CARTA ABIERTA DE NUESTRO DIRECTOR AL CANCILLER, JOSÉ FÉLIX FERNÁNDEZ ESTIGARRIBIA


José Félix:

En primer término, te pido disculpas por no llamarte V.E. Entre nosotros que, nos criamos juntos, hasta parecería un exceso de formalismo estúpido. Como bien sabes, el 21 de febrero de 1936 quedó sellada para siempre una prolongada y sólida amistad entre nuestras familias. Por otra parte, te informo que ya gasté mucha saliva con mis correligionarios para defender tu gestión. – Tu amigo el canciller es muy blandengue, me refutan.

No obstante, los últimos acontecimientos me obligan a señalarte algunas cosas puntuales. En el caso del ingreso de Argentina al Consejo de Seguridad de la ONU aunque más no es por solo un año, nada costaba ordenar a nuestro representante en la ONU a inventar un pretexto para no asistir ni él ni su suplente y no votar sin dar mayores explicaciones a pesar de haberse comprometido el voto paraguayo.

Respecto a tu gran preocupación por nuestros estudiantes en Caracas te informo que se trata de becados paraguayos para instrumentar extremistas en nuestra patria y que hoy son tratados mejor que en tiempos de Lugo debido a la remoción del ex obispo. Y el PLRA se halla en sus miras antes que la ANR por haberlo sacado del cargo al “candoroso y virtuoso”, Fernando Lugo.

Con relación al protocolo Ushuaia II que se dice hay un pacto del PLRA con el UNACE para dilatar el rechazo  ya cantado en las comisiones dictaminadoras, te señalo lo expresado por Dante Alighieri ante las puertas del infierno  “EL QUE ENTRE AQUÍ PIERDA TODA ESPERANZA”. 

Por último, te recuerdo que el próximo 12 de Noviembre se conmemora un aniversario más del fallo de presidente de los Estados Unidos, Rutherford Hayes,  el que nos devolvió nuestro Chaco hasta el río verde. Un representante de la fundación Rutherford Hayes, John Fatherley, viene casi todos años en esta fecha a visitar a las autoridades municipales del departamento.

Y fuera de los gobernadores ocasionales del partido que fueren, ninguna administración central envió siquiera un orador para honrar tan loable gesto de un país amigo que nunca nos humilló como acostumbran a hacerlo nuestros vecinos desde tiempo inmemorial. Y creo que éste es el momento geopolítico para valorar esa amistad.

Tu amigo de ayer, hoy y siempre con mi mayor cariño y consideración extensivo a tu familia.

                                                                          OSVALDO BERGONZI

One Response to CARTA ABIERTA DE NUESTRO DIRECTOR AL CANCILLER, JOSÉ FÉLIX FERNÁNDEZ ESTIGARRIBIA

  1. Juan José Benitez Rickmann dice:

    Estimado Osvaldo debo decir que en gran parte tienes razón .Lastimosamente las relaciones exteriores no están bien llevadas por Mariscalito Fernández .una cosa es ser el nieto de un conductor victorioso y otra cosa dirigir el Palacio José Berges Lastimosamente no tiene oficio de Canciller Ya son tres los errores cometidos .Al amigo se le acompaña a su ultima morada pero no se entierra con el Franco tiene la ultra palabra Atte Juan José Benitez Rickmann

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: