ahora los idiotas útiles pueden encontrarse en el coro del apaciguamiento, reflexivo antiamericanismo, e idealismo sentimental que trata de inhibir las respuestas necesarias hacia otra ideología que odia la libertad, el Islam radical.» (Bruce S. Thornton, profesor de Classics en la facultad regional de Fresno de la Universidad de California, Traducido de su libro «The chorus of useful idiots – El coro de los idiotas útiles», publicado en Frontpage magazine, 1º de noviembre de 2002). En los países hispanoamericanos se emplea el término para identificar a los seguidores del dçespota cubano Fidel Castro que acostumbran viajar a La Habana como «turistas» o invitados por el gobierno comunista y al regresar repiten la propaganda del gobierno comunista encabezado por su hermano Raúl, aunque talvez no tolerarían que políticas similares fuesen aplicadas o implementadas en sus respectivos países de origen.

  9. osvaldobergonzi dice:

    Exacto, tal cual el idiota útil. Incluso tanto o más en clubes sociales de alto copete para seguir la simpática moda de justificar a los barbudos. La mayoría, los timoratos, no abren el pico por prudencia. Más tarde serán barridos como sucedió en Rusia con los industriales ricos. El idiota util es incurable. Es más, algunos industriales paraguayos hasta hacen de locutores y pregonan la conveniencia de entregarnos a Chávez.

  10. Francisco dice:

    Papucho Laíno, exluchador ( GUAU), y su cornelio FIDEL , contra la dictadura de Stroessner,( SIEMPRE FUE ZOQUETERO EN LA EPOCA DEL RUBIO), Y ahora que perdió el zoquete de Consejero de Itaipú que le regaló Lugo,( seguramente como Fidel estuvo también por ahí), tiene una sugestiva confusión. Se anotó como precandidato a presidente de la República. Gua’u representa a los carperos y los que siguen sufriendo hambre. Lidera un grupo bajo el nombre de Plataforma de Estudio e Investigación de Conflictos Campesinos y también anda detrás de ocupantes irregulares. Se volvió todo un caso…

  11. Rafaela dice:

    La foto se tomo el 15 de agosto de 2003 en Asuncion. No es una «chiquilina recien casada» sino una joven abuela. Solo se aclara una de las muchas mentiras que tiene el articulo.

  12. Humberto Zaracho dice:

    Siempre tuve mucho respeto a la memoria de don Manuel Gondra. A pesar de su debilidad para imponer el orden cuando fue Presidente de la República, no obstante hay que reconocer su vocación hacia el régimen democrático. Y me resulta paradógico que una persona descendiente del mismo no se ponga «roja» por haber posado con el déspota caribeño, causante del dolor que hasta hoy día padece el desgraciado pueblo de Cuba. Son más de 63 años que vive privado del derecho humano más esencial, como es la libertad. Y hay aun paraguayos que exhiben con jactancia su amistad y admiración hacia este enemigo público de la democracia y la libertad. ¡¡¡OH TEMPORA, OH MORES!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: