CRISTINA F.K. HUMILLA A SU PAÍS Y SU TRIBUTO A VUELTA DE OBLIGADO RESULTÓ UNA FARSA


  La Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó la evacuación de la fragata ARA Libertad, que quedará con una dotación mínima en el puerto de Tema, Ghana, impedida de navegar por el vergonzoso embargo al Estado Nacional deudor. Así, la viuda de Néstor Kirchner protagoniza unos de los episodios más lamentables de la historia militar argentina. (Urgente 24) Hace unos meses la escuchamos llenarse la boca de grandilocuencias por la hazaña de Juan Manuel de Rosas en la Vuelta de Obligado sobre el río Paraná protagonizado por el General Mansilla que obligó a los ingleses a disparar 21 cañonazos al pabellón albiceleste. “vergüenza cúbrete el rostro”.(El Colorado)

Urgente 24

"(…) Y no ha de arriar mi pabellón

ningún bajel de mi Nacion

si queda a bordo un guapo marinero

criollo como tal varón

al pie del cañón. (…)",

Marcha de la Armada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el amanecer del ultimo día, el capitán de corbeta Eduardo Ignacio Llambí ordenará a los jefes de brigada que los guardiamarinas se presenten en formación. Lo harán de espaldas a la proa del buque formados por riguroso orden de promoción de babor a estribor.

Casi simultáneamente, el suboficial mayor, veterano de la Guerra de Malvinas, Presentación Rogelio Cari hará formar al personal de suboficiales y marineros de la nave; ellos lo harán sobre una banda, y sobre la otra formará la banda de música.

Minutos después, la plana mayor del buque escuela de la Armada de la República Argentina, formará con frente hacia la proa. Encabezará la misma el capitán de fragata Fernando Carro; jefe de Máquinas de la unidad y la 3er. jerarquía de abordo.

Los más de 300 hombres y mujeres formarán un perfecto cuadrado que tendrá un vértice abierto.

Cuando todo se encuentre listo, el oficial de ceremonia pronunciará las palabras protocolares:  “Dotación al Sr. Comandante capitán de navío Pablo Lucio Salonio, vista derecha”.  La banda ejecutará “honores”, y el comandante de la Fragata ARA Libertad ingresará a la ceremonia seguido en un riguroso paso atrás por su segundo capitán de fragata, Carlos María Allievi.

Luego de los saludos militares correspondientes, el oficial de ceremonia se desplazará desde su atril hasta quedar frente al comandante y pedirá permiso para “Iniciar la ceremonia”. No lo dirá pero todos sabrán que se tratará de la última, al menos la última del 43er. viaje de instrucción.

Sin lugar a dudas, la entonación del Himno Nacional argentino será particularmente emotiva; pero habrá otro momento que lo será mucho más.

Seguidamente un guardiamarina argentino, y uno en representación de los invitados extranjeros, harán uso de la palabra.

El capitán Salonio esperará el final de esas palabras madurando las propias e, inevitablemente, llegará el momento menos pensado. El momento de dar la despedida a sus cadetes faltando aún 6 puertos para terminar el periplo original, y casi un mes y medio para la fecha de regreso al Puerto de Ciudad de Buenos Aires.

Faltarán los cientos de embarcaciones deportivas que, año tras año, se aglomeran en Rada La Plata para acompañar a la Embajadora de los Mares en sus últimas millas náuticas.  No estarán los gavieros engalanando las gavias con sus uniformes de época, y lejos quedarán los gritos de alegría de cientos de familiares y amigos de la dotación agitando sus pañuelos. Mucho menos la plana mayor de la Armada y las otras fuerzas esperando la colocación de la planchada para subir al buque

Salonio estará solo…. la soledad del comando en su máxima expresión. Sus palabras tratarán de confortar a una dotación que, en instantes más, será diezmada por la incompetencia de la política llevada a su máxima expresión.

Él sabrá, sin duda, que está escribiendo una página vergonzosa de la historia naval argentina y mundial.  Él sabrá, como todos lo sabemos, que no es su culpa.

Cada uno de sus subordinados lo mirará fijamente, no solamente por el respeto que se supo ganar en los meses de la travesía sino porque en minutos dejará de ser su Comandante, su superior y referente.

Manteniendo ese paso atrás, el segundo comandante estará cuidando la espalda de su superior,  tal como lo hizo durante los 2 años que le tocó ser edecán naval de la por entonces ministra de Defensa, Nilda Garré. Claro está que esta vez se encontrará secundando a una camarada y no al enemigo.

Las palabras del Comandante –que al momento de escribir esta nota son imposibles de predecir– finalizarán invariablemente con la ultima orden: “Desembarcar”.

Como broche final la dotación entonará la Marcha de la Armada, y sería imposible no adivinar quiebres de voz  cuando la tropa formada entone “… Y no ha de arriar su pabellón ningún bajel de mi nación, si queda abordo un guapo marinero. Criollo y por tal varón al pie de un cañón…".

Se dará por finalizada la ceremonia, habrá abrazos, saludos formales y de los otros, los del afecto. Un par de ómnibus, diligentemente conseguidos por la embajadora en Nigeria, María Susana Pataro, estarán esperando y en menos de 2 horas solo quedarán abordo un puñado de hombres; solo lo justo y necesario para atender las necesidades básicas del buque

El capitán Salonio guardará su sable de mando, escribirá en su bitácora las novedades y seguramente mirará el retrato de Guillermo Brown mientras recuerda la frase más trascendente del prócer: “Es preferible irse a pique que rendir el pabellón” 
¿Lo entenderá nuestra Comandante en Jefe? El canciller seguro que no.

_

6 Responses to CRISTINA F.K. HUMILLA A SU PAÍS Y SU TRIBUTO A VUELTA DE OBLIGADO RESULTÓ UNA FARSA

  1. Darío González Palacios dice:

    Debo admitir que, al ir leyendo línea a línea lo descrito como pasos a seguir, en los momentos previos al desembarco de la tripulación del buque escuela LIBERTAD de la Armada Argentina, ,una suerte de “cosquilleo” y profunda emoción, recorre todo mi ser.

    En mi condición de Patrón de Yate a Vela y Motor Categoría A (la máxima), con Carnet habilitante nº N8-217099, expedido por la Prefectura Naval Argentina, no puedo menos que expresar mi consternación y profunda pena, que esta infortunada ceremonia se tenga que llevar a cabo.

    He tenido la suerte de recorrer su cubierta y demás dependencias interiores de esta gallarda nave, en mas de una oportunidad.

    Expreso mi mas profunda pena y verguenza por lo que sé, significa para todo “hombre de mar”, el tener que abandonar su nave, en esta vergonzosa circunstancia.
    Va mi solidaridad para con todos ellos.

  2. Alejandro Coronel Bazzano dice:

    No me extraña si en la islas Falkland se entregaron 11mil sin disparar un solo tiro, cuando tenian unos cuantos Gurkas enfrente que sera teniendo unos cuantos negritos con machetes al lado de ellos.-

    • Alejandro Julio Aliaga dice:

      Que gran hijo de mala madre que sos, traidor. Se llaman Malvinas, y murieron más de 600 Argentinos hombres y héroes, a diferencia tuya, canalla, Es muy fácil criticar desde abajo de la cama. Mira el valor de nuestros hombres cobarde de mierda Se pelo contra la OTAN, los EE,UU, y traidores de américa como vos. ¡¡¡IMBECIL!!!!

  3. osvaldobergonzi dice:

    A MI FRAGATA “LIBERTAD”

    Majestuosa desde su quilla,

    y más hermosa en sus velas,

    y en los mástiles erguidos

    que sostienen su Bandera.

    ¡¡Libertad!!. Ese es su nombre

    Y la tienen prisionera,

    En un país africano

    sin Embajada siquiera.

    ¡Yo te pregunto mi amada!,

    ¿Qué esta pasando en tu tierra?,

    ¿Donde está nuestra Marina?,

    ¿no hay nadie que te defienda?.

    Nadie se siente culpable,

    Ni hay órdenes certeras,

    ¿Ninguno es responsable,

    de la ruta que navegas?.

    Como mienten los corruptos,

    Si ni un pelo de la cabeza,

    se les cae a los ministros,

    Sin el permiso de ella.

    Si, De “la Presidenta”

    La Comandante en Jefa

    de nuestras Fuerzas Armadas,

    de nuestros Buques de Guerra.

    ¿Ignoraba tu destino?

    Si es así, no es buena Jefa,

    de igual modo es responsable,

    supiera o no lo supiera.

    Ella, sus alcahuetes

    Mediocres y chupamedias

    Son los culpables de todo

    Y de que te encuentres presa.

    Paradoja de la vida

    Lo mismo pasa aquí, en tu tierra

    Gobernada por canallas

    tienen la “Libertad” también presa.

    Por eso querida Insignia

    de nuestra Armada indefensa

    Te encuentras en otros mares,

    Sin que nadie te defienda.

    No hay un pueblo con orgullo

    Ni soldados; que sostengan,

    con honor y patriotismo

    en lo alto la bandera.

    Solo se ven los mediocres,

    Genuflexos, de rodillas.

    Con uniforme o sin ellos,

    Cuidando solo su quinta

    No estas sola, amiga mía.

    Para vergüenza Argentina

    Hay otras dos prisioneras,

    Soledad y Malvinas.

    Pero te Juro por mi sangre

    Por mi honor y mi hidalguía

    Que estos ladrones corruptos,

    la pagaran algún día.

    Y ese día radiante

    de Sol, de Patria y Justicia,

    Habrá de ser el cimiento,

    de nuestra Nueva Argentina.

    Volverás a romper las olas,

    Llevando en el vientre a tus hijos

    de esa Armada Gloriosa,

    que desde hace más de dos siglos.

    Dio libertad a tu Patria

    Con su sangre, y heroísmo

    Sellando lejanas fronteras

    en nuestros mares y ríos,

    Alejandro Julio Aliaga

    Abogado T 48 F 477 CPACF

    Córdoba, Octubre de 2012.

    • Darío González Palacios dice:

      Doctor Aliaga:
      Que hermoso pensamiento el suyo!. Su prosa es admirable!
      Quedé profundamente “tocado” por sus hermosas y tan ciertas palabras!

  4. Darío González Palacios dice:

    Osvaldo, recordado amigo:
    Te felicito por haberte hecho eco del pensamiento del Doctor Aliaga. Gracias por publicar tan hermoso escrito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: